viernes, 11 de enero de 2013

Vaya bien Messenger!

Figúrense ustedes que a los señores de Microsoft se les ocurrió venir a cerrar el Live Messenger y migrarlo con la vacilada que es Skype. ¡Vaya bien Messenger, ha sido un placer haberte utilizado por más de quien sabe cuantos años!



Simple y sencillamente, no se me pega la regalada gana de utilizar Skype. No puedo tener acceso a mi bandeja de entrada de hotmail, no puedo (o más bien no he querido encontrar) tener multichats en una sola ventana, no puedo organizar por columnas de mis contactos favoritos y realmente no me interesa hacer una videollamada ni hacer una llamada gratuita. Simplemente existen ya demasiados medios de comunicación alternos como para pensar en migrar a otro solo por la pendejez de Ballmer. Mira que gastarte 8.5 billones de billetes verdes en una chingadera que ya hace lo que tu Messenger hacía sin problemas desde hace muchos años.

¿Realmente necesitamos tantos medios de comunicación? La respuesta es sencilla: Si te comunicas de manera efectiva, no.

Comencemos por el principio mismo de la cosa principal. El correo electrónico no va a morir. En el medio corporativo no vas a enviar un reporte de trabajo por "inbox". Va a seguir existiendo le pese a quien le pese. Enviar una factura, cotización, reporte o proyecto por correo electrónico siempre va a ser la manera más profesional de actuar.

Para una comunicación más informal y atemporal (a menos que te pases las 24 horas del día pegado al smartphone) existen whatsapp (que por cierto se pronuncia UATSAP, no UATSUP, lo segundo parece aderezo de papas fritas) y el fabuloso "inbox" del Face que no es otra cosa sino un chat... O un correo electrónico. ¿se dan cuenta de la similitud?

Ademásmente, tenemos los SMS, las llamadas telefónicas a teléfono residencial (que tampoco va a desaparecer), los pines de la blackberry y todas esas muy monas aplicaciones que salen dos nuevas cada día y al otro día también como Viber, Line y etc, etc, etc.

Mi consejo es el siguiente: revisar los contactos con los que aún mantengo comunicación en Messenger y preguntarme la siguiente pregunta para responderme la siguiente respuesta: ¿puedo contactarlos por otro medio actualmente el día de hoy? Si la respuesta es si, bye bye Messenger. Y si les gusta Skype que les vaya bien, a mi no me gusta.

La conclusión del caso es: si me buscas, me encuentras. Ahí estoy en dos números de celular, una línea residencial, correo electrónico, iMessage, whatsapp, Facebook... Ya no me verás en el Messenger, pero te prometo que seguiré existiendo :)

Escuchando: Inner City Blues; John Mayer

No hay comentarios.: