viernes, 11 de julio de 2008

Graduaciones y otros pedos

Ah... El verano Yucateco. Época de ir al puerto a pasearse en los antros de por ahí, de cursos de verano y Baxal-Paal y de festivales de fin de curso y de las consabidas y mal habidas graduaciones.

Por que ahora, hijo de la chingada, pareciera que como no hay venta de marisco por la marea roja, todo mundo quiere por sus pistolas implementar ceremonias de graduación hasta en los niveles de pre-escolar, maternal y preprimaria... No me chingues... Me pregunto si algún día te pedirán tu certificado de Kinder cuando vayas a una entrevista "a ver joven, que tan diestro es usté con la plastilina?".

Pero hoy vamos a enfocarnos en las graduaciones de todos y cada uno de esos profesionistas que desde el fin de semana pasado y de aquí a quien sabe cuando se dispondrán a mamarse en la peda más esperada desde su novatada: la magna fiesta de graduación.

Todo empieza un año antes de que ya incluso hayan terminado sus clases... No he pasado Inglés, pero chingue a su madre, vamos a ponernos a organizar la graduación por que hay que ver con tiempo la Iglesia, el Salón, el Banquete, el Conjunto y las Invitaciones... NO me jodas.

Para empezar, se estila realizar una misa de "acción de gracias" para dar gracias a que los huevones "universitarios" ya acabaron sus cursos regulares no importando que aun deban 2 o 3 materias pero que en el verano segurito ya las pasan y no hay pedo. Señores... Seamos honestos... Solo a tu abuelita o a tu mamá le importa ir a rezar por que gracias a Cristo ya te vas a poner a chambear y a dejar de hacerte pendejo pidiendo dinero semana tras semana por que estás estudiando... En más de una misa de graduación he visto a esos cabroncitos desesperados mirando el reloj viendo a que hora da la bendición el padre para que salgan corriendo a llegar a ganar una buena mesa y lleguen con los pomos para mamarse... Entonces, ¿por qué no nos ahorramos la misa y nos vamos directo a la borrachera? ¿Qué no les pueden echar agua bendita a la hora del brindis y nos ahorramos las carreras pa' llegar a la Iglesia a la que en primer lugar ni queremos ir?.

Ah pero pa' la fiesta... La fiesta de graduación... Uta... En tu pinche vida usas traje y corbata pero a la hora de que es la graduación wey, la graduación! de tu prima, hermana o algún conocido importante, uta, ahí vas queriéndote poner a la última moda solo por que así se está usando ahora y por que que van a decir tus conocidos si vas en harapos... Aunque igual hay gente que le vale madre, pero bueno, lo importante es la fiesta, el banquete y el conjunto.

Nada más que no es gratis chato... Si tu eres pariente, conocido o amigo de alguien que te invitó a su graduación, lo más probable es que hayas tenido que caerte con una lana... De a 200 bolas tranquilamente o de a 300 si el local es más "nice" o si contrataron a Super Crack o a Taxco por que no mames, vamos a ver a unos putos todos crudos mal cantar para que mi graduación esté "de pelos wey". Y repito, no todos.

Si, ahí llega la prima o la hermanita a decirte, repito A DECIRTE "te separo dos lugares para mi graduación verdá? Son 500 pesos, me los pagas cuando quieras" Uta... ¿Y si no quiero ir?

Bah, si no fuera no escribiría con tanta veracidad de lo que hoy escribo.

Pero ahí vas y empiezas con 500 baros de la entrada... 250 de la renta de un traje por que vamos... ¿quien chingados usa traje todos los días en Yucatán? ¿Pa' que me gasto 1,500 baros en uno si a los dos meses ya subí de peso y valió madres? Aquí esas madres solo se estilan pa' tu boda o pa' cuando te vas a poner hasta la madre como hoy... Y si eres como yo de mamila que no puede repetir una camisa y una corbata por que "ya te la vieron" ahi te vas a reventar no menos de 600 pesos en dichas prendas por que "es la moda" y bajita la mano ya te reventaste entre 1000 y 1500 bolas en ir a la chingada "fiestecita"... No hay pedo... Es pa' que no digan que eres piojo aunque de nuevo... Hay gente a la que le vale madre y lleva el mismo traje a la boda, graduación de la prima, hermana y novia y me consta.

Y momento que aun no acabo... Aun no estamos tomando en cuenta la parte más importante del evento: el trago.

Ahí es donde vemos hasta a lo más selecto de la crema y nata Yucateca asistiendo a las graduaciones de los jóvenes de la familia con un pomo o dos bajo el brazo.

Y no vayan a pensar que Bacardí Blanco... "No mames, eso es para huiros" dirán algunos no sabiendo que no hay trago más fino... Pero como es fiesta toda chic así de traje y la chingada puta... MUY JODIDO me tienen que ver entrar con un pomo de Solera aunque al otro día de chuparle a esa madre les de cagalera pero no hay pedo compraron trago CARO. Los que a diario toman Oso Negro, van a llegar con su Absolut y puuuuta soy muy pistola... Los que toman Absolut llegarán con su Grey Goose por que soy fino y tu no... Y los que toman Red Label en la casa se destapan y ese día llegan con un pomo de Black Label aparentando ser James Bond con todo y su sabucán cargando el pomo.

Bah... El que quiera apantallarme que llegue con un pomo de Blue Label... Pero como ya te gastaste esa lana en boletos, traje y camisa, pues ni pedo, tendrás que llevar el Bacardí o alguna otra de esas chingaderas que guardas en tu casa por que se dejó lo más importante pa' lo último.

Pero bueno... Yo les dejo por que en la noche tengo graduación y tengo que ir a buscar mi traje, limpiar mis mancuernillas y bolear mis zapatitos para que llegue puntual a la fiesta

Escuchando: Amor de hecho; Luis Miguel

No hay comentarios.: