miércoles, 1 de octubre de 2008

Proveedores tenebrosos

Con esto de que ando presupuestando menesteres de construcción para, ahora si, convertir la casa de ustedes en un verdadero centro ceremonial de libación y adoración a Baco, me ha tocado platicar con cada persona que tu dices: No mames.

Pa' empezar y por principio de cuentas, nunca falta el hijo de su chingada que antes de ir a tu casa para ver si no eres piojo y ver que te va a cotizar te pregunta "¿y cuánto gana usted?"... Pelaná, cotízame y yo te digo si me alcanza o no el cambio de mi bolsa.

Desafortunadamente, no hay la lana que uno quisiera para pagar todo de cash y chingue a su madre... No, tiene uno que andar viendo y calculando calculeramente cuanto por aquí, cuanto por acá y cuanto por acullá...

Lo mejor del caso fue hoy que me comunicaron con un INGENIERO que vende Galvateja... Lea usté nomás...

Jorgito: Buenos días, deseo saber cuanto cuesta el metro cuadrado de techo de galvateja, pretendo construir un tejado de 6 metros por 3 metros...

"Ingeniero": Como 11,300 pesos... Más o menos..

Jorgito: ¿cómo que más o menos?

"Ingeniero": Si... es que no es una ciencia exacta...

Primeramente... Me caga la madre que me digan "más o menos"... Putísima... No puede ser más ni puede ser menos, es TANTO y al carajo...

Y segundamente, ¿desde cuándo la matemática se convirtió en una ciencia inexacta?

Cláramente recuerdo las palabras de Bora cuando decía que era eventual que calificase México al Mundial por que, "matemática no falla"...

Seguro sacó su título de una caja de galletas o de un paquete de cereal, que se yo... A lo mejor los nuevos libros de cálculo ya te permiten integrar una curva sin tangente a otra perpendicular que tenga sus catetos en la hipotenusa o que los pendejos que salieron de Ingeniería hace tiempo ahora dan clases en las universidades y dejan más pendejos a los nuevos "inges"... A mi me la pelan con todo y pelos...

Pero hasta donde yo se, no hay nada más certero en este mundo que decir que dos y dos son cuatro y cuatro y dos son seis...

¿O ya cambiaron también las tablas de multiplicación?

Ni hablar... Tampoco alcanzo a entender como un metro de lámina puede ser más caro que un metro de concreto estampado... Que les compre su mamá, yo pongo un toldo encima del baño y se jodieron!

Escuchando: Por ti; Belanova

No hay comentarios.: