martes, 16 de enero de 2007

Del México en la Piel

Si, si... Bla bla bla... Jorgito es (inserte aquí su sinónimo favorito de puto) por que le gusta Luis Miguel... Bah... Pero al menos no ando diciendo que "Luis Miguel's voice is incredible, clean, powerful, masculine, and emotional" (saludos a Charlie a quien por cierto tuve el gusto de conocer brevemente en las Navidades). ¿Pero en que iba? En nada que apenas empezaba...

Me di cuenta en las festejaciones de Navidad que algunas canciones de ese mentado disquejo están como para cortarse las venas o mandar a aquellas odiadas féminas muy fuerte a chingar a sus madres o simplemente pa' brindar felizmente; ¿las repasamos?

1. El Viajero

Digo, el disco tiene que empezar por el principio y que mejor que ponernos a tono con una canción con la cual sentirnos orgullosos de la tierra donde nacimos; agarramos la primera copa y salud que hay que brindar!; Claro, no tienes idea de como se escribe Popocatepetl ni mucho menos Iztaccihuatl (¿lo escribí bien?) pero chingue a su madre, que mexicano soy!.

3. Echame a mi la Culpa

A ver, a ver... No estoy de acuerdo... "Sabes mejor que nadie que me fallaste..." Y todavía voy yo a decirle "Échame a mi la culpa... dile que te engañaba, que fui lo peor" Uts... ¿estarás tan buena como para no echarte la culpa tu solita? Ay pobrecito del que escribió esta canción; Además de pendejo, noble como para echarse la culpa de que la otra se vaya a putear con otros... Si, pobres de nosotros, snif. Y que no vengan a decir que no les prestan atención y que si mis huevos son de oro... No, cuando una es zorra, zorra se queda y ni manera de culpar al abnegado hombre.

5. Cruz de Olvido

"Con el atardecer me iré de aquí, me iré sin ti; Me alejaré de ti, con un dolor dentro de mi" ¿Por que me voy con el atardecer? ¿que no pude irme desde la mañana? ¿cual es el objetivo de alargar más el calvario si ya no quieres nada con ella? ¿por que me duele dentro de mi? ¿tuve algo que ver con un dildo la noche anterior? ¿se me va a pasar el dolor o me va a gustar tanto que ya ni dolerá la siguiente vez?... Reflexiones nada más...

6. De Que Manera Te Olvido

Esta canción es típica de borracho en cantina con tequila; Claro y también mujeres divinas... Pero esta es así como que la clásica... "De que manera te olvido..." Es tan fácil... de veras... A mí en lo particular me gusta encerrarme en el trabajo, irme con los cuates por unos buenos tragos o de plano si no hay quorum agarrar una botellita de algo y tomármela yo solito que pa' eso de olvidar no hace falta ni estar solo ni acompañado; Simplemente dejarse de mamadas y superarlo y seguir adelante; No entiendo como se quejan cuando es tan fácil.

8. Motivos

Que bonito es el mundo cuando se está enamorado, ¿verdad? No hay nada más lindo y cursi que una pareja por ahí agarrándose de la mano (y eso solo por que no se pueden agarrar nada más en público por que si no... pa' que les cuento). "Escribir un poema es fácil, si existe un motivo" Claro que es fácil! A ver que va uno a terminar escribiendo cuando te enteres que en lugar de ir al gimnasio a Pilates se encuentra con un tipo a la entrada y se va a realizar contorsiones similares a las que se hacen encima de la pelota esa de plástico... Me van a sobrar pero motivos para mandarla a... a... a... (a chingar a su madre).

11. Que Seas Feliz

Esta si es de mi estilo y sin duda alguna la que más me agrada del disco. "Qué seas feliz, feliz, feliz es todo lo que pido en nuestra despedida". Eso se llama ser un caballero; Podrás haberme pateado en el suelo, insultado a mi madre, ofender a mi familia o desearme cuanto mal se te pueda ocurrir (y eso que hay niñas muy groserotas) pero yo, al final diré "yo que te quise tanto quiero que seas feliz, feliz, feliz"... Que bonito, nada más sincero que una mentada de madre con guante blanco para la ingrata, pérfida, infiel, hija de su madre.

13. Sabes Una Cosa

"Sabes una cosa... Tengo algo que decirte y no sé como empezar a explicar...". Tu, hombre, macho, masculino, chupa cheva, rompe madres y super chingonsote... ¿a poco tienes muchos huevitos y te acercas a una mujer que te gusta a decirle precisamente eso?. Y me refiero a que te guste te guste te guste de verdad y pretendas que te rompa el corazón; No a las que ves en la calle y las observas con ojos de lujuria inclemente para llevarla a algún motel a ponerle nombre al niño, no; A esa que te gusta de verdad y que desearías que fuera la madre de tus hijos. ¿Verdad que no putito?

En resumidas cuentas; cada quien su cada cuando y su manera de escuchar o de sentir una canción. A mi esas ideas se me ocurrieron... ¿que día era? 24 de Diciembre creo... Andaba por ahí entre durmiendo y decidiéndome a no cocinar este año...

Ah, y les sugiero acompañar el disco con un trago (el escocés en las rocas es particularmente bueno) y adaptar las canciones de este disco o el que ustedes quieran como mejor se les pegue en su pinche gana, y si no, pues nomás no.

Escuchando: Sabes una cosa; Luis Miguel

No hay comentarios.: