martes, 19 de septiembre de 2006

Dos por uno

Vaya vaya... ahí andaba muy feliz en la hueva y decidido a no escribir ni madre en la semana cuando de pronto nuestra amiga Anyi tuvo a bien dejarme anoche un comentario con un doblete de temas que me permito citar:

"MMMMM, podrias hablar de la razon por la cual es mas rico dormir en una hamaca en la playa."

Y luego...

"Mejor todavia, explicame porque es que tus amigos y tu se quieren tanto y se acusan de homosexuales en varias ocasiones."

Válgame y deme cuerda... procedamos pues con teorías de la hamaca y puñalidades de un jalón para seguir reposando.

Teorías de la hamaca

Todo Yucateco (bueno, malo, feo, jodido o bien dado en su madre) que se digne de haber nacido en la tierra del Papadzul y del Codzito tuvo que haber dormido alguna vez en una deliciosa hamaca. Y que levante la pata el primero que diga que no!.

Al menos aquí para su servilleta, el dormir en hamaca es algo tan natural como para muchos lo será hacerlo en cama... dormir... de lo otro lueguito hablamos.

La belleza de la hamaca para las zonas calurosas como Mérida radica en que las corrientes de aire se filtran por entre los hilos que la conforman, haciendo así del dormir en el pinche calor mucho más agradable... por que no me vengas a decir que con el bochorno y la humedad es posible y preferible dormir en una cama con edredón, cubre colcha y cuanta madre... al menos que tengas la intención de cambiar las sábanas todos los días por que como yo soy pobre y no tengo clima imagínense el olor de los jugos sudoríficos... bueno, mejor no... El caso es que podrás entrar a la casa más jodida o al palacio más magnificente en Benito Juárez Norte pero siempre encontrarás al menos un par de hamaqueros para tenderte a echar la hueva como solo nosotros sabemos.

Y la verdad... a mi nada más no se me da dormir en cama. Solo cuando estoy de viaje y no me queda de otra por que ni modo de andar cargando mi hamaca por todo el mundo. Pero claro, se trata de lugares más frescos y donde no te la pasas sudando toda la noche. Además, como que no descanso lo mismo pues, por alguna razón, la cama me pone a pensar en cosas mucho más entretenidas que dormir pero como casi nunca ando acompañado pues ni pedo...


Pero ah! cuidadito vayas a pensar que no se pueden hacer cochinadas en la hamaca... si para eso mis ancestros eran muy chingones e inventaron incluso el Hamacasutra... no, no, no... que no te vengan a cuentear con técnicas de Yoga, Pilates o chingaderas contorsionistas de ese estilo, fornicar (por no decir coger) en una hamaca es todo un arte (y un verdadero conflicto para tus pobres rodillas.

Pero el caso no es ese; la idea es dejar claro que dormir en hamaca, sea en playa o en la casa de uno, es una delicia; y más si tienes a alguien contigo para practicar el hermoso arte de estar empiernado... donde esto último quiere decir encontrarse al hombre envuelto en las piernas de una mujer o viceversa... donde viceversa no quiere decir que te vayas a envolver en las de un hombre aunque como ya sabemos muy bien, suelen darse esos casos por los efectos del maldito alcohol...

Si quiere saber un poco más de nuestra hermosa tradición sueñeril, píquele aquí y sea feliz por un momento antes de proceder con las homosexualidades.

Puñalidades

¿Como dice la pregunta? se me antojo mi hamaca así que recordemos... "explicame porque es que tus amigos y tu se quieren tanto y se acusan de homosexuales en varias ocasiones."

Creo que no hay forma sencilla de explicarlo así que vamos a tener que irnos a la compleja (por no decir a la pendeja).

Desafortunadamente en nuestra sociedad, el hecho de ser "gay", de "costumbres diferentes", "homosexual", "putito", etc, etc y cuanto sinónimo quieras, no está muy bien visto. ¿Cuántos de ustedes han visto pasar a alguno de estos personajes sui-generis caminando por la calle y lo voltea a ver?... ¿acaso es por repudio?, ¿acaso es por envidia de que un pelaná si se atrevió a ponerse ropa de mujer?... Pero creo que no es el caso entender ni mucho menos comprender el por que les encanta la riata... sino el saber por que nos jodemos de ese modo.

