miércoles, 23 de noviembre de 2005

Jorgito Influyente (Parte I)

Un famosísimo mito urbano aquí entre mis conocidos (aunque solo unos de cuantos...) es que soy influyente con la policía y mafia de los alrededores de mi querido terruño. Hoy ha llegado la hora de contar una de las historias oscuras de esas donde afortunadamente hubo gente conmigo para poderla repetir sin temor a ser llamado mentiroso; una historia que acentuó más el apodo de mi querido JudaMóvil, el papá de todos los autitos, y feamente, otra historia más de corrupción policial.

Transportémonos hacia uno de esos Noviembres... tal vez hace 2 años... una noche de sábado o una noche de viernes quizá... en una de esas excursiones hacia uno de esos albergues de pobres niñas desamparadas sin ropa localizado en el Periférico Oriente de la Blanca Mérida mejor conocido como el Laurel de Tadeo... a donde casi, casi me tuvieron que llevar arrastrado por que a mi no me gusta ir... los tripulantes de mi hermoso vehículo? Mosh, Aarón, Freddy y un servidor de conductor resignado que para esas fechas no tomaba mucho por que andaba cuidándome un poquito.

Ese año se estaba llevando a cabo el famoso canje de placas en el estado de Yucatán, es decir, tenías que cambiar tus placas antiguas por unas nuevas muy bonitas con el Observatorio de Chichen Itzá de fondo... en mi opinión? mis polainas... un pretexto más para sacarle billete a los pobres contribuyentes, pero quien soy yo para contradecir al gobierno? El caso es que tenía hasta el 31 de Diciembre para realizar dicho trámite y por falta de tiempo, como en estas fechas, lo fui dejando hasta que llegaran las añoradas vacaciones. Por aquel tiempo igualmente recuerdo que andaba de moda el famoso alcoholímetro... del cual ya he hablado en otra ocasión y que, para actualizarles la nota, sigo sin haber visto hasta la fecha.

Nos habremos retirado de nuestra noble y desinteresada labor altruista a eso de las 3 de la mañana. Me había tomado 2 cervezas a eso de las 11:00 pm pues siempre me ha dado codera pagar solo por ver y no tomar ni maíz. El Aarón andaba como siempre bien feliz pero ni se le notaba debido a la gran capacidad de ingerir alcohol que tiene; Freddy? ya andaba casi, casi queriéndose llevar a un mesero a su casa de lo pedo que estaba, y el Mosh? bueno... para ese entonces todavía tomaba y como le dije el sábado: tu problema fue que en 25 años bebiste lo que debías haber tomado en toda una vida. No recuerdo si aquel fue el día que una colegiala se la pasó dándole de zapes en la cabeza... en fin, salimos bien felices y contentos con rumbo hacia casa del Sapo Mayor, que queda realmente cerquita de dicho tugurio, perdón, albergue... lo dejamos en su casita y acto seguido el Mosh procedió a tirarse cuan largo es en el asiento traser del JudaMóvil; que para efectos de aquel parecía una cama King Size.

Después de dejar a la Modista en su casa, tomamos rumbo a la colonia Jesús Carranza; hacia donde Aarón para dejar al sapo rocker y al bulto que llevábamos en el asiento trasero. Como referencia, como 5 km al Norte de casa de Freddy. Tomamos el famosísimo Circuito Colonias en donde íbamos tranquilamente comentando los incidentes de la noche. No estaba para nada tomado pues 2 cervezas a las 11 de la noche? para las 3 y media de la mañana ya habían sido procesadas y canalizadas hacía el drenaje del Laurel. No va siendo mi pinche suerte cuando, mientras me encontraba haciendo alto en un semáforo, se detiene a mi lado una patrulla... observa que Aarón y un servidor estamos riéndonos a todo dar y este cabrón echa reversa, se para detrás de mi auto con la típica actitud policial de "te voy a romper la madre" y como para observar si es que ya había cambiado las placas (cosa que no había hecho aún).

Más tardé en decirle a Aarón "ahorita nos va a parar este hijuep... vas a verlo..." cuando como si hubiera sido profeta enciende su altavoz el ilustre mordelon para gritar "conductor del Spirit, deténgase a la orilla por favor"... "pelaná, que no ves que está durmiendo el Mosh?!"...

Continuará...

Status: con un chingo de que hacer...
Escuchando: Tonight; Westlife

Lately I'm so tired
If I took it all out on you
I never meant to
If I left you outside
If you ever felt like I ignored you
Know my life is all you

No hay comentarios.: