viernes, 12 de diciembre de 2008

Todo a las carreras...

Yo no sé de donde la gente agarró la costumbre de salir a la calle a "correr" por la virgencita...

Ojo... Vamos a dejar a un lado la fe y demás cuestiones esotéricas, filosóficas y consecuentes... Yo con mis creencias y tu con las tuyas, ¿ok?. Pero en serio... Acaso cuando se le apareció a Juan Dieguito le dijo "hijo mío... cada doce de diciembre me honrarás corriendo de aquí a acá pa' demostrarme tu amor..."

El problema, es que el pinche tráfico en estas épocas, no colabora en nada con la labor de los "corredores".

Es bien cómico observar como toda esta gente sale de sus casas uno, dos o tres días antes del 12 (que es hoy) y que se pone a correr con su antorcha con esas camisetitas con la ya conocida imagen de Lupita.

Ahora...

Yo me pregunto... Esta gente... ¿serán millonarios como pa' dejar su chamba y sus quehaceres tres días?.

Y deja tu que lo hagan pa' darse golpes de pecho... ¿Qué es eso que todos van en una camioneta mientras dos o tres van "corriendo" antorcha en mano esperando a que llegue el turno de treparse a la pickup a echar la hueva? Eso incluye las doñas chismosas del vecindario que no corren pero ni al baño cuando se están cajeteando... No... Esas van felices en la chorcha con su coca cola y torta de cochinita por que "ya se cansaron"...

Además de eso, van acompañados por no menos de una decena de automóviles con las intermitentes encendidas... Y esos que van manejando y sus acompañantes... ¿También cuentan como antorchistas?, ¿también encuentran la salvación divina por manejar? Mae... Que me salven entonces a mi también... Yo manejo un chingo :)

Luego anoche vi a uno en bicicleta... Háganme el favor... ¿No que mucho sacrificio? Y no es que yo diga que yo corro por aquí y por allá... ¿Pero acaso es necesario trastornar el tráfico de esa manera? Yo cuando hago manifestaciones a Baco no hago ningún alboroto, yo en mi casita y nada de desmanes ni molestar al prójimo... Pobre prójimo... ¿Qué tal si está cansado, jodido, sucio y con hambre?

Yo si respeto.

Pero que no me hagan llegar tarde a mi sacrosanto recinto de reposo a ver el final del juego de jueves por la noche que ganaron los Osos...

O que... ¿Acaso hubo otro?

Escuchando: Begin the beguine; Julio Iglesias (ah que bonitos recuerdos de infancia)

2 comentarios:

Tranquilita dijo...

Jaam... y mientras más ruido hagan, mejor.

Otro desmadre del tráfico fue el del 20 de noviembre. ¿Por qué las idiotas autoridades no movieron también el festejo junto con el día de asueto? Digo, los que no tuvimos nada que ver con festejar el aniversario de la revolución (¿?) salimos a la calle a ganarnos el pan de cada día. En fin.

Ari dijo...

Y eso es sólo el tráfico, pero que a todo dar mi chinche vecina con sus mañanitas desde las 4am cuando yo si tengo que trabajar!!! Y los cohetes, voladores y demás pend... que les da por echar cada 5 min. buuuu, funcionará irme a vivir a la sierra queretana?