jueves, 24 de noviembre de 2005

Jorgito Influyente (Parte II)

Y ahora... en donde chingaos me quedé? ah si...

"conductor del Spirit, deténgase por favor"

"Me lleva la chocolata... a ver con que me sale este pendejo ahora..." pensé encabronado mientras estacionaba el coche 30 metros después del semáforo, apagué el motor y esperé pacientemente a ver cual era el motivo por el cual me habían detenido. Nota cultural: Jorgito siempre ha tenido un serio problema con la autoridad (legal y laboral) muy probablemente motivado por problemas en la infancia con su padre, pero esa es harina de otro costal.

Oficial: buenas noches señor (no me digas señor pelaná!, tengo 24 años!)

Jorgito: buenas noches Oficial, cual es el problema?

O: ah, pues es que no ha cambiado usted sus placas, voy a tener que confiscarle el vehículo y acompañarme a la delegación (estarás pendejo???)

J: cómo? pero... según sé el plazo es hasta el 31 de Diciembre y pues apenas va a acabar Noviembre

O: si señor, pero por la primera letra de su placa a usted le tocaba cambiarla en Agosto

J: bueno, estoy consciente de eso, pero no he tenido tiempo; en cuanto salga de vacaciones el día 20 pienso presentarme a hacer el cambio; además eso de los meses no es obligatorio pues hay oportunidad hasta fin de año (no seas pendejo! conoces el reglamento wey?)

O: eh, si claro pero... de donde vienen disculpen?

J: de una fiesta aquí por la Pacabtún (bueno... más bien del Laurel pero no se lo iba a decir verdá?)

O: y su amigo que está en el asiento trasero? está bien? (dijo refiriendose al fiambre que era el Mosh; para ese entonces bien pedo y bien jetón)

J: si, se sintió cansado, con sueño y se recostó en el asiento, los voy a llevar aquí a la Carranza hasta su casa

O: ah entonces está usted tomado también señor, bájese del vehículo, me tiene que acompañar hasta la delegación para la prueba del alcoholímetro

J: permítame caballero, no le tengo por que acompañar a ningún lado, saque el alcoholímetro y con todo gusto me hago la prueba aquí mismo


O: de todos modos lo tengo que detener por el asunto de sus placas así que, sígame

J: de ninguna manera (siempre en tono educado y sin perder la cabeza), no es justificación para detenerme puesto que el plazo para canjear las placas no ha vencido

O: pero está usted alcoholizado así que de todos modos sígame

J: caballero, no me opongo en ninguna manera a la prueba, saque el alcoholímetro y me la realizo aquí mismo.

O: No, es que ahora así funciona, tiene que acompañarme a la delegación


J: no es verdad, hace unos días leí que era únicamente durante los retenes, así que si tiene el aparato con usted, hágame la prueba y ahi muere

O: si señor, pero sus placas...

J: que no ya quedamos en que estoy en plazo todavía?

O: no señor, no se resista, acompáñeme a la delegación


J: con todo gusto le acompaño siempre que me diga usted una razón válida para seguirlo

O: pues están tomados...

J: ah claro, mis amigos si tomaron (Aarón haciendo bizcos y Mosh medio despertando) pero yo no, y según entiendo es al conductor al que se le debe realizar la prueba

O: pero sus placas, acompáñeme a la delegación...


Y así... por quien sabe cuanto tiempo... una casi eterna discusión entre unas placas, la delegación y alcoholímetro Ad Nauseam, Ad Infinitum...

Continuará...

Escuchando: You'll think of me; Keith Urban

In fact I'll feel a whole lot better
But you'll think of me, you'll think of me

No hay comentarios.: