viernes, 18 de noviembre de 2005

Jorgito Movie Critic

Llamando al crítico...


Bueno? no, no Jorgito... no te puedo atender... estoy desvelado por la película... si, si me gustó pero no tengo chance de platicar de pendejadas contigo, bye!!


Ni hablar... ni manera... se intentó conseguir al mejor para comentar la movie en el Blog, pero se jodieron... solo estoy yo para criticarla y como buenamente se me ocurra.

PRECAUCIÓN: Los que aun no han visto la película, ni lean...y si no tienen muchas ganas de leer, pos tampoco lean por que 'ta larga... la historia...

Harry Potter y el Caliz de Fuego

Tengo 2 maneras de comentar tan esperada película: como fan asiduo de la serie que soy o como una persona que simplemente sigue las películas para estar in en los temas de conversación al respecto. El segundo lo mandamos al carajo por que creo ubicarme dentro del primer grupo de gente.

El Sr. Mike Newell se sacó el tigre de la rifa pues le tocó poner en pantalla grande, en mi opinión, la trama hasta ahora más compleja del serial. El 3er libro seguirá siendo mi favorito por mi evidente afinidad con Sirius Black, pero siendo objetivo, tengo que decir que el 4to. libro es más complejo y lleno de acción y pues, por que se ponen buenos los madrazos.

Muchas cosas se retiraron de la trama para tratar de achocar la película en las casi 3 horas que dura ésta. Si pensabas ver a Molly, Bill y Charlie Weasley, un juego de copa mundial de Quidditch, el relajo con la Dark Mark en el campamento, a los Dursley y a Dudley comiéndose el Ton Tongue Toffee, a Ludo Bagman y sus apuestas chafa, el rollo de Weasley's Wizarding Wheezes, el desmadrito de Peeves, el asunto del S.P.E.W. y al buen Dobby y a la borracha Winky; te vas a llevar una decepción. Si eres fan de Sirius Black, saldrás mentando madres por que diras que como un personaje tan importante en la vida de Harry solo salió 1 minuto... pero bueno, no se trata de culpar sino de criticar.

Eso es viéndola como fan encabronado por que en lo que a mi respecta, la película bien pudo haber tardado 7 horas con tal de que cupiera todo el libro, pero ni pedo, estoy de acuerdo en que eso es completamente imposible por la naturaleza del séptimo arte y lo entiendo. Es sumamente excitante ver que va iniciando justo como si estuvieras leyendo el capítulo de La Casa Riddle. El estadio de la copa mundial de Quidditch es absolutamente fantástico... igualito a esos que van a verse en el mundial 2006. Las tareas te dejan boquiabierto; la tercera, aquí entre nos, me hizo levantarme de mi asiento de un brinco por un susto que me pegó... y eso que dificilmente me impresionan esa clase de cosas.

Los nuevos personajes son llevados a la vida por sus contrapartes humanas de una grata manera. Rita Skeeter es la Rita desgraciada bitch que te imaginas página con página de la historia, y das gracias al cielo por que Mad-Eye Moody haya traido a la vida a mi segundo personaje favorito de la saga: Draco Malfoy, el sorprendente hurón saltarín. Sin embargo, me imaginaba a Bartemious Crouch Sr. como una persona más segura de sus acciones... en la tela lo miras como temeroso, como sin convicción plena y ese apego a las reglas plasmado en canon

Newell conserva algo que Cuarón enseñó con maestría en la 3ra. entrega: la comedia exhilarante que al menos a mi me hace reirme solito logrando que la gente me pregunte si estoy bien de la cabeza. El ritmo de la película nunca llega a ser aburrido pues no te esperas que Minerva McGonnagall se ponga a dar clases de baile ni mucho menos las reprimendas de Snivelus durante el asombroso descubrimiento que tiene Ron al afirmar que Hermione es, de hecho, una chica. Y es que las hormonas se han puesto a todo lo que da. La niña Watson va a crecer para ser una guapa mujer y las compañeritas no se quedan atrás. La actriz que hace de Cho es ya mayorcita, pero tiene lo suyo. La imagen de Krum perseguido por un séquito de chicas hambrientas de testosterona es solamente un preámbulo para la escena del baño de los prefectos que hará que más de una chica de la edad que sea vea con otros ojos a Dan Radcliffe.

La escena cumbre de la película es un deleite para cualquiera que aprecie la calidad actoral de Ralph Fiennes... se lleva las mayores palmas aun retratando al personaje odiado por todos los Gryffindor de corazón. El maquillaje le ayuda mucho a lograr que la imagen de aquel que no debe ser nombrado sea tal y como te la habías imaginado. Si acaso como gusto personal... debió haberse incluido una frase que tanta trascendencia tiene para el futuro de la historia: "And here we have six missing Death Eaters... three dead in my service. One too cowardly to return... he will pay. One, who I believe has left me forever... he will be killed, of course". Solo queda hacer conjeturas para el 7mo libro por que ya sabemos quien es el que le deja... y el que mata a cierto Director... y aquel que es el cobarde... y al parecer uno de los que muere podría ser el calvario de Voldemort... pero eso nos lo dirá la Sra. Rowling cuando le de la gana de regalarnos el final de la historia.

Para concluir y no hacerla muy cansada, la película logra su cometido y la puedo recomendar como buena simplemente pues, si no conoces la historia sabrás que es lo que está pasando pues no aburre y se consigue el propósito de servir con fines de entretenimiento puro y fantasioso. Yo? me quedo esperando la 5ta. película para ver a quien van a poner como Nymphadora Tonks, el regreso de Remus, una batalla en el Ministerio de la Magia y una escena de muerte en donde estoy seguro que ahora si lograré llorar. A esperar un par de años más para verla plasmada... por lo pronto... a seguir conjeturando acerca de la historia en triste espera del inevitable final. Y si algún lector por casualidad o de esos pocos habituales quiere entrar en controversia con un servidor, Adelante!!! no hay nada que más me guste que un poco de elucubración sobre las cosas que me gustan.

Status: por cierto Sra... ya escriba el séptimo libro no??????
Escuchando: For once in my life; Frank Sinatra

1 comentario:

Jorgito dijo...

Yo no quiero ver el velo negro... no suelo llorar en las películas. Lloré en City of Angels y se que voy a llorar cuando vea el mentado velo.

Gracias por visitar!