lunes, 7 de noviembre de 2005

Del tiempo... y otras cosas

Ayer

Y es que así pareciera ser... ya ven como el tiempo parece volar día con día. Para mi fue apenas ayer cuando saludaba hacia la ventana de un hospital donde mi madre había dado a luz a una de mis hermanitas, aunque no recuerdo con certeza si fue Abrilita o Adrianita la que nació en la T-1. Me veo claramente desde el estacionamiento haciéndole señas a una ventana donde ella estaba o al menos creía que estaba viéndome.

Hoy

Hoy, Adrianita y Abrilita crecieron hasta convertirse en 2 mujeres hermosas, estudian cada una su carrera y tienen lindos sueños como todo el mundo. Nada más que la primera se ha adelantado (para beneplácito de los otros 2) en el asunto del matrimonio. Su novio, aunque ahora más bien prometido, le entregó el anillo de compromiso el día de ayer. No creo que se me olvide nunca la cara de felicidad de la muy bobita al andarnos presumiendo su nueva adquisición.

Así es estimados compañeros que admiraban a Adrianita: ya se la pelaron. Y antes de que se pongan a viborear con un "segurito está embarazada"; n, se planea la boda para el 2007 cuando ya tengan su casa los niños y tengan algunas cosas para no pasar apuros. Es en extremo inteligente la muy canija. Ya tiene bastante bien amaestrado al angelito pues desde antes incluso de comprometerse, le entrega toda su quincena integra en pos del ahorro para el enganche de su casa. Mare, yo quiero a uno así! (ejem...) no, no, se escuchó mal, borren eso...

El beneplácito de un servidor radica en una vieja apuesta... pero bastante vieja por que ni me acuerdo de cuando fue, pero ha de haber sido en uno de esos días de ayer cuando dijimos que el o la que se casara primero tendría la obligación de pagarle a sus otros 2 hermanitos la luna de miel. Al parecer, hemos ganado. Solo nos falta encontrar quien nos aguante. En mi caso? muy probablemente tenga que cambiar la luna de miel por viaje de retiro o algo así... pero seguramente me será de más provecho. Por lo pronto, ya se empiezan a hacer planes en la casa de ustedes acerca de que parte de la boda va a pagar el pobre, lindo, tierno y abnegado hermano... para no hacer muy largo el cuento, con 100 personas de inicio estuve dispuesto a pagar por todo el banquete... pero nomás escuché sus pretensiones de festín y tomando en cuenta lo grande que es mi familia, acabó en que me tienen que avisar en cuantos invitados están pensando para que yo pueda calcular el porcentaje que voy a dar. Irónico... para el día en que me case (de nuevo, rollitos de maleza rodando sobre el desierto...) con trabajo y pienso poner el costo de la renta de un traje... pero por mis 2 nenas? ahí si estoy en graves problemas...

Y no conforme con esto de las bodas; me acaban de invitar a una el próximo 26... yet another compromiso social de aquí a fin de año... tengo que sanar a como de lugar de mi garganta para poder aguantar el ritmo alcohólico... terrible, terrible... y... no tengo con quien ir... ratas... alguien se apunta?

Status: luego entonces... por que no escribir acerca de una boda?... hmm... dejen lo machaco...
Escuchando: My funny valentine; Frank Sinatra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que paso con tus bolotos de harry poter. los conseguistes o aun no ?

ya vistes la pelicula?

yo si. la consegui en el mercado.

muy buena ,te la recomiendo.

suerte

Jorgito dijo...

"ya vistes la pelicula?"

Eres Yucateco?

No, no apoyo a la piratería de películas... es más; mi reproductor de DVD es tan fino que no las reproduce, me obligo a rentarlas originales y a esperarme al estreno el viernes 18.