viernes, 13 de junio de 2008

Jorgito VIP

Vaya... Ya me había tardado en transcribir alguna de esas historietas que tanto gustan a todos mis pocos lectores. Denle gracias a Alessandro la puntada por que, precisamente hace un rato pensaba "escribiré o me valdrá madre?"

La pregunta es muy sencilla y me permito transcribirla:

Alessandro: Pobre Oswaldo, no lo bajan de borracho...
Alessandro: Oye... Tu has estado en USA, de verdad así son de mamones los policías?

Lea usté apreciable lector. Espero que al final de esta historieta usté crea lo mismo o se forme su opinión.

Pues resulta que ahí tienen a Jorgito hace unos 4 años en un día de esos en donde no tenía más que hacer más que rascarse un huevo y pellizcarse el otro, cuando de repente recibe una llamada diciendo que se me va de viaje así en chinga y de inmediato nada más y nada menos que a los Iunaited. A Miami, para ser más exactos. Y Jorgito no iba a ir solo, viajaría con un compañero de nacionalidad Dominicana (por no decir que con su negro) a un viaje relámpago de negocios.

Jorgito, hombre de mundo y gente que había ya salido antes de la tierra del Salbut y del Panucho hasta lugares inhóspitos y desérticos del Oeste de los Estados Unidos, se emocionó tanto pues pensaba que finalmente le pondría unas cuantas millas más a su tarjeta de Frequent Flyer.

El viajecito, normal. Aeroméxico puntual como siempre y las azagatas las mismas nacas esas que ya quisieran ser gringas... Ya saben, de esas que les hablan en español y te contestan en inglés. La chingadera comenzó al momento de llegar a nuestro destino. Te bajas de esa madre, te subes a una escalera, te vuelves a bajar y así hasta que te cansas y llegas a donde al menos a mi, ya me tiemblan las patitas cada vez que me doy una vuelta por esos lares: La Aduana de los Estados Unidos.

Después de hacer una fila interminable y de ver no pocas nalgas bastante interesantes haciéndola también, resulta que toca el turno a Jorgito y su compañero. Aquel no dominaba mucho el Inglés y su servilleta, viendo que tenía problemas dándose a entender con la gordita aduanera y su computadora, se acercó a preguntar si "was there any problem with my partner" pero no de la vida sentimental. La señora puso cara de excremento maloliente (por no decir mierda apestosa) y me dijo que regresara detrás de la línea pues estaba trabajando. Ya después le habló en correcto español a mi cuate y lo dejó pasar para llamar al siguiente en línea... O sea, Yo.

Pasa Jorgito, y ya estaba preparado pa' contestar en Inglés, Español o hasta en Maya por si había algún pedo.

Lee mi pasaporte vigente que está engrapado al anterior, checa la visa, checa los sellitos, checa su pantalla, checa mi cara, checa el pasaporte, checa mi cara, checa su pantalla, checa el pasaporte, se rasca las nalgas y le llama a uno de sus compañeros... Un moreno como de 2 metros de estatura con cara de pocos amigos quien se aproxima a un Jorgito, ya con cara de borreguito medio muerto, cuando el imponente godzilla del Customs le dice con voz ronca y gruesa así como de muy hombre "sir, would you please come with me, there seems to be a problem with your passport".

En la madre... Ya valió queso el asunto...

De reojo observo a mi cuate y le digo "ni pedo, espérame, voy a ver que quieren estos hijos de la... estos señores tan amables..."

Y ahí me ven con mi hacha llegando a lo que yo pensaba era un centro de inspección anal y violación masiva pero no, fíjense que no.

Resulta que si te rechaza la tira te llevan a una salita de espera donde hay fácilmente otros 100 pendejos como tu que no saben que pedo ni que la chingada y tienen que aguantarse tranquilamente en lo que un wey, típico gringo huero de ojo azul revisa uno a uno los pasaportes y coteja con su pantalla para ver que todo esté correcto mientras le da un sorbo a su Pepsi de lata.

Y así, van pasando de uno en uno... Hombres, mujeres, niños a un desk atendido por este sujeto...

Pasa media hora y el nombre de Jorgito no sale...

Y no sale, y no sale... Hasta que finalmente, alguien dice "Jorrge Urribi" y pos uno que ya vió como funciona el numerito se acerca inocentemente al mostrador del huerito glucomaníaco cuando aparece de nuevo en la escena el mismo moreno grandotote feototote de hace un rato y le dice "no sir, please step with me to the back".

Y que un negrote de ese tamaño te diga "To the back..." Uta... Ahí mismito wishas, cagas, wacareas y hasta te vienes de la pura emoción... Caminé muy lentamente frunciendo el ceño (por no decir el culo) pensando "Ahorita me van a empelotar mientras el negro este se pone un guante de latex en la mano y me ausculta el ausculto... 24 años de cuidarlo y mira donde lo vengo a perder..."

Abrió la puerta de una oficina y me hizo pasar, ahí me esperaba un US Marshall (que no era moreno) quien me pidió acercarme a su escritorio y corroboró los lugares a donde había yo entrado, salido, las fechas y la madre y al final me dijo "usté disculpe, tuvimos un error en nuestro sistema y su nombre es muy parecido al de alguien que tiene antecedentes criminales en Washington pero no puede ser usté por que no ha pasado por ahí, gracias y buen día."

Casi casi hasta la caca ya se me había salido pero afortunadamente pude salir vivo (y con el culo intacto) de el cuarto VIP de los visitantes a los Estados Unidos...

Al final, salimos a tomarnos una cheva y el cuento en la oficina es que a Uribe no lo dejaban entrar a la tierra del Hot Dog y la Hamburguesa por que se anduvo wishando en la Casa Blanca.

Usté juzgará querido lector... ¿Mamones? ¿No mamones?

Paranoicos más bien... Es que lo ven a uno Yucateco y piensan que va a entrar con una Bomba de esas como ya saben cuales...

Escuchando: Because of you; Ne Yo

3 comentarios:

[ [ [ Mosh ] ] ] dijo...

jajajajajajaja no no no hun, me estoy wishando de la risa jajajajajajajajaja me encanto como transcribiste la historia...por eso digo que eres reeeteweno pa escribir :P

« FherNando » dijo...

Jejeje buena historia :)

De hecho a mi me paso lo mismo, después de comparar mi cara 15 veces con mi pasaporte y mi visa, me pasaron al cuarto de "atrás". Yo creo que el trabajo del negrote ese es asustarte para que te cagues del miedo eh, a mi también me toco ser escoltado por él!!

http://fhernando.net/2006/08/la-llegada.htm

Concuerdo contigo, paranoicos, eso es lo que son!!

Jorgito dijo...

Ay Moshito, tu como siempre echándome flores...

Y Fher, es bueno saber que ese hijueputa todavía trabaja por ahi.... :)