lunes, 4 de septiembre de 2006

De ventas y venteros

Ah las ventas... y los consabidos vendedores... y los añadidos dolores de cabeza que te puede ocasionar toparte con un ilustre "ejecutivo" de ventas que sea pendejo y lo que es peor, con un gramo de iniciativa.

Todo en la vida es comercio, como ya se los explicara algún día y por lo consiguiente, tenemos que andarnos topando con venteros de todos tipos, colores y sabores. No me mal entienda, existen algunos (pocos, los menos quizá...) muy buenos, que realmente hacen de su trabajo una carrera y que están devotos a la atención a su cliente por que saben que esto es lo principal, lo que les pone el plato de sopa en la boca a el y a su familia.

Aquí tengo que pedirles un minuto de aplauso para nuestro buen amigo el Mosh, quien a pesar de ser un excelente cliente para las jodas por aquí, es un vendedor de esos como los que hay pocos. En más de una ocasión me ha tocado ver como responde a las N preguntas de clientes que por más que insisten en hacerlo enojar, a el nomás le viene valiendo madre y contesta con toda celeridad y cortesía cualquier duda que puedas tener, Moshito, un reconocimiento humilde de parte de tu hombre favorito.

Y ahora... a lo que nos compete el día de hoy... vendedores lentejos...

Si, por que así como hay viejas lentejas (como la dama que verán al ratito), así mismo hay vendedores que no tienen la más remota puta idea de lo que están haciendo con su trabajo. Digo, yo alguna vez estuve inmiscuido en el área del marketing y me tocaba vender un producto que costaba un poco más de lo que me va a costar mi casa; un servicio educativo que es completamente intangible. El caso es que siempre procuraba tener a la mano TODA la información referente para que cuando alguien hable, no andes a la pendeja pensando en que decirle con los tradicionales "em...", "estén...", "no se... deja le pregunto a alguien que tampoco sepa para que en unas 5 o 6 horas te avisemos"... maldita sea; que no se supone que son VENDEDORES? ¿cómo pretenden convencerme de comprar una chingadera si ni ellos mismos saben que hace, como se como o de que material está hecho?; carajos...

Y muy particularmente el caso de los vendedores de autos... no tengo idea de como sobreviven; llegas a la agencia tu, ilusionado por que finalmente vas a hacer uso de tu dinerito que no sin mucho trabajo fue adquirido y decides "invertirlo" en un auto nuevo para hacer las delicias de las niñas que pasees o para que te sirva en tu trabajo, como sea chingados pero ahi vas a comprarte un coche nuevo.

Me sucedió en la Pontiac hace 3 años... por ahí estuve paseando en los corredores, abriendo los vehículos, probando a ver cual estaba adecuado con la altura, inspeccionando los interiores a ver si me agradaban y jamás que un pinche vendedor se asomaba... hasta media hora después se acercó un infeliz a preguntarme que si me podía ayudar en algo?... Pelaná! vine a comprar un coche, ¿o crees que vine a subirme a los cochecitos nomás por que no tengo ni madre que hacer en mi casa?. Aun sigo esperando la cotización que me prometió... no se si me vió cara de piojo o si de plano tienen un chingo de clientes...

El caso es que hay de todo; hace un par de años compré un vehículo para la compañía que trabajo y había una niña (que niña) que muy amablemente nos enseñó en donde estaba la palanca para abrir la cajuela debajo del asiento del conductor; digo, con semejantes shows incluidos en la compra de un coche no dices ni madre!... pero luego te toca cada cabrón que se cree muy ducho y que nomás no sabe lo que está vendiendo a la hora de la hora... si no fuera por la necesidad que tiene uno de comprar un coche, no sé de que vivirían...

Pero vaya un saludo a los buenos vendedores, que si existen... hay muy pocos y ni hablar; a lidiar con ellos toda la vida y a soportar las pendejeces de los malos venteros...

Y ahora viene la foto de la lenteja... miren bien a la hija de supermán, el hombre araña, la mujer maravilla y su re-chilindrina de las nieves madre...

En algún lugar nos enseñan que hay que pasar los topes "de ladito"... es decir, orientando las llantas hacia la derecha para como que "bordear" el tope... aunque luego hay otras que de plano se los vuelan, pero en fin... pues esta hija de su reverenda, hizo lo mismo, nada más que el "bordeo" significó invadir por completo mi carril y ocasionar que le mentara su madre y le tomara foto para la evidencia... ah! y hubo testigos... el buen Herbert es testigo fiel de la pendejez de dicha conductora... otra de esas con su licencia de Zucaritas... o de Choco Krispis... nah.. de Maizoro para lo que a mi respecta!

Pensando: que lindo es tomar café en lunes ya sin tanta pinche medicina :D
Escuchando: Es mejor; Luis Miguel

No hay comentarios.: