viernes, 27 de febrero de 2009

Conviviendo con el enemigo

No están ustedes para saberlo, pero debido al hecho de que aquí escribo yo y sólamente yo, pues no hay de otras chatos... El caso es que ayer fui invitado amablemente a un almuerzo presidido nada más y nada menos que por la gober de los aviones privados.

Y como uno no debe hablar por hablar sin conocer aquello de lo que a veces (pero solo a veces) mal habla, hay que ir a verla pa' poder tener una opinión más mejormente formada y fundamentada.

Han ustedes de ver la cantidad exagerada de polecilla que había en el honorable recinto de la Cámara de Comercio... Parecia que habían trasladado los puestos de vigilancia del carnaval a dicho lugarzuelo y pues, no faltaban mordelones por ningún lado y de todo tipo, color y sabor: antimontones, patrullas y hasta un autobús cargado de agentes de la ley pa' que no le pase nada a doña ivom. Solo faltó el helicóctero pa' que no hubiera un franco tirador dispuesto a meterle dos balazos.

La cita era a la 1:30 y este pobre wiro que presume de ser uno de los pocos yucatecos puntuales, llegó exactamente rayando la 1:29 a la puerta del mentado lugarzuelo.

Unas edecarnes de Telmex, otras de un banco y por dios, hasta del Grupo Modelo... ¿No les digo que parecía carnaval?

Y dan la 1:45... Las 2:00... Las 2:30...

A eso de que ya todos estaban viéndose las caras con mucha hambre, nos sirven un plato de brazo de reyna y un kibi. No sabías que cosa era peor, si la otrora deliciosa masa de maíz con chaya y pepita de calabaza fría como mi nariz o la fritura de trigo y res que estaba más dura que mis huesos.

El caso es que la doña de las cirugías se asomó a las 2:48... Yo no se si la pinche gente yucateca tiene el mal, feo y horrible hábito de llegar impuntual... Pero la doña de los parientes en secretarías, se los jala y se los arranca.

Discurso por aquí, discurso por allá, levántate pa' que pase la "gober" y pues, uno que es un caballero se tiene que poner de pie por que no vaya viniendo un polecilla y me haga manitaepuerco y me obligue... A pararme si, a aplaudirle, never de los never.

El pedo empieza cuando la heredera de la silla de don Victor (que en paz descanse) se pone a hablar... Ahora entiendo por qué, en su afán de ahorrar dinero tuyo y mío creó una Secretaría de Protocolo que al fin y al cabo no le sirve pa' un carajo pues no sabe leer pero ni de casualidad.

Habrase visto confundir confederación con conferencia y reponder cuando debe responder y dejar claras las boses y no las bases de su proyecto de ahorro que con tanto aviador uno se pregunta donde está.

Ni por que le escriben lo que tiene que decir, lo dice bien. Habrían de subirle a la fuente o de ponerle un "high monitor" como el que usan los artristas para que le vayan soplando poco a poco y despacito lo que tiene que decir pa' que lo diga bien decido.

Y que decir del discurso y de la dicción y ausencia de elocuencia de la dama, cómpletamente ausente... Pareciera que solo tiene ánimos cuando arenga a sus congéneres en la casa del pueblo pa' decir que vayan a comprar votos con camisetas, juguitos y tortas.

El caso es que la comida se sirvió a las 3:30 después de tanto protocolo.

Me dieron frío el pollo, se les puso duro el queso y con trabajo y me tocó papaya...

Me refiero a la sopa de lima, queso relleno y dulce de papaya, menú regional... ¿qué acaso no saben de comida yucateca?

No señores, este es un post sin insultos, ligerito y sin mentadas de madre para aquellos que vienen a leer para despejarse un poco de su sacrosanto trabajo.

En efecto pues, me prometí a mi mismo escribir un post donde hablara de la H. gobernadora sin insultos ni malas palabras por que luego el Dr. Evia se nos ofende y se martiriza y pues, que quede constancia, evidencia y muestra de que la mañana de hoy, no le he dicho nada grosero a esta pendeja...

Oops...

Escuchando: Just dance; Lady Ga Ga

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja excelente