Ah, el chisme... ese eterno acompañante del ser humano que practicamos incluso mucho tiempo antes de darnos cuenta de que estamos convirtiéndonos en unos chismosos.
Cavilaba después del delicioso alimento de hoy cuando me encontré por ahí unas cuantas definiciones que me voy a permitir compartir con ustedes, amable y selecto público: Dícese de una noticia que puede ser verdadera o falsa. También se incluyen los comentarios con que generalmente se pretende indisponer a unas personas contra otras y las murmuraciones sobre terceros. Mira que bonita de decirle metiche a alguien... pero bueno... prosigamos con el tema que es jugoso y hay mucha tela de donde cortar.
Chismeamos, creo yo, por necesidad de aprobación; por el hecho de que digan que estamos BIEN enterados del acontecer general, diario, segundo a segundo de aquel o aquella persona que no tiene nada chingados que ver con el que estemos chismeando. Es decir, podemos venir a contarle a fulanito que sotanito tiene los pelos de la nariz muy largos y que se los corta con una podadora de cesped... obviamente, esta afirmación no les deja dinero al chismoso ni al interlocutor, vamos, no les produce algún provecho ni beneficio más que satisfacer su líbido emocional. Además, habría que considerar la calidad de la vida que tiene dicho ente para que tenga que andarse llenando de los sucesos diurnos, nocturnos y de cualquier naturaleza de una persona que no le interesa; si nos topamos con que además de chismear solamente lleva un diario de lo que hacemos con la finalidad de algún día entrar a nuestra casa para ver si es que en verdad roncamos... enfermos...
Y no pretendo ser un experto no... pero creo que tengo la preparación suficiente para catalogar la patología de un chismoso que es súmamente peligroso y que muy probablemente puede estar muy cerca de ti... si... más cerca de lo que te imaginas... a lo mejor es tu vecino de escritorio o lo separa de ti únicamente un cubículo... ¿te has fijado si alguien mira e indaga demasiado acerca de tu vida personal?, ¿se te hacen extrañas tantas interrogaciones? Amiga, amigo, no lo pienses más... estás en compañía de un chismoso corporativo!
Si... ese que se la pasa espiando tu computadora viendo que carajo estás haciendo u observando a donde vas cuando sales del trabajo y no pierde la menor oportunidad de decir que te vió en tal o cual lado haciendo tal o cual cosa... si, por que es una enfermedad contagiosa! el chismoso corporativo propaga esta enfermedad a sus compañeritos como si estuvieramos hablando de una epidemia de esas que salen en las películas cuando con una gota de sangre infectas a tres mil millones de cristianos; estoy seguro que conoces a uno, ¿verdad que si?
La enfermedad comienza cuando uno se entera de que hay alguien que tiene una vida mucho más interesante que la tuya... creo que se manifiesta en un principio cuando no puedes ver tu propia hipocresía y decides investigar acerca de la vida, obra y hechos de la demás gente para así ponerle un poco de pimienta a la tuya. Claro, tu pobre víctima no sabe ni en la que se ha metido pero eso a el le vale madre... el únicamente está esperando a que las cosas se den para que pueda obtener cierta aceptación en la manada de corporate gossip existente... por que no creas que ellos la inventan, no! la manada espera paciente a que el nuevo especimen se entere de algo jugoso de otro miembro de la jungla para que puedan darle la bienvenida al mundo salvaje de los chismosos corporativos.
Sin duda alguna el peor síntoma es la maximización de los chismes con tal de que la aceptación pueda darse de manera más rápida. Si por alguna razón nuestro corporate gossipper wannabe se topó con que sotano y mengana andaban juntos, enseguida y sin decir ni agua va llevarán al medio de la manada la super noticia de que vió a los inculpados practicando todo el kamasutra para ver si así consiguen que la jauría las ya existentes fieras piensen muy alto de el.
Es increible como cualquier acto desinteresado puede ser transformado a instancias inverosímiles con tal de lograr estar "in" en el mentado grupo de gentuza que no tiene nada mejor que hacer en su casa más que pensar y ocuparse de las vidas de otra gente... el paso máximo ulterior radica en que además digan que no les importa cuando se desviven y hacen todo lo posible por seguirle la pista a su víctima... yo no sé con cual puto interés si la supuesta víctima no vive de los chismosos corporativos... pero de nuevo... analicemos su vida... tal vez son ratones de laboratorio que se pasan el tiempo viendo Ventaneando, Con todo o cualquier otro de esos programas sensacionalistas que les dicen cosas que ni mucho menos les importan o les dejan algo de provecho. A ellos lo único que les mantiene despiertos es poder esparcir su cizaña en el círculo de fieras chismosas que nada más están al acecho de más y más carroña por decirle de algún modo a la vida de alguien más... ¿qué acaso no tienen vida? ¿no tienen algo más interesante que hacer?, ¿todo lo que sus compañeros de trabajo hacen complementa tu vida?, ¿realmente lo haces por que te gusta o por masoquismo?, ¿será que acaso eres tan paranoíco que ellos tienen también una jauría chismosa que habla mal de ti?... lo dudo... creo que en realidad idolatran a su pobre víctima y no hacen más que intentar deshacer la imagen que tienen de el o ella... pobres... get a life! (yes!, you who read though you know I don't care)
Y así, igualito que como cuando una manada de leones cazan a una cebra en la gran África o en el Centenario, así les digo yo, amables y estoícos lectores, mejor dedíquense a trabajar por que como ya lo ha dicho Felipe, solo a través del trabajo podremos salir adelante como país y así, queridos lectores es como debemos de reflexionar para dejar de perder el tiempo que es de otro por contrato en lugar de andarnos metiendo en cosas que para nada chingados nos importan!
He dicho!
Pensando: y mañana... mi candidatura a diputado no?
Escuchando: New York; U2 (live in Boston)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario