Vamos a despedazar la palabreja... Ignoro si ya sea aceptada por la Real Academia Española aunque, honestamente me vale un kilo real de camote con medio de papas, pero según Jorgito, la Geekología es aquel estudio o tratado de los geeks (del griego logos). Digo, si algo me acuerdo de la puta preparatoria es de mis excelentes clase de etimologías.
Pero, ¿qué chingados es un geek?
Vámonos a las deficiones de la madre de todos los necios que son incapaces de leer un pinche libro e informarse: La wikipedia.
Su definición en español castellano, latino y mexicano, dice que se trata de la persona fascinada por la tecnología y la informática. Según la WikiPeda en Inglés, hablamos de "a peculiar or otherwise odd person, especially one who is perceived to be overly obsessed with one or more things including those of intellectuality, electronics, gaming, etc.".
Si no saben inglés, vayan a Harmon Hall... O pellízquense uno, lo que les quede más cerca.
El caso es que, el punto del meollo del centro del asunto es la frase del medio de la frase de arriba: "overly obssesed".
¿Que chingados me importa si se anunció un nuevo teléfono que tiene EVDO, bluetooth, wifi o
GPS asistido? ¿Qué no esta chingadera está mucho pero mucho más chingona que el iPhone y la Palm Pre? ...
Jueputa, yo solo quiero que mi teléfono mande mensajitos de texto y que sirva pa' hablar por teléfono... ¿Pa' que chingados quiero GPS en la ciudad de Mérida? ¿Pa' que me de instrucciones de como llegar de la Plaza Grande a San Juan?
No mames...
Y luego pensar que hay geeks que te dicen que "no les gusta ningún deporte"...
No entiendo como puede ser semejante cuestión. El soccer, basketball, americano, tenis... la pelota! Como alguien va a preferir entusiasmarse más por la cualidad de tal o cual aparato tepnológico que ni siquiera se vende aun en méxico y vamos, que NI siquiera se vende aun?
Hace muchos años cuando estaba en la prepa me prometí ser un geek (o fue Nerd?) a mi manera. Me propuse tener promedio de más de 95 en mate y pos, aunque no lo conseguí, puedo presumir pobremente que tuve las calificaciones más altas en cálculo integral y diferencial y aun así, me las doy de conocer una que otra tecnología de información.
Si señores... Y tomo los tragos, me gustan las viejas, adoro los deportes y no dependo de saber si mi teléfono habla hasta por las teclas... Mejor es hablar con una tecla así de frente y con cariño despertando tempranito en la mañana con un poco de frío...
¿o no?
Escuchando: Niño; Belanova
* Post escrito (obviamente, con cariño...) para 2 twitteros en los cuales está inspirado este post: Ruseleon y Jcabrera