martes, 6 de octubre de 2009

Malas influenzas

No están ustedes para saberlo (pero últimadamente, yo si para contarlo, y además igual y ya lo saben...) pero la semana pasada estuve ausente de mis labores laborales cotidianas debido a que, según el sacrosanto, re-mentado, H., desgraciado y malhabido Seguro Social, sufría de Influenza... No me chinguen.

Resulta que ay me ando saliendo de mis sagrado trabajo el pasado sábado a eso del medio día cuando siento como que mis narinas se me andan poniendo rebeldes y que pronto muy pronto andaré cual perro con moquillo. No hay pedo, nada que un buen antihistamínico y un rico sueño puedan reparar... Así pasó el sábado sin pena ni gloria hasta el domingo al medio día cuando sentí una pinche fiebre de la fregada, con todo y que había cuasi 38 grados me sentí caliente y me acosté a dormir para ver si se me pasaba.

Pasaron las horas, las horas y las horas... Y a eso de las 10 de la noche andaba yo con unos escalofríos horrorosos que hacía muchos, muchos, pero muchos años no sentía. No pude conciliar el sueño y debido a que al día siguiente era lunes, decidí reportarme al IMSS pa' que me dieran un par de días de descanso en lo que se me bajaban las calenturas. Digo, por eso de las lluvias pensé por un momento que algo me picó sin darme cuenta y que había contraido algo así muy parecido al Dengue.

Ahi me tienen a las 7... A las 8... 9... 10... 11 de la mañana hasta que me atendió una dotorcita... Me dieron 2 días de incapacidad pero... "chato, como estás bastante jodido, te voy a mandar a epidemiología pa' que te hagan un análisis más a toda madre y a ver si no es dengue hemorrágico"... En la madre.

Uno diría que ahorita me van a sacar sangre, me van a decir que en una hora sale la prueba y ya, a tomar mis medicamentos y a descansar en los sagrados brazos de mi hamaca y todo muy lindo y muy bonito... Desgraciados burócratas.

Pa' empezar, epidemiología abre a eso de las 2 de la tarde cuate... Y como hay un chingo de gente que "creemos" que está enferma, vete a hacer cola de una vez pa' que no llegues tarde y te atiendan.

Ante ese panorama, supe y entendí y me di cuenta de por que hacía muchos años que no iba al Seguro Social.

La "epidemióloga" me vió con cierto flujo nasal y tosiendo por consiguiente y como si fuera el Dr. House ante un diagnóstico de poca madre todo teatral me dijo "a mi se me hace que no tienes dengue, eso que tienes parece influenza"... Acto seguido, introdujo un palito, bueno no... Un hisopo de algodón hasta el fondo de mi cavidad bucal (no se alboroten) y diciéndome con tono casi burlesco me indicó "aquí tiene su receta de tamiflú, váyase 1 semana a descansar... ah, pero esta prueba de influenza tarda como dos o tres meses por que hay mucha prueba... pero ante la sospecha es mejor tratar".

No me chinguen...

Pa' no hacer más largo el cuento (de lo que de por si ya es), la semana aconteció con mejorías leves y hoy, a 1 semana de mis travesías con el IMSS y la influenza, les puedo decir tres cosas con seguridad:

1. los doctores del Seguro Social me la pelan; pa' tomar naproxeno y clorfenamina compuesta solo tengo que ir con el Dr. Simi
2. La fiebre se me quitó al segundo día; ¿no será que era un chen caso de dengue?
3. Aun tengo mocos y tos; ¿no será que eso es otra cosa que no es influenza?

Nadie sabe, nadie supo, nadie sabrá... Al menos hasta dentro de dos o tres meses que fue lo mismo que le dijeron a mi hermanita y ya lleva 6 y todavía no sabe si lo que tuvo es lo que fue o si solo fue puro cuento.

Yo me inclino por el cuento...

Y antes de que termine de morirme, me voy con el veterinario, a ver si ese si sabe que tengo.

Escuchando: De que sirve; Reik

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Por si las dudas tomese esto" jajajaja...

Para eso te hubieras tomado unos antibioticos, combinados con paracetamol, diclofenaco y un poco de pastillas anticonceptivas para que amarre y de una vez ir al doctor para curar cualquier embarazo psicologico que pudiera existir...

Carajo, por eso esta como esta el che seguro social y sus ches empleados lentos y burocratas...

Saludos y que bueno que ya andas mejor

Jorgito dijo...

Lo único bueno, fue que mientras esperaba anduve escaneando feamente a las secres, creo que por eso no me atendían, estaban no de malos bigotes y seguramente como nadie las pela, se sintieron realizadas :).