martes, 22 de diciembre de 2009

Navidades y otras cosas

Caminaba yo el otro día por un bosque... Espérate wey, la selva de tu patio no es un bosque ni mucho menos caminas por el. Entonces, ¿en qué estaba? Ah si... Deambulaba el otro día por los pasíos de muchos centros comerciales cuando me dije a mi mismo: "mi mismo, ¿tienes alguna idea de por que decimos que estamos en crisis si vemos a un chingo de gente gastándose un chingo de dinero?"

Parecería nada, pero yo me pregunto, ¿cuál crisis?. Restaurantes de esos de a 300 pesos el plato de comida (que con 300 baros uno fácilmente come una semana) LLENOS hasta su PM (inserte aquí su acrónimo favorito), las tiendas a reventar, gente esperando 15 minutos antes de que abran las puertas del Liverpool en día de venta nocturna... ¿cuál pinche crisis carajo?

Puro pretexto pa' querernos cobrar más impuesto y dejarnos más jodidos de lo que realmente estamos (aunque con los impuestos que pagamos hemos de ser millonarios).

Y no me digan con que fácil, fácil no se gastaron unas mil bolas en pendejadas que muy probablemente ni necesitan, ni necesitaban y con más razón ni necesitarán en unos cuantos días que ya se les haya pasado el cuchi cuchi por tener.

No estamos siendo pesimistas, ni odiando la Navidad, ni diciendo que no hay que hacerlo. Digo, a mi me LLEVARON a la venta de Liverpool, no tengo la culpa de que ya estando ahí haya yo comprado, bueno, ¿qué más le va uno a hacer? Pos nada... Comprar y ya.

La idea central de la vida parece ser "Compro... Luego existo". La vida misma parece estar regida por el comercio y el dinero estar en manos de unos pocos... Pero, ¿cuál dinero? ¿qué no podré comprarme unas 2 hectareas de terreno pa' cultivar tomate, cebolla y chile habanero y tener unas vaquitas, cerditos, pollitos y demás animalitos de granja pa' que yo no tenga necesidad de ir a wal-mart a comprar carne de a 80 baros el kilo?

Hay alguien detrás de todo esto, hay gato encerrado.

Pero en lo que si lo encontramos o no lo encontramos, les deseo que en estas fiestas se la pasen de maravilla con sus seres queridos o con quien chingados se les pegue la gana. Tómense un trago, tómense dos (inviten, no sean culeros), apapachen a mamá o a papá o al querido o a la querida, vayan a misa, no vayan, revienten cuetes, reviéntense el cu... en fin, hagan lo que quieran con su vida que yo haré lo que a la mía se le plazca en gana. No dejen para mañana lo que puedan brindar hoy y tampoco dejen que las hordas de gente en las plazas hagan mella de su espíritu navideño (si es que tienen y que les importa) :)

Escuchando: Irreplaceable; Beyonce

1 comentario:

FlOr dijo...

Feliz Navidad Jorgito!!!