lunes, 10 de octubre de 2005

Aprendiendo a manejar

Pues efectivamente, aprendí a manejar con un coche automático... nada más sencío en el mundo que pisar el acelerador, y luego pisar el freno; aceleras y frenas; ves que no te vayas a estrellar con nada y aceleras y frenas... pero, en un coche estándar... ¿para que sirve ese pedal que está a un lado del freno? ¿es un otro freno por si falló el primero? ¿sirve para apoyar el pie izquierdo mientras vamos manejando? eso último me sonó a teoría femenina, pero caray, yo no sé por que a las mujeres se les hace tan difícil.

Manejar un auto por primera vez resulta emocionante; ves tantas y tantas chingaderas en las películas que sueñas con hacerle al Duke de Hazzard por temerario o al James Bond por el interminable número de gadgets que pueda llegar a tener tu coche. Como aprendí en automático, pos era medio difícil el cambio a estándar, pero la verdad? es re-fácil... y ahora que recuerdo, a lo mejor por eso soy mal maestro para enseñar a manejar.

Habrá sido uno de esos buenos días donde mi padre andaba tomando los tragos en la casa y en un momento de la tarde, se acabó, y le dijo a su retoño (o sease yo) "ve por más cervezas". Otra aclaración para el caso, desde que tengo 14 años tengo la estatura de ahora y parezco mucho mayor; además, como iba a comprar en un clandestino, pos de todos modos venía valiendo madre que tuvieras la edad que fuera. "Pero papá, el Volare está en la cochera, y lo está tapando un coche estándar que no sé manejar, no lo pueden mover?" Y como por arte de magia surgieron las palabras mágicas "a mi me vale madre, tu vé como le haces" Y pos presté las llaves del coche y como buenamente se me ocurrió, me fuí por las cervezas en un coche estándar. Digo... de tan buena manera bien pude haber aprendido a pilotear un avión en ese momento pero ni hablar.

Y la verdad de la verdad? no tiene complicación alguna, al menos no para los hombres pues no sé como pero nos las arreglamos a la hora de sacar uno y meter el otro... me refiero a los pies de los pedales. Tal vez el problema con las mujeres es que su cerebro se enfoca en otras múltiples labores igual de importantes a la hora de la manejada: se arreglan el peinado en el retrovisor, sacan las manos para secar el barniz de uñas, se retocan el maquillaje con los espejos de vanidad, ponen su canción favorita en el radio, coquetean con el conductor de en frente y si tienen chiquitos, pos los van cuidando... así como van a aprender a manejar con los 2 pies.

Pero ese es otro rollo que será discutido en la semana, mientras tanto, ¿tu cómo aprendiste a manejar?

Status: tengo una flojera horrorosa!
Escuchando: Love is in the air; Barry Manilow

(Recuerdo de infancia, mientras mi papá manejaba rumbo a Tuxtla Gutiérrez... hace muchos muchos años...)

Love is in the air
Everywhere I look around

4 comentarios:

Fredd dijo...

Pues como aprendí, mas o menos le daba. Una vez intente manejar el caribe de mi hermano pero me fue mal. Lo intente varias veces y se me complicaba en cambio. Con la moto se me hacìa lo más fácil. Hasta que empeze a trabajar me dieron una estaquita y un peugot para manejar. En un dìa pude aprender mas bien la salida se me complicaba. Pero ya ahora que dire soy un cafle que con mis volchos he aprendido a perfeccionar mi manejo. He manejado hasta una troca de carga.

Herbert González Barrera dijo...

Yo igual aprendí con un automático, y no manejé un estándar hasta que un día en una fiesta de la fiq el anciano estaba tan pedo que tuve que manejar su volcho para que regresáramos jeje.

Jorgito dijo...

Por lo visto, los 2 se han visto en la necesidad de aprender a mover la palanca cuando ha habido apremio...

Jacques dijo...

Yo también aprendí a manejar en un automático, al parecer hoy es la prueba de fuego xD, al rato me toca manejar (por desgracia hoy me toco ser "el conductor designado") y desconozco si el automóvil que manejaré es estándar ó automático :p
Da igual :O

Deséenme suerte xD :p :-)

Salu2!!!