miércoles, 13 de mayo de 2009

Guitar Huiro...

Por si no lo saben (y a lo mejor honestamente no tienen ni idea y les vale madre) el 9 de Septiembre de este año saldrá a la venta un jueguito de esos donde agarras tu guitarrita o tu batería o tu micrófono y te pones a "tocar" como si fueras músico. La diferencia de este, es que será un juego dedicado a la banda tal vez más influyente del siglo pasado o de toda la historia pa' lo que pueda ofrecerse: Los Beatles. Me refiero al Rock Band Beatles Edition.

Y a lo mejor viene el Dr. Evia a decir que prefiere las rolas de Julio Iglesias de su vinil 1100 Bel Air Place, pero pos opiniones y gustos hay tan distintas y tan válidas como hay gentes en el mundo.

Ahora, no pretendo dármelas de muy influyente en lo que a videojuegos se refiere, pero... ¿Qué tanto en si es un simulador musical este aparatejo?

Muy poco por lo que he visto (que igual es poco).

El otro día me paseaba por una plaza comercial mientras el vendedorcillo de dichos juegos se la pasaba de lo lindo dándole al controlador en forma de bataca de uno de esos jueguitos mientras toda la gente se arremolinaba junto a el (como 3 gatos, inclúyome yo) para ver como le hacía con el jueguito y sha la la, sha la la (saludos hasta Monterrey!).

Uno que no es tan huiro y que en su perra vida ha tenido la oportunidad de tocar una batería de verdá aunque sea un ratito y en suplencia de un músico que estaba mucho más borracho que yo, me pareció que el ritmo de la bataca en el juego no concordaba en mucho con lo que yo pensaba debía ser el ritmo de la canción. ¿Acaso estoy equivocado? ¿Debería mejor comprarme una batería de verdá y ponerme a tocar lo que se me pegue la gana?

Me considero fan de los Beatles desde hace como 26 años, o sea desde que vi que existían aquellos viniles de "Please, please me" y "With the beatles" y la salida de este juego me pone en un dilema terrible, ¿me compraré el full set con los instrumentos para desilusionarme de que no puedo tocar 2 guitarras, batería, bajo, voces y armonías al mismo tiempo? ¿O primero juego algún jueguito ya existente pa' no gastar lana a lo pendejo?.

Aun así, ¿pa' que me preocupo de comprar los instrumentos? A menos que alguien se apunte pa' ir a jugar... La Rickenbacker y la voz correspondiente ya están apartadas pa' Miguelito, ¿quién más le entra?

El problema es que como uno medio conoce de música y sabe que pedo con las liras (que por cierto nunca aprendí pero nunca es tarde), podría resultar frustrado de que la vaina esa no funcione como uno quiere... Ideas mías... Quiero mi juego.

Escuchando: Virtual insanity; Jamiroquai

1 comentario:

Angelus dijo...

Yo me apunto...igual y soy pésima...pero así puedo desquitar mis sueños frustrados de tener una banda....Pido la batería, o en su defecto, la guitarra.