lunes, 14 de noviembre de 2005

Consejos pa' no estar crudo

Caray, me fuí a buscar posts anteriores donde mencionara algo relacionado con tomar los tragos pero me metí en un problema grave en extremo; como me dijeron alguna vez, el 50 % de mis pláticas involucran la frase "estábamos tomando los tragos cuando...". Tuve que sacar fuerzas de quien sabe donde para hacer de memoria y acordarme en particular de lo placentero que es tomar los tragos, así como de cierto experimento etílico llevado a cabo en su momento para refutarlo con las 2 nuevas experiencias alcohólicas del fin de semana de este humilde servidor.

Pues resulta que el viernes pasado, me fuí a trabajar en la preparación de una pequeña fiesta de navida a La Hach (un barecito aquí en Mérida) y me tomé 3 cervecitas para no desentonar con el ambiente y mi excelente compañía. 3 deliciosas Negra Modelo y ya no supe que pasó; el sábado por la mañana entre llamadas y pedos organizativos de la fiesta de la noche, me andaba muriendo simplemente. No fué sino hasta que me tomé otra cheva al mediodía que pude acostarme a dormir sin malestar...

Ah, pero en la noche del sábado fue distinto. Ahí sufrimos un cambio de dosis y afortunadamente del veneno pues me habré tomado fácilmente entre 10 y 15 copas de Buchanan's 12 años. No tengo idea de cuantas pues en algún momento perdí la cuenta y el mesero gracias a Dios, llevaba ritmo violento (no se acababa una cuando ya me había traído otra). Y el resultado? ayer andaba tan fresco que hasta chance tuve de ir a Caliente a disfrutar de un religioso Domingo de Futbol Americano.

Siento que es casi, casi imperativo el compartir mi experiencia con la humanidad y mis congéneres borrachos ennumerando algunos trucos y mañas para evitar caer en una desagradable cruda. Así que, en espera de que alguien esté de acuerdo conmigo, les dejo unas líneas de algo de sabiduría personal duramente aprendida:
  1. No tomes... es el más sencillo y el más saludable por que todos mis demás consejos fomentan el alcoholismo con singular alegría... pero siempre con medida.
  2. Ritmo del desierto... por cada cheva, un vaso de agua. Se ha comprobado como el medio más efectivo ya que ha sido puesto en práctica en varias partes del mundo teniendo el mismo efecto al día siguiente: nada de cruda.
  3. Remedio naturista... antes de tomar los tragos (generalmente vodka o tequila) tómate un vaso de jugo de naranja 100% natural. Su efectividad está en tela de duda, solo lo usé una vez pero como en 36 horas nunca me fuí a dormir, no recuerdo si alguna vez estuve borracho o crudo... y ni recuerdo a ciencia cierta...
  4. Remedio desesperado... si te tomaste 3 o 4 chevas pero no te emborrachaste, antes de dormirte tómate un Gatorade o un Propel Active Water antes de irte a dormir y reza por que a la mañana siguiente no estés crudo... efectividad? 50 %
  5. Toma Whisky... pero no vayas a tomar de esos beliceños por que esas madres dejan loco a uno... recordemos también el teorema de la cruda que nos indica con claridad que la cruda es inversamente proporcional al precio del trago... o sea, mientras más piojo seas, más cruda te dará... aunque, ahora que recuerdo el teorema tiene una excepción cuando en lo personal se trata de Bacachá Le Blanc (o Bacardí Blanco... por si no saben frances)
  6. Wacarea... es el remedio por excelencia aunque muy asqueroso; sale absolutamente todo... hasta la botana... pero que no me vengan los puritanos con que "ay.... yo nunca"... bueno... yo muy pocas veces eh? como 3 o 4 en toda mi vida se los juro!!!!!!! De hecho... me acordé de una muy buena que les cuento mañana...

Pero sin duda alguna, lo mejor y más sano para la salud del ser humano, es abstenerse de tomar los tragos con exceso... pero ah como hace falta cuando andas triste... por lo pronto, acepto sujetos de prueba para mis remedios caseros así como también propuestas de algún método conocido por los amables lectores, y yo con gusto (y resignación) lo pongo en práctica!

Status: chispas... tengo sed...
Escuchando: Try to save your S'Ong; Alejandro Sanz

No hay comentarios.: