martes, 8 de noviembre de 2005

De bodas

Pues bien, como andamos con eso de los compromisos e invitaciones a bodorrios, llegó a mi podrida y retorcida mentecilla un poquito de inspiración divina y se me ocurrió partir de un par de premisas básicas antes de empezar a despilfarrar mi mortal veneno acerca del mentado tema. Supóngase para efectos de este post que "toda mujer sueña con casarse con su principe azul" y la idea más hermosa y tradicional de todas que "el día de la ceremonia ha sido un sueño toda su vida y hará todo lo que esté en su poder para que sea inolvidable", ¿en mi opinión? mamadas...

NOTA: si tu, mujer amable lectora de este Blog, te vas a sentir ofendida o vas a tomar como personal alguna de las situaciones que a continuación me dispongo a comentar, ni sigas leyendo. Pero si lo vas a tomar como chistecillo y te vas a reir y seguiremos tan amigos como siempre, pues procede... muy probablemente tu novio me lo agradezca algún día...

El principe azul

Yo no sé que les dió a las mujeres que sueñan casarse con un pitufo; Uta, por que los únicos principes que conozco son los de la realeza Europea y para que aquellos se fijen en una plebeya, esta tiene que ser mínimo periodista de oficio con maestría y doctorado. En mi humilde opinión, se necesitan 2 cosas para que una pareja sea "la ideal": química entre ambos y mucha, pero mucha disposición por ambas partes.

Nada se gana si la princesa del cuento anda por todos lados viendo su conveniencia y probando por todos lados para ver cual es mejor como príncipe; o si el príncipe nomás anda incrementando su colección de plebeyas en búsqueda de ver cual es la que mejor lo trata o la que menos mal le hace. No creo que sea tan difícil encontrar a un compañero o compañera para toda la vida. El problema está en lo que exigimos o en lo que idealizamos. La química es importante también, por que ¡¿para que andar con alguien a quien ni siquiera soportas?!.

La ceremonia (precaución... proporciones proteínicas... pa' que me entiendan... 'ta laaaaargo)

Una de las pocas tradiciones de los Estados Unidos que voy a adoptar para mi propio beneficio el día... Corrección, si es que llega el día que me case; Es esa muy sabia que obliga a que el Papá de la novia pague los gastos de la boda. Jamás voy a entender por que es necesario gastar tanto dinero en UN solo UN evento significativo para DOS personas... Bueno, para UNA por que honestamente, dudo que a todos los demás les interese ver como, donde, cuando y con que música los novios se ponen la soga al cuello. Imaginemos, para efectos modestos y calculeros, una boda tradicional para 300 invitados... algo sencío y humilde.

Iniciemos con las invitaciones para el magno evento y estimemos como cantidad principal unas 200 considerando que tienes algunos cuates solteros y con un costo aprox. de 50 pesos c/u; y voilá! como por arte de magia y así nomás con pedir la mano de la novia, ya tenemos los primeros 10,000 pesillos... No me la re-mames! con esa lana pago 3 mensualidades de mi coche! ¿¿Y solo para avisarle a unas cuantas gentes que le voy a dar en la madre a mi vida??... ¿no hay manera de mandar un mail masivo para avisarle a toda la gente? ¿o de que el Teletón también apoye a los futuros esposos? digo, después de ver la cuenta final mínimo les da un ataque al corazón sino es que una apoplejía.

Pero prosigamos pues que aun no hemos acabado... el vestido de la novia... que nos agarren confesados... ultimadamente... ¿para que voy a pagar por el si al final de la noche se lo voy a quitar a como de lugar? ¿que no puede usar un vestido común y corriente?. Estamos hablando de no menos de otra decena de miles de baros si es que la futura tiene gustos "sencillos". En cuanto al atuendo del novio...pido un aplauso para los estoícos hombres que tienen que pagar un chingo de miles al final por toda la boda. El pobrecito únicamente requiere de la renta de un traje completo por 500 baros y eso incluye los zapatos de charol pa' que se vea brioso brioso ah! y 4 baros para una rasuradora en la tienda de la esquina... pobres de nosotros... ¿pero la novia? aun no ha acabado, vamos, ni siquiera acaba de empezar.... Que si el ramo, que si el liguero, que si la ropa interior especial para la ocasión... ponganle otros 2000 a ese asunto... dos mil pesos por calzones y un ramillete que luego ¿¿¿va a aventar al aire???, háganme el fabron cabor!. Pero eso no es todo! Consideremos los vestidos para las damas... vamos a ponerle a un vestido de noche como 2000 morlacos más... nada más que tiene que haber mínimo 4 damas: una para el lazo, una para el liguero, una para el ramo y otra nada más para echarle porras por si a la hora de la hora decide echarse para atrás después de que el incauto novio ya erogó no pocos miles de centavos. Tan llevando la cuenta? no se apuren... tengo mi calculator en On.

Vayamos a la Iglesia... no puede faltar la decoración y los adornos florales y los pétalos de rosas que van a ir tirando en el pasillo (¿¿¿que que?!?!? tirando en el piso?) que no creo que bajen de los 5,000 baros... pero ah! todavía hay que decorar el salón de la borrachera igualito que la iglesia para que "matchee"... ponle otros 5 más siendo conservador. Ah y también tienes que dar una buena lana para que el Padre que la niña quiere (que no baja de Arzobispo) pueda ponerle gasolina a su coche y llegar puntual a la misa. Vamos a ponerle unos 10,000 pesos pa' la church. Y ahi tendremos seguramente a los pajes, hay que bonitos!!, para que lleven los anillitos... que no bajan de unos 15,000 pesos por que a la nena hay que darle diamantes. Prometo que haré como el de "Meet the parents" y entrenaré a Pixculin para que me los lleve hasta el cadalso, digo el altar; todo sea por ahorrarme unos centavos. Y de traje le voy a poner un pinche lazito que habré encontrado entre los retazos de costura de mi Mamá y quedará así el minino elegantemente ataviado (ah y económico también). Ah!!! perate!!! cuando pensé que ya había acabado se me acordaron unos 3,000 lanas para el coro formado por los amiguitos y amiguitas del catecismo de la novia... que no podrían mocharse y cobrar cero pesos? Vamos a sumar 1000 baros más para la renta de una limousine o de una calesa con caballitos para transporte de la Iglesia al salón... por que ni creas que la vas a llevar en tu mugrero de coche.

Y las fotos... las fotos!! oh si, las fotos!! tengo que gastarme unos 5,000 pesos aprox. más (y barato) para tener un recuerdo del día en que empecé a mantener a la hija de su papi. Una sesión fotográfica en una hacienda o al aire libre o con monitos de garfield en el fondo, que se yo... pero de que tiene que haber fotos, tiene que haber fotos! Ah! y el mismo jotógrafo por módicos 3000 baros extra te pone tus recuerdos en DVD (como ha avanzado la tecnología...). Así puedes recrear el día de mañana en la comodidad de tu hamaca aquella memorable velada en la que gastaste un chingo de lana para atender a 300 comensales.

Y a eso vamos ahora mismo, que vas a dar para tragar?!!... misericordia para la ya maltrecha billetera del Novio por favor! vamos a ponerle... barato, baratísimo... unos 400 pesos el cubierto que incluya conjunto, local, y servicio... ah por que ni crean que con una grabadora sintonizando La Comadre o Candela FM van a bailar los invitados. Seguramente la niña querrá a Super Crack o a la Banda Ysrael o a Los Méndez. La cuenta por favor? 120,000 pesos... igual barato... y luego para que todos los invitados-gorrones anden criticando la presentación del plato fuerte y viboreando acerca de que no les alcanzó con la sopa que dieron... que vayan a chingar a el vendedor del Oxxo comiendo perros calientes por lo que a mi respecta. No nos podemos olvidar de los sagrados alcoholes, unas 3 cajas de Whisky para los wiros y 1 de Bacardí Blanco para la gente conocedora... unos 10,000 pesillos más... ¿en mi opinión? los mejor invertidos del evento... y mientras tanto... una breve pausa entre tanto gastadero... ¿qué es eso de que en la recepción los amigos del novio, acostumbren a empelotar al pobre novio... es para darle un último lleguecín? es para burlarse de sus miserias? o es acaso para darle en la madre al traje rentado?. Que no ven que lo tengo que devolver???

Pero, te faltó el pastel papi!!... ah chinga... que no me lo iban a incluir por cortersía en el banquete? No!!! Oh no!!! El pastel es aparte wey!, es el que vas a cortar el día de tu boda y no baja, barato, de los 10,000 pesos quesque por que es especial y los panes tienen mayor resistencia y usan una pinche levadura especial para soportar el peso de las fuentes de agua de colores y cuanta pendejada de adorno se le ocurra a la desposada ponerle para que, aunque no se pueda comer, se vea "bonito".

Y la luna de miel? bueno... el otro gasto justificado del evento por que creo que este si lo aprovecha el buen hombre. Nada más que no vaya a salirme aquella con que "le duele la cabeza y se siente indispuesta" por que entonces si termina de valer madre todo aquello que buenamente ya gastaste con tal de complacerla... hasta aquellos mugres 2000 pesos en los calzones finos. Y ni esperes que cambie al llegar a su casa eh?, por que con trabajo, labores domésticas y rutina diaria, vas a tener que sentarte a esperar por aquellos momentos de "al fin solos querida". Vamos a pensar en unos 20 kilos más para un viaje modesto hacia algún resort en la Riviera Maya.

Bueno, bueno, bueno... y cuanto es en total? (me acordé de otra anécdota, jeje). Calculemos... invitaciones, vestidos, calzones, vestidos de las damas, flores, iglesia, coro, transportación especial, banquete, el trago, pastel y luna de miel... nada más y nada menos que $ 237,504.00 pesos con IVA a comer incluido... de donde; adivinen cuanto es del novio?... exactamente!!! míseros 504 pesuchos!... y los 237 mil restantes? que vaya y los pague ella si quiere... yo colaboro con mi traje y mi rasuradora y ahi la veo en la puerta de la iglesia. Si ahorita nomás con sumarlo se me subió la presión y me dieron ganas de wacarear... imagínate el día que me vea envuelto en semejante proeza!!.

Por eso yo digo; que pague el papá de la novia, por que después de ese día, ya no va a ser el quien compre ropitas, zapatitos, cochecito, caprichitos y cuanta chingaderita se le ocurra a la reyna de la casa, para esto va a tener a su marido! "Ay vale la pena por los regalos de los invitados..." Jam... no gracias, para que luego me regalen 70 ensaladeras distintas de todos colores y formas???? Si de por si ni como ensalada! mejor que me den la lana? Se me ocurre poner en mi invitación "Te invito a mi boda, cover $ 500.00 baros con derecho a 2 tragos; lo demás, a consumo". Pero ni aun así viéndome piojo con mis cuates, no!!! simplemente NO sale para todos los gastos!

No manches, con toda esa lana mejor doy el enganche para mi Freelander... un gasto mucho más provechoso en lo que a mi respecta. Pero... ahi ta... para los valientes que quieran echarse el tirito... yo? no gracias... al menos aun no...

Status: que no le muestren este cálculo a mi futuro cuñado... por que estoy muy seguro que eso es más o menos lo que va a querer la nenita...
Escuchando: Quedate; Soraya

Aclaraciones parroquiales:

* La mamá de Jorgito está enterada de toda esta bola de tonterías. Un buen día me pasé toda una tarde habloteando de todo esto hasta que me cansé y me dormí. Si es que me faltó algo, solicito ayuda a mis sistercitas pa' complementar más el rollo.

* Es muy probable que con menos dinero se realice una boda, estamos hablando de un cálculo estimado. Pero si alguna niña puede pensar en menos lana, estoy dispuesto a conocerla... tal vez sea la que estoy buscando.


* Es muy probable también que alguna chica pretenda contribuir con el 50 % de los gastos... ver aclaración de arriba que pa'l caso igual y es mi media naranja.

* La mamá de Jorgito dice que este niño lindo lo vé de esta forma por que no ha llegado la que lo haga enamorarse de los pies a cabeza y por la que esté dispuesto a gastar 237 mil.... pero ni madres! la que quiera que me quiera! y que lo pague si quiere.

3 comentarios:

Fredd dijo...

Asi es compañero tenemos que tomar muy en cuenta algo, que lo mejor de casarse es tener su despedida de soltero. Por eso me uno a la causa de celebrar despedidas de no casarse.

Anónimo dijo...

que feliz soy! me caso en algunos dias!!! mi novio es un cuero y lo amooooooooooo!!!!!

Jorgito dijo...

Celebremos las despedidas con singular alegría!