martes, 15 de agosto de 2006

De arte...

En alguna ocasión escuché que se nombra al cine como el séptimo arte... ¿y cuales son los otros diría yo? Pues como muestra de que solo tengo la cara me puse a hacer memoria y logré definir para mi mismo a las siete posibles categorías respectivas. Se me ocurrió la música, el teatro, la danza, la literatura, la escultura, la pintura y el cine, por ser el supuesto séptimo... ¿falta alguna? No sé... para este cheto son siete y esas siete son.

Ahora, música... bueno, que abanico tan grande de expresión artística; infinidad de géneros e infinidad de representantes, y de teatro y danza que decir; la escenificación de alguna gran obra maestra de algún célebre dramaturgo español (o mejor inglés) así como las variadísimas expresiones corporales del baile tan distinto como diverso es el mundo de expresiones de cada país. Y de literatura que decir... Shakespeare, Poe, Tolkien, Rulfo... por mencionar algunos y no es que me la de de muy ducho... no, con trabajos leo las historias de Potter por estas fechas y alguno que otro libro de usabilidad de Internet...

Pero... pintura y escultura... ahí si que no entiendo ni madres.

Me pastoreaba yo por el Aeropuerto la semana pasada y no pude evitar notar una muestra pictórica de no se que artista decorando todos los muritos de las salas de espera... esta obra está titulada "Hacia la luz"... se las dejo 2 segundos para que la admiren...



¿Ya le captaron? Yo tengo una semana queriendo entender que pedo con la vida del pintor o cuando menos saber en donde compró la chingadera que se puso a fumar cuando pintó semejante "obra maestra". No entiendo la pintura, no entiendo como un grupo de gente toda fufurufa y altanera puede pararse con su copa de champaña ante un lienzo que parece fue atacado con la cuchara del Gerber de un niño de 3 años y que además le puso pasitas como para decorar la chingadera... háganme el favrón cabor...

Y después todavía tenemos la escultura... Si eres de mi hermosa ciudad, te habrás dado cuenta del atentado visual del que es objeto nuestro adorado y hermoso Paseo de Montejo. Resulta que no se a quien cabrón se le ocurrió poner pinche mil "obras de arte" a todo lo largo de nuestra majestuosa avenida... y mira que se supone que ya es bella de por si por las obras de arquitectura, pero con la escultura quedó simplemente grotesca; vean ustedes...


De nueva cuenta... ¿que ejemplifica esa madre? alguien me puede decir, siendo un verdadero hijo de mi tal por cual, simplemente parece un aro encima de 2 vigas y un cubo metálico... ah mira, parece que es acero inoxidable, pero ¿significa algo carajos? Tal vez sea la representación prehispánica de el agujero por el cual mandaron a chingar a su madre al "artista" o a lo mejor la taza de un baño vista desde un ángulo de 30º hacia arriba y sin el depósito de agua por que el agua está muy cara y hay que cuidarla y es como un símbolo del día mundial de no mames!

Y vayan y lean el nombre, a mi la verdad me dió hueva; yo nada más me imagino... se ha de llamar "aro con vigas" o "vigas con aro" o alguna mamada de esas... Todavía la noche de anoche veía en el canal 13 como una señora se había metido a la basura y había hecho "obras de arte" con llaves de tubo bruñidas y unidas con formas caprichosas... caprichosos mis ya saben!... Ah! y la señora estaba como inmersa en su propia caca cuando decía que las había puesto encima de un espejo brillado para que simularan profundidad... mejor ya me callo y por respeto no les digo que me pareció que si tenía profundo la señora...

En resumidas cuentas y para no seguirme alterando (aunque en realidad no me altero) concluiremos que el arte "estático" me caga un huevo y la mitad del otro; puedo ir al teatro, leer un buen libro, ver una buena película o incluso ir a una exhibición de ballet; pero vamos, de ahí a quedarme como pendejo viendo fijamente un pedazo de acero inerte y amorfo, no mames; mejor veo una playboy... ¿esa no será una obra de arte?

Pensando: es la dieta... me pone idiota :S
Escuchando: Vuelve; Luis Miguel

No hay comentarios.: