miércoles, 21 de marzo de 2012

El verdadero poder de las redes sociales

No, este no es un post mercadológicamente diseñado para atraer clientes potenciales hacia este sujeto que NO se considera Social Media Expert. Pero como se trata del esperadísimo regreso de Jorgito a la difusión de la palabra escrita; reviste entonces igual o mayor importancia que la publicación de la biografía de Esteban Chambas.


El día de ayer como todos ustedes deberían de saber (a menos que se encuentren viviendo debajo de una piedra) tembló de manera por demás espantosa en la maravillosa Ciudad de México.

¿Y eso a mi que me importa? Podrás decir tu, ajeno de cosas y casos tan ajenos y cercanos al mismo tiempo a nuestro fabuloso fin de invierno con 36 grados de temperatura y un mar de poca madre como pueden observar en esta imagen:


Pues nada, si a ti te vale madre a mi también...

Pero pues chato, no tanto pues hay amigos y familia en ese cuchitril llamado la capital del mundo.

No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo; pero justo a las horas de mi sagrado almuerzo alrededor de las 12, encontrábame yo en Subway Plaza Dorada degustando un sandwichito cuando al changarro en cuestión ingresan un señor con su señora (como de 70 años o más tirando a ya muy viejecillos) que se disponían a ordenar alimento para llevar.

Suena el celular de la señora en cuestión y de pie, perpleja ante las noticias que va recibiendo por su aparato (que no es smartphone pues seguro ni le importa) y asintiendo con monosílabos ante lo grave que parece ser el asunto.

Se sienta junto a su esposo; con tono triste y preocupado le dice "que tembló en México, un sismo peor que el del 85, no saben nada de nuestros 4 nietos"...

Pausa dramática...

Entra Jorgito reportero al ataque mientras termina de mal mascar su sandwich y se dirige a la señora:

"No señito, no se preocupe por favor, pierda cuidado. La saturación de las líneas es una cosa normal, aquí estoy siguiendo las noticias en el twitter, es algo que sucedió hace 15-20 minutos y NO es más fuerte que en el 85, tranquilícese por favor, vea usted; aquí tengo las noticias de el Universal y no hay problema, ¿donde estudia su nieta? ¿en la UNAM? No hombre, tengo un amigo que es profesor y menciona que las réplicas no se están sintiendo en el sur de la ciudad. Usted tranquila, es cuestión de tiempo hasta que se logren comunicar con sus nietos".

Al menos a mi, las redes sociales me sirven para enterarme de las noticias más rápido que de boleto y sin que me las tenga que venir a vender Loret de Mola ni López Dóriga. Las reacciones y puntos de vista de ciudadanos como tu y como yo son más veraces que mil noticieros juntos.

La señora se calmó y su marido le dijo que lo que se cayó hace más de 20 años ya se cayó y que todos los edificios ahora son más seguros. Le regresó el color al rostro y agradeció mi preocupación y se retiró con su esposo mucho más tranquila pues no había por que preocuparse.

Hoy, en las noticias, se ve que no hay nada que lamentar más que pánico y algunos daños estructurales. No fue más grave que en 85; no hay por qué casi matar de un susto a ninguna pobre señora, no sean canijos!

Escuchando: Sussudio; Phil Collins

2 comentarios:

mrnicer dijo...

Bien alla !

Salio Jorgito "peace maker" al rescate !

De seguro impactaste tanto a la doñita que ya esta creando su cuenta de twitter y facebook... lo malo que en su no-smartphone no lo va a poder checar :S

Jorgito dijo...

Nada, nada... Con ver el cambio en su cara fue suficiente. Yo no se quien es su parentela como para andarla llamando y alarmando de cosas que no saben.