lunes, 7 de julio de 2008

Vicisitudes de nuevos padres

Esto de la paternidad ha de ser bien divertido... No se asusten, a mi todavía no se me pegan esas mañas... Pero de que se me hace algo astronómicamente interesante no tengan ni la más mínima cochina duda.

Ahí vas tu, nuevo papá o mamá (según sea el caso y la posición que quieran adoptar) a pensar que vas a entrar al hospital y que a los 15 minutos va a salir la mamá abrazando a la niña con sus pañalitos limpiecitos y olorosa y dormida como un angelito... No chato, pa' empezar un buen día cuando pensabas que te ibas a levantar para ir a trabajar y cuando menos te lo esperes, aquella va a despertarte con un quejido diciéndote "tengo que ir al hospital"...

En la madre...

¿Y la maleta con las cosas de la mamá? Bien gracias...

Uno esperaría que una Ingeniera que aprendió tan solo en una noche las técnicas del juego de boliche para ganarle a sus amigos, tuviera todo preparado... Un bolso con lo indispensable para sobrevivir el parto y hasta un sobre con documentos incluyendo rutas de menor costo y de mayor velocidad de llegada con tiempos y movimientos bien planeados y con ISO 9000 para llegar en menos de 15 minutos de su hamaca al coche... Pero puro cuento... Con la emoción de que van a ser papás, aquel individuo seguro hasta olvidó ponerse sus cal.......cetines.

Pero no le hace... Todo va a salir bien... No hay problemas ni complicaciones con el parto, ni nada del otro mundo, ni nada que reclamar... La mamá muy bien...

Hasta el momento que llegan a su casa y se disponen a descansar... Descansar... Que le pregunten a mi madre si es que ha podido descansar desde hace 28 casi 29 años que tuvo a esta belleza de hijo... Es que soy tan adorable que pasa todo el tiempo pensando en mi :).

¿Acaso no sabían que hace como nueve meses incubaron algo, que por principio de cuentas solo come, llora, eructa, caga, come de nuevo, wacarea y no precisamente en ese orden?

Lo mejor del caso es cuando logran darse cuenta de que YA son papás y que les va a dar trabajo dormir... Imagínense descansar!

Pero no importa, es una niña angelical y preciosa y adorable... Todos los bebés son hermosos, adorables, preciosos y lindos... Y por eso, ¡Vamos a tomarle fotos a todo lo que haga!

Imagínense en un viaje con el tiempo y vámonos hace como 15 años cuando todavía no existían las cámaras digitales...

¿Se imaginan al pobre nuevo papá? Agarra su cámara de rollo de 35 mm, ¡y a darle! "Ay una foto cuando está dormida, cuando duerme de ladito, cuando está de cabeza; no, ahora con la mamá, pero espérate, mejor con la tía... No! mejor en pelotas, si! tómenle fotos desnudito o desnudita en la bañera para que dentro de 20 años se la mostremos a todos sus novias o novios y la pongamos en ridículo, después con la abuela, no, con tu mamá no por que primero vino la mía, ay mejor con alguno de sus tíos, con la vecina, con el juguete de no se que y aaaay mira, se hizó popó... que tierna(o)... ¿le tomaste foto?"

Y en aquel entonces... Ahí iba el pobre hombre corriendo a la tienda de fotografía a llevar sus ene mil rollos con chingaderas de los bebés y esperar una hora en lo que se revelan las fotos y listo... Corren de nuevo a su casa solo para encontrar con que ya tomaron otros dos rollos y que ya se perdió los nuevos sucesos del baby como que ahora se hizo popó mientras estaba durmiendo pero como es nuevo pues ni pedo... Hay que tomarle más fotos.

¿Ahora? Bendita tepnologilla...

Sacas tu cámara digital Sony Saiber shot y repites la misma escena de hace un rato, la enchufas a tu laptop y le mandas un mail a todo mundo pa' que conozca a tu hija... Vaya! Hasta que veo un correo que no sea cadena, power point o alguna otra pendejada que creen que voy a leer!

¿Ven señores y señoras? Para eso sirve el email...

Pero ya hablando en serio, este su blog de confianza desea reiterar una enorme felicitación y como siempre mis mejores deseos en las aventuras que se le avecinan a una de mis lectoras favoritas, hermanita adoptiva y queridísima amiga Florecita.

Ah si... Y los demás lectores de este Blog pedimos por que la niña se parezca a su mamá por que el papá... Uts...

Escuchando: Eres; Café Tacuba

1 comentario:

FlOr dijo...

jajajaja si tal cual fue como sucedio jajaja

Gracias jorgito por las felicitaciones!!