viernes, 11 de noviembre de 2005

De Yucatán para el mundo

Después de los tristes acontecimientos del día de ayer gracias a un ilustre cobarde que creyó saldría impune con sus comentarios, tomé una salomónica decisión y en vez de pasarme todo el fin de semana mentándole la madre con singular alegría al patán aquel, decidí darle, por si se atreve a leer de nuevo esta página de este su humilde y aparentemente pendejo servidor, una pequeña probadita del paisano a quien más admiro: el Maestro Armando Manzanero Canché.

Si tuviera que definir en pocas palabras mis gustos musicales, diría que soy un romántico empedernido y que me gusta la música de este tipo. No hay mejor forma que traducir el romanticismo y el sentimiento hacia una mujer en una canción que con una hermosa balada, y no hay mejor compositor para estas, que el ilustrísimo Don Armando.

Este ilustre Yucateco nada más se ha codeado con gente de la talla de Bobby Capó, Lucho Gatica, Angélica María, Carlos Lico, Roberto Carlos, José José, Elis Regina, Perry Como, Tony Bennet, Frank Sinatra, Pedro Vargas, Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Olga Guillot y Luis Demetrio por mencionar a algunos.

Surely some of our kind international readers have heard Perry Como or even Sinatra singing to the words "It's impossible, tell the sun to leave the sky, it's just impossible"... Well, those lyrics are a cover in english from a world hit composed by Armando Manzanero which in spanish is known as "Somos Novios".

Mi canción favorita en lo personal, es una que me acompañó en otra Yorchi-Aventura de cuando me encontraba comiendo cabrito en Monterrey, una llamada Esperaré. Incluso esta canción tiene una versión muy padre cantada a dueto con los Presuntos Implicados de la Madre Patria.

Y para aquellos que quieran una muestra de las baladas de nuestro buen paisano, les voy a dejar un medley de canciones de Manzanero cantadas a dueto por Carlos Cuevas y Jorge Muñiz... nada más que 1 de los mejores intérpretes de nuestro país y el bien conocido hijo del Lujo de México... me pregunto por que tanta y tanta gente trabajará con nuestro paisano... algo bueno ha de tener... igual que todos los demás no creen? Solo píquenle play... si quieren... si no pos no...




Status: ah que bonita es la música...
Escuchando: Angel of Music; Phantom of the Opera Soundtrack

1 comentario:

Jorgito dijo...

Estem... creo que este blog está hecho para Internet Explorer y Windows Media Player... como dije hace poquito, I Love PC... but not Billy Boy.