viernes, 25 de noviembre de 2005

Jorgito Influyente (Parte III)

Nos quedamos en:

Jorgito: es que no ha vencido el plazo de las placas

Oficial: pero está usted tomado

J: saque el alcoholímetro y de una vez hágame la prueba

O: no lo tengo aquí, me tiene que acompañar a la delegación

J: deme una razón válida y con mucho gusto le acompaño

O: sus placas...

El que no quiera creer que el oficial andaba chinga y jode entre las placas y el supuesto de que estaba alcoholizado, pregúntele a Aarón quien asombrado estaba a punto de cagarse de la risa cuando el mentado poli finalmente se armó de valor y dijo la frase mágica... si, esa frase que seguramente muchos de ustedes han escuchado cuando han sido detenidos:

O: bueno señor, mire, para no hacerla de tos y para dejarlo ir tranquilo vamos a hacer una cosa, por que nos da para los "chescos" y lo dejamos así?

Ah cabrón... pensé para mis adentros nuevamente... con que de eso se trata el asunto eh? pues vas ahorita vas a ver hijito de tu rechifladita madrecita...

J: Oficial, pero como no, por ahí hubieramos empezado y nos entendíamos más rápidamente... con todo gusto...

Tan sobrio estaba, que de inmediato me vino a la mente que en el bolsillo derecho trasero de mi pantalón (o sea, donde deberían estar mis nalgas) tenía dos monedas, DOS! de diez pesos que juntas sumaban 20 por si no saben multiplicar y que, en mi opninión, son más que suficientes para comprar los "chescos".

J: aquí tiene oficial, para los chescos, muchas gracias por su ayuda

O: (con cara de pendejo por que pensó que le iba a dar 100 baros o algo así) como no caballero, váyase con cuidado, nomás va aquí a la carranza verdad?

J: si claro, me voy con cuidado, gracias y buenas noches

O: buenas noches, con permiso...


Triunfante, el infame can estatal se dirigió a la patrulla orgulloso con su recien conseguido botín. Y que? Jorgito se va a quedar atado de manos y va a permitir que un desgraciado policía se lleve el dinero que tanto pinche trabajo le cuesta ganar? No... de ninguna manera!

J: Aarón, no seas cabrón, bájate del coche y anótame en este papel el número de la patrulla y las placas

Y eso para que chingados sirve? a ustedes ni les importa si anoto algo en un papel no? Ah... es que, pa' los que no saben, aquí su servilleta era por esas épocas casi, casi editor del Diario de Yucatán pues me habían publicado algunos artículos en el periódico y no me iba a quedar con la oportunidad de darle en la madre a otro policía más. Aarón se bajó del coche por la puerta del pasajero (pa' que no piensen que se subió encima de mi) e hizo la voluntad de su cuate. Se subió al coche... y apenitas estaba arrancando el coche para irme de ahí cuando escucho de nuevo por el altavoz:

O: conductor del Spirit deténgase...

Ah verdad re-cabrón? se le habrán subido las amígdalas? (por no decir que los huevos)

J: que pasó oficial? cual es el problema ahora?

O: ah, es que.... pues.... estuve platicando con mi compañero... y pues... no queremos meternos en problemas, la verdad es que no nos gustan las complicaciones y pues... aquí tiene


Acto seguido, extendió las manos y depositó en las mías los 20 pesos que momentos antes habían cambiado de dueño a solicitud de la autoridad. Sorprendido... pero aun encabronado le dije:

J: Ah muchas gracias oficial, eso habla muy bien de usted... además... me imagino que usted tiene en la ventanilla de su patrulla una calcomanía con una manzanita que dice no a la mordida verdad?

O: si... claro...

J: bueno, pues siendo así no hay ningún problema, le agradezco su honestidad, me puedo retirar?

O: si, claro... buenas noches


Se subió a la patrulla... arrancó... y se fue me imagino despavorido de la escena dejando a Aarón sorprendido y a mi revolcándome de la risa mientras el Mosh se quitaba los "chemes" pues con tanto alboroto, ya se había despertado. Hubo que contarle el incidente en camino a casa del sapo rocker mientras recordábamos con sonoras carcajadas la estupidez del policía. El número de la patrulla? honestamente ni tenía tinta la pluma que di a Aarón y fue más bien la finta... pero de no haberme devuelto la lana, ahora si que ni Dios padre iba a salvar a la honorable Secretaría de Protección y Vialidad de un buen periodicazo... pero quedó nada más en agradecer al polizonte por haberme dado una anécdota más para contarles...

Bueno... y por si quieren hacer campaña, la calcomanía era algo más o menos así:



Yo? no les doy mordida a esos hijos de la fregada... si infrinjo la ley pago mi multa y ni modo, por algo se hizo la ley no?... pero regalarles dinero? ni que estuviera loco... bueno... solo una vez lo hice... pero ahí si había que hacerlo pero aquella es otra historia...

Status: thank god it's friday... though saturday will be better!
Escuchando: Si la ves; Franco de Vita & Sin Bandera

No hay comentarios.: