martes, 13 de enero de 2009

Geekología

Vamos a despedazar la palabreja... Ignoro si ya sea aceptada por la Real Academia Española aunque, honestamente me vale un kilo real de camote con medio de papas, pero según Jorgito, la Geekología es aquel estudio o tratado de los geeks (del griego logos). Digo, si algo me acuerdo de la puta preparatoria es de mis excelentes clase de etimologías.

Pero, ¿qué chingados es un geek?

Vámonos a las deficiones de la madre de todos los necios que son incapaces de leer un pinche libro e informarse: La wikipedia.

Su definición en español castellano, latino y mexicano, dice que se trata de la persona fascinada por la tecnología y la informática. Según la WikiPeda en Inglés, hablamos de "a peculiar or otherwise odd person, especially one who is perceived to be overly obsessed with one or more things including those of intellectuality, electronics, gaming, etc.".

Si no saben inglés, vayan a Harmon Hall... O pellízquense uno, lo que les quede más cerca.

El caso es que, el punto del meollo del centro del asunto es la frase del medio de la frase de arriba: "overly obssesed".

¿Que chingados me importa si se anunció un nuevo teléfono que tiene EVDO, bluetooth, wifi o GPS asistido? ¿Qué no esta chingadera está mucho pero mucho más chingona que el iPhone y la Palm Pre? ...

Jueputa, yo solo quiero que mi teléfono mande mensajitos de texto y que sirva pa' hablar por teléfono... ¿Pa' que chingados quiero GPS en la ciudad de Mérida? ¿Pa' que me de instrucciones de como llegar de la Plaza Grande a San Juan?

No mames...

Y luego pensar que hay geeks que te dicen que "no les gusta ningún deporte"...

No entiendo como puede ser semejante cuestión. El soccer, basketball, americano, tenis... la pelota! Como alguien va a preferir entusiasmarse más por la cualidad de tal o cual aparato tepnológico que ni siquiera se vende aun en méxico y vamos, que NI siquiera se vende aun?

Hace muchos años cuando estaba en la prepa me prometí ser un geek (o fue Nerd?) a mi manera. Me propuse tener promedio de más de 95 en mate y pos, aunque no lo conseguí, puedo presumir pobremente que tuve las calificaciones más altas en cálculo integral y diferencial y aun así, me las doy de conocer una que otra tecnología de información.

Si señores... Y tomo los tragos, me gustan las viejas, adoro los deportes y no dependo de saber si mi teléfono habla hasta por las teclas... Mejor es hablar con una tecla así de frente y con cariño despertando tempranito en la mañana con un poco de frío...

¿o no?

Escuchando: Niño; Belanova

* Post escrito (obviamente, con cariño...) para 2 twitteros en los cuales está inspirado este post: Ruseleon y Jcabrera

10 comentarios:

Tranquilita dijo...

...de la Plaza Grande a San Juan? ----> Jajaja, cualquier meridano-sanjuanero sabe que eso está a kilómetros de distancia! ¿Qué tal y te pierdes??

Flowcast dijo...

:P no pues como dice jonathan en gusto se rompen generos, y pues pasa lo mismo con los que se apasionan con deportes, juegos etc, a mi que chingados me importa si clasifica tal equipo y si me reuno con amigos a tomar una chela a ver el partido :P, hay personas que prefieren gastar su dinero en chevas, viejas etc y nosotros preferimos comprar un buen gadget en fin creo que sabes como va la cosa, respeto muchos los gustos de las personas.
y no nos enojamos jejej.

Anónimo dijo...

geek no es el que compra gadgets, geek es ser un ÑOÑO un NERD

geek no es el que se pasa leyendo blogs de tecnologia y anda informado sobre todo eso ....

geek es ser un ÑOÑO un NERD y PUNTO

que ahora los comerciantes les vendieron :P la idea de ser geek es comprar mas gadgets y estar checando

:P no pues como dice jonathan en gusto se rompen generos, y pues pasa lo mismo con los que se apasionan con deportes, juegos etc, a mi que chingados me importa si clasifica tal equipo y si me reuno con amigos a tomar una chela a ver el partido :P, hay personas que prefieren gastar su dinero en chevas, viejas etc y nosotros preferimos comprar un buen gadget en fin creo que sabes como va la cosa, respeto muchos los gustos de las personas.
y no nos enojamos jejej.
webs y blogs como alt1040 es otra cosa :P

si la verdad conozco personas que le gustan los gadgets y no son geeks .... así como gente que se dice ser geek pro tener un blog o tener un iphone o estar checando blogs de tecnologia pero alfinal no son ñoños :P que se la pasen tirando codigo o se entretengan con nerdadas :P por las madrugadas

yo creo que el termino geek y el termino web 2.0 no mas trajo mas "pendejines" en internet u.u todo era mas chido cuando las cosas eran mas "old school" como dice yobagem :P

creo que un día de estos me pondre en modo amargoso :P y sacare muchas de lo que pienso de como ha cambiado el internet atra vez de los años y sobre esas nuevas especies de "geeks" que hay x)

Anónimo dijo...

lol salio mal mi post se copypasteo sin querer un párrafo de otro

Jorgito dijo...

Putísima... Me queda muy claro que ni son geeks ni nerds ni nada por el estilo...

Ni siquiera dominan el arte del Copy & Paste...

Amateurs...

Pero aquí nadie se enoja; Jorgito es sátiro, es todo ;)

Anónimo dijo...

Si la nueva generación de "geeks" nada más es una bola de puros wanna bes y el old school aún está aquí viendo como las nuevas generaciones van con los ojos cerrados, pero como bien dice nekrox, ahora se cree que por pasar 24 horas chateando o por tener tal gadget a la última es ser geek, esto me recuerda a un evento de web 2.0 donde las edecanes eran geeks por usar chatear, blogguear, y usar redes sociales, jajajaja.

No sólo en internet se llenó del nuevo concepto, hasta en cuestión de sistemas operativos, de antes lograr la instalación de un sistema diferente a windows era una osadía, ahora con la llegada de ubuntu el termino geek se cambió a tener un escritorio bonito con sombritas y efectos en 3d hahaha.

Pero bueno que más podemos hacer para competir con la mercadotecnia que dice que ser geek es "tal concepto", a mí tampoco me gusta ningún deporte, no veo ni tele ni juego en consola o en pc, y aunque sí paso mucho tiempo enfrente de mi computadora, también tengo vida social, a mi me gustan las chelas, las viejas, tengo unos 2 gadgets pero tampoco soy un obsecionado por estar a la última.

Lo que hace la mercadotecnia nada más es poner estereotipos y jugar con las culturas sociales, ahora cualquiera llega lee algo en la wikipedia y ya se siente miembro de ese grupito social, pero bueno de eso trata la mercadotecnia no? de poner modas y hacer publicidad de cosas :P

chale xD así ya pronto solo estaremos lleno de farolines de los "nuevos conceptos"

Anónimo dijo...

ya hasta weba da ver un chingo de blogs, podcasts y demás cosas 2.0 acerca de temas geeks, al final todos dicen las mismas chingaderas!

Jorgito dijo...

Por eso mismo yo digo, que sigan las mentadas de madre y las borracheras!

¿O hay algo más?

Anónimo dijo...

Para empezar no creo que tengas un F3 que solo te sirve para mandar SMS y realizar llamadas.

Y luego criticas a las personas que se informan de lo que ocurre en el mundo de la tecnología.

Coño por pendejos como tu no mejoramos en tecnología porque son personas que prefieren estar sentados como inbeciles frente al TV viendo correr a otros pendejos tras una pinche pelota en lugar de estar haciendo cosas de provecho, que creen que un GPS solo te sirve para que te guié de un lugar a otro.

En fin que se puede esperar de un fan de Harry puter y que escucha Luis Miguel.

Post escrito (obviamente, con cariño...) para un twittero en el cual estoy inspirado Jorgito

Anónimo dijo...

nadie entendio el por que del post :P

el critica a los niñitos que se creen geeks por estar al tanto de las novedades, peroo fijate que si hay otros que les da weba estar al tanto de esas novedades por que estan desarrollando, estan experimentando, estan creando cosas ;) y no andan diciendo que son geeks ni siguiendo estereotipos tontos como los que el comenta.

Programan, crean, chelean, hace deporte como la gente normal y muchos deellos realmente apoyan cosas utiles a la comunidad mas que ser los "gurus" en su grupito de amigos por estar al tanto de unas cuantas webs ;)