miércoles, 5 de agosto de 2009

Desmenuzando a Michael

Todavía recuerdo cuando mi primo Defeño preguntaba con asombro "que chingados es desmenuzar?"... No, no tuvimos en nuestras manos el cuerpo de Michael Jackson para hacerle su autopsia ni cosa parecida. Únicamente vamos a intentar rendir un breve homenaje al difunto Mayocol por que indudablemente, ando escuchando su música hasta la madre.

Desafortunadamente, no puedo decir que fui un fanático de Jackson toda su carrera. Vamos, el lanzó el disco "Off the wall" en aquel verano de 1979... Verano donde ese disco y su servilleta vieron la luz (y miren que ambos resultamos buenos).

Para 1982 cuando Thriller sale a la luz, uno apenas era un polluelo que contaba frijolitos en el kinder y se peleaba con sus compañeritos de ese entonces. ¿Qué me iba a importar si un sujeto grababa videos musicales con zombies y haciendo alarde de despliegues tecnológicos para la realización de los mismos?.



Sin embargo, debido a su fama y a la grandeza y popularidad de sus canciones o a que alguien cercano a mi tal vez era fanático, puedo decir que conozco muchas y muchas de aquellas canciones. A lo mejor era por que sonaban en la radio incansablemente y pues, como en aquellos días la memoria si funcionaba bien, hoy puedo recordar el ritmo y la tonada de alguna

Creo que fue hasta el disco Bad que reconocía a aquel negrito bailarín, cuando intentabamos mis hermanas y yo reproducir los pasos de Smooth Criminal sin tanto éxito como el Rey del Pop.



Sin embargo, mi favorita de aquel disco es sin duda alguna "The Way you make me feel". Me gusta el ritmo, el video es poca madre y además, la morena que sale ahí para que les cuento.

No puedo olvidar mencionar que para aquellas épocas más o menos, comencé a escuchar a otro astro de magnitudes tal vez no tan grandes, pero de gran brillo, aquel hombre que buscaba a una mujer y que se preguntaba si culpaba a la noche, a la lluvia o a la playa... Caray... No supe que aquella canción con la que el Sol suele cerrar sus conciertos era un cover de Michael sino hasta muchos años después.



Si... Imagínense si no era grande su influencia si ayer mismo andaba viendo un video de Lucero haciendo un medley de las canciones de Jackson... Nomás que ese no se los pongo por que, a diferencia de muchos otros artistas, la señora de Mijares se me hace muy desagradable pa' escuchar en vivo.

Llegaron los 90's y el disco Dangerous con el consabido tour mundial al cual uno de mis primos tuvo la fortuna de asistir... Seguían las super producciones en video y seguía el carisma pero algo ya no andaba muy bien. Sin embargo, este disco tiene la que considero como la más favorita de sus rolas, Remember the time:



Escándalos, matrimonios, divorcios, niños colgando del balcón y otro nuevo disco en un nuevo milenio donde su cuate Chris Tucker le echa la mano en el principio del video de otra excelente canción, You rock my world:



Sin duda alguna, la carrera de Michael Jackson es la del más grande showman en todo el mundo. Algunos dirán que era un pedófilo, que era un weirdo por la forma en la que se escondía del escrutinio público o que si su nariz era falsa y que quería ser blanco y que si le encantaban los narcóticos para poder dormir tranquilo.

Y al final... Solo queda su legado, solo aquel hombrecito que creció siempre ante los ojos del mundo con más presión que muchos de nosotros vamos a llegar a sentir tal vez en algún momento de la vida.

Podemos decir mil cosas, podemos hablar mil días y nunca sabremos lo que en verdad ocurrió, ¿a mi? solo me queda la música y los recuerdos, como siempre pues que sería de ellos sin una melodía para hacerlos más entretenidos.

Escuchando: You rock my world; Michael Jackson

2 comentarios:

[ [ [ Mosh ] ] ] dijo...

llore hun...esta vez si te inspiraste...pero tienes la boca llena de rascazon como diria el ausente y perdido Quinito Pacheco jeje..y que te la pases bien asi en el defectuoso...ojala recibas muchas arrimadas y collazos que ya te los mereces :P

Jorgito dijo...

No está perdido, es otro de los que su señora le pega :)

Me incluyo en el club :)