martes, 26 de septiembre de 2006

De bebés

Ah los bebés!... si... aquellos adorables pedacitos de cielo que llegan al mundo producto del sagrado matrimonio del cual ya les hablé algún día... si; el propósito penúltimo del ser humano: la reproducción. Y con eso de que estan de moda los nacimientos, mi neurona joditiva se puso a pensar "y si hacemos una continuación de aquello de las bodas?" Lo demás... es lo que van a leer...

NOTA: si tu, hombre o mujer amable lector (a) de este Blog, te vas a sentir ofendido (a) o vas a tomar como personal alguna de las situaciones que a continuación me dispongo a comentar, ni sigas leyendo. Pero si lo vas a tomar como chistecillo y te vas a reir y en pocas palabras NO te vas a apretar y aun seremos tan amigos como siempre, procede... muy probablemente alivies así el dolor que te produce gastar tanto pinche dinero. Ah si... y esta madre está kilométrica así que... o se aguantan o se la pelan...

Los frutos de la familia

No conformes con haber gastado una cantidad astronómica de dinero en boda, luna de miel, vestidos para damas, pasteles, invitaciones y demás chucherías similares que HAY que tener en una para que los invitados te critiquen lo menos posible, llegas de pronto a la realidad de tu vida... a la vida de pareja o de casados o de como mejor quieran llamarle; yo nomás les ejemplifico.

La nueva pareja, contenta y feliz después de haberse gastado $ 237,504.00 pesos en la ceremonia se ponen a ver las fotos y se dan cuenta de que nunca salieron en toda la pinche fiesta. Andaban muy ocupados atendiendo a los invitados y saludando a un chingo de gente que nada más no tenía nada que hacer ahí pero que por alguna razón u otra fue invitada "especial" de tu mamá por que hace un chingo de tiempo le regaló una taza de azucar en el vecindario... pero no hay problema... al fin SOLOS... y con decir solos me refiero a después de la Luna de Miel por que aquella no hizo bien el cálculo y resultó que andaba en sus días por lo que chato, te jodiste!.

Pero bueno... no hay problema... el novel matrimonio tiene mucho, pero MUCHO tiempo libre para comenzar a practicar el bello proceso de la reproducción humana... y así... durante tardes en las que la novela esté aburrida, pues a practicar... y que si en la mañana hubo media hora libre antes de irse al baño... pos a practicar... y que si al medio tiempo del Chivas - América a practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar... y practicar...

Espero hayan entendido que practicar equivale a practicar el acto reproductivo humano que es lo mismo que tener sexo que no es distinto a fornicar y donde fornicar es igual que... ¿lo digo o no lo digo?... Bah... coger...

Pero oh sorpresa! oh sorpresa! en una de esas mañanas la niña en lugar de aprovechar la práctica matutina del acto (el mañanero pues...) tu comienzas a cachondearla... le hablas bonito al oido... la tomas de la cintura sensualmente utilizando todas tus artes masculinas aprendidas en tanta y tanta película porno cuando de pronto y sin decir ni agua va, sale disparada hacia el baño a vomitar...

Gracias al cielo a mi no me ha pasado... ¿a ti si?

En la madre... ¿le hizo mal algo?, ¿serán los tacos de perro que nos comimos anoche?, ¿serán que le doy asco?... pobre... bueno fuera... no hijo mío no... tu peor temor se ha vuelto realidad: de tanta "práctica" estás embarazado! (insertar música de psycho) tii tii tii tii tii!

En la madre... ¿ya dije en la madre? si... en la madre... vas corriendo como loca a la farmacia más cercana para comprar una de esas pruebas de 150 pesos y nomás no alcanzas a aguantarte las ganas de orinar cuando recuerdas que la que tiene que usarla es tu esposa grandísimo buey... pero no le hace... llegan y ven y notan que desafortunadamente... el colorcito de la tirita es igual al que supone que estás... estás embarazado... te restriegas los ojos con la intención de recuperarte de un daltonismo temporal que te haga ver verde el rosa pero ni madre... sigues embarazado... pero no... vamonos a un análisis de sangre que ahí si es más seguro...

Es ahí donde empieza el problema... o más bien la gastadera de dinero... comienzas con el análisis de sangre y bien cagado por que incluso vas a escondidas... te tratas de esconder de toda la gente posible como si fueras un enfermo de lepra por que, vamos, ¿que va a decir la sociedá? ah no... ya te casaste tons, no hay mayor pedo... pero ahí vas con todo miedo y todo nervioso a ponerte en manos de un par de enfermeras cincuentonas y el inconfundible olor a formol y material de curación... luego la espera de todo el pinche día para que en la tarde entre 3:00 y 4:00 vayas por tus resultados... para leer en un papelito media carta si vas a tener que romper el cochinito y segur gastando billetes a lo bestia por que si... en efecto, estás embarazado.

¿Y ahora? ¿quien podrá ayudarnos? El banco nada más por que la situación no está como para que tus cuates te presten una lana...

Consultas con el ginecólogo, cremas anti estrías, inyecciones de vitaminas, proteínas, popelinas y turbocinas para que el nené nazca fuerte y sano... mamadas que! si eso de la tecnología no existía hace 27 años y miren que bonito, grandote, rozagante y guapo quedé ¿verdad mamá?. Pero ahora los doctores ya no encuentran como sacarles más lana a los futuros padres de familia... que si pastillas de hierro para la mamá, que si la tiamina, que si la madre, la tía, la abuela y la fregada... que coma un chingo de frijol con puerco en lo que a mi respecta! generaciones y generaciones de Yucatecos hemos nacido bajo la dieta a base de habichuela, carne de cerdo, apazote, chiltomate, cebolla y chile habanero y nada malo nos ha pasado... aunque no hagamos una investigación para saber por que somos cabezones y chaparros... usté imagínese...

Eso no acaba ahí... que si las clases de Lamaze o como chingados se diga para que la mamá aprenda a respirar en el momento del parto... pérate, pérate... yo creo que una condición para que me case es que me den a la niña BIEN entrenadita para respirar; ¿yo por que la voy a enseñar? que su mamá le diga como, ¿que no se podrá transmitir ese conocimiento de generación en generación?.

Ah! y cuidadito la vayas a seguir llevando a comer tacos a la esquina... No se te ocurra por la salud de tu hijo! tiene que comer por dos!... ya ni tu vas a poder comerte una pizza o tomarte una cerveza por que recuerda que el niño tiene que salir bien!. Por eso luego hay chamacos malcriados... chinga, si los consentimos desde antes de saber su sexo!... ah, pérate... eso me lleva... al ultrasonido... una lana por cada consulta y creo que es una cada mes! ni a mi coche lo llevo cada mes a que me digan cual bujía está más gastada o cual de los cilindros tiene incrustaciones de carbón producidas por una fuga de aceite... no no no no no mames! ¿como que además del ultrasonido tiene que ir con el ginecólogo? ¿que el ultra DJ no es ginecologo también? ¿no me pueden vender un paquete materno que incluya todas las consultas y te lo pago a doce meses sin intereses? Vean doctorcitos, pa' cuando quieran vender más, me avisan y con gusto les hago consultoría en Marketing... pa' mi que si pegaría... cuando menos sabría el pobrecito papá de cuanto es el madrazo por su chiste de practicar y practicar y practicar...

No podemos olvidarnos del cuarto del bebé... en tu pinche vida has tenido un cuarto para ti solo por que tenías que compartirlo con quince hermanos y ahora, ahora! tu pobre hombre que gastaste ya un huevo de dinero, tienes que planear un cuarto exclusivo para tu primogénito... me lleva la chingada... primero empieza la discusión acerca de si será niño o niña... que tal si pintamos el cuarto de amarillo así queda intermedio; no ni madre, dirá el papá, yo quiero a un niño y pintamos el cuarto de azul, pero la mamá quiere una niña y ni madre, lo pinta de rosado... total que a la hora la recámara del futuro príncipe de la casa pintada como una especie de antro ecléctico post-modernista de cuarenta colores y con 2 cunas, una rosa y una azul... carajo, ¿que no pueden esperar a que nazca para comprar todo eso? No, cuidadito se te ocurra mencionarlo ante las tías y futuras abuelas... ¡te caen a madrazos! ay hijito pero bien que le ponían jorge al niño todo el día ¿verdad? ahora te aguantas y compras de una vez incluso un stock de pañales como si se fuera a acabar el mundo o a cerrar el Sam's Club... ah y compras de los pachoncitos para que al nené no se le rocen sus nalguitas y cuidado vayas a comprar el talco barato por que le salen ronchas; uta... ¿y las ronchas que ya le salieron al papá con tanto pinche gasto con que se las quitan?

Ah pero no hay pedo... algún día cuando te diga papá va a valer la pena... como en dos o tres años que aprenda a hablar y cuando ya hayas gastado un madral de dinero en pañales, fórmula lactea y comida para bebé... por que eso no lo habías pensado ¿verdad?

Que más da... es tu hijo... tienes que hacer ahora lo que tus papás algún día hicieron por ti... tu nomás vas a la chamba y llegas a tu casa para asentar los billetes que verás convertirse en cuna y demás parafernalia bebesística... si... no hay bronca... ya en una semana nacerá y tendrás la tranquilidad que habías soñado tanto al comenzar tu familia...

Como dice Adal... pues no es cierto!

Ah cabrón... ahora resulta que las clínicas te venden paquetes de master suite y no sé que madre para que el parto sea más "placentero"... ¿placentero? chinga.. pregúntenle a la pobre mamá después de haber sacado un niño de 3 a 4 kg de su vientre a ver si se siente muy bonito... a ver hombrecitos, ¿no que muy machos? Hay que reconocer a la mujer y a las madres de todos nosotros (que aunque parece que no tenemos) si tenemos y démosles un aplauso por la gran labor que hicieron.

No hay pedo... otros 1000 pesitos para la consulta previa al parto... que si como 10,000 para la operación y unos 8,000 más por la hospitalización... y que si unos medicamentos para reforzar la salud del baby ah!!! y no te olvides, no te olvides de la ropa de maternidad de la cual mejor no hablo por que se me va a revolver el café con tanta bilis que me estoy imaginando...

Y joven... si... tu que estás pensando en tener hijos... aun no sabes la peor parte del asunto... no, no son los miles de pesos que vas a gastar... es la tortura psicológica por parte de la mujer... "por tu culpa estoy gorda!, mira mi ropa que antes me quedaba tan bien ahora no me va a venir! ya no voy a recuperar mi figura por tus chingadas calenturas! no tienes idea de lo mal que me siento por que tengo que andar usando esta ropa ancha y además fuera de moda! ¿como te atreves a invitarme a salir a la calle a que la gente me VEA ASí!!!?

Ad nauseam, ad infinitum... o sea, hasta que te cague un huevo...

Pero vamos... no pasa nada... un bebé es símbolo de felicidad y el no tiene la culpa de tanta y tanta chingadera que sus pobrecitos papás han tenido que pasar con tal de traerlo al mundo, no debemos de olvidar que el niño o niña en el momento que abra los ojos o que mueva un dedo o que reaccione ante una caricia te romperá la madre en cuarenta mil pedazos y te hará tambalearte al punto de que hasta el cabrón más cabrón y desgraciado caerá rendido ante su encanto... y me pasó ayer con Leonardo y me pasará mañana primero Dios con Angel y algún día me pasará cuando conozca a Amanda y a la bebé de Jimena y con algún hijo o sobrino mío propio (donde lo segundo es más probable)... bienvenidos bebés al mundo, aquí les querremos y sus padres los consentirán más incluso que a ellos mismos siempre que esté en sus posibilidades... y no se me pongan a llorar! snif, snif...

Aclaraciones parroquiales:

* Bah... para que pongo aclaraciones si de todos modos me van a insultar :P

Pensando: muchas felicidades a los papás y mamás de esta época...
Escuchando: Tiene que ser pecado; Alejandro Sanz (en Vivo) oh si... que lindo es pecar

3 comentarios:

flor dijo...

maaaaaaaaaaaaa!!!!!!! quedaste en hablarme para ver a leonardo y nada!!!

snif, snif, snif!!

El Zacko dijo...

Saludos Jorgito, en búsqueda de blogs yucatecos, di con el tuyo, es muy bueno, me has hecho pasar un buen rato con tus comentarios, ya tienes un nuevo lector que sí se atrevió a ponerte en su lista de blogs favoritos.

Saludos

Jorgito dijo...

Lo sé florecita, soy un monstruo sin perdon infrahumano :(

Zacko, bienvenido! al rato me caigo en tu changarro con más calma!