Creo sinceramente que la primera "ofensa" entre nuestro grupo y ahorita les voy a decir por que lo entrecomillo, fue por ahí en la FIQ cuando a alguien (por no decir que a mi) se le ocurrió decirle a no se quien que era un Gayecillo del Monte... ya después degeneró en Montés, Montesino hasta llegar a simple y llánamente Gay. Y es en tono de "ofensa" por que desde esa época aprendimos (no todos) a llevarnos medio feo pero no a ofendernos por que al fin y al cabo la amistad es mucho más grande que cualquier desviación sexual. Yo tengo amigos que me han confesado su homosexualidad y a los que sigo apreciando (puse queriendo pero se veía bien puto) y con los que no tengo ningún problema por que cada quien hace con su culo lo que le de la gana.

Creo que el Mexicano, por su machismo heredado de anteriores generaciones, odia a los "gays" por que hacen a la vista del público lo que tal vez ellos a escondidas... por que no me vengan a decir que a esos charros que se visten con pantalones entallados y no tienen nalgas no quieren que les den por detroit... cuidadito... si son los homofóbicos los primeros que andan nomás buscando cualquier apertura del closet para ponerse un atuendo rosado con bolas rojas y salir caminando por la calle cuales locas en celo en busca de macho.

Y es por satirizar ese "machismo" contemporaneo creo yo que nos acusamos con eso... pero sabemos que no es cierto. Claro, es verdad que de repente se nos afloja la lengua y andamos diciendo pendejadas que no parecieran muy de "hombre" o de repente nos despertamos empiernados con alguno de nuestros amigos... pero de ahí no pasa y mira que si algún día alguien dice que se piensa declarar abiertamente homosexual, creo que se le dejaría de molestar con eso por que ultimadamente y como les escribí, es muy tu pedo lo que haces con tu ya sabes... eso que tienes atrás que yo no tengo... no, no lo que tienes en tu mano... eso te lo pones en otro lado... en la ropa interior no seas mal pensado... Ah... y no puedo dejar de pensar que la voz tipo Juan Gabriel me sale de poca madre... y que me gusta arreglarme las uñas, pero que les digo, si saben muy bien que tengo mi lado femenino muy lindo así que... ¿por que no explotarlo? Pero no... hijos míos no... yo no soy homosexual... ya he declarado mis preferencias por el lesbianismo desde hace mucho... así que... a joder gente a otro lado!

Y así, creo que he respondido a mi manera las dos preguntas que Anyi me dejara... ahora solo me pregunto, ¿puedo seguir echando la hueva? o ¿alguien tiene algún otro tema o sugerencia que quiera discutir?

Pensando: vaya que tengo hueva... y mucho que hacer :S
Escuchando: Breathless; The Corrs

6 comentarios:

Fredd dijo...

Aclaraciones: el termino gayesito de monte provino del famoso birdman, al inicio de los cursos propedéuticos, tambien de ahí salieron la doggieface y la brasileira. Todo esto debido a preguntarle al susodicho con quien estudiaba nos hizo referencia a estos tres personajes. Montés, montesino vino de uso diario y de desvirtuar a la palabra Monte. Aclaro que el apodo en seco GAY vino de personaje abuelo que en ese tiempo era muy apegado al propetario del apodo.

Anyi dijo...

Diache, tenia mucho tiempo sin reirme tanto.

Solo pienso que nunca he dormido, descansado o estado en una hamaca en toda mi vida, es algo que tendre que probar.

Gracias por las respuestas y me alegra que no tengan ninguna preferencia sexual diferente a la del sexo opuesto, aunque si se les ocurre tenerla sigo respetandoles y queriendoles igualito, como tu mismo dijiste cada quien es dueño de todo su cuerpo (por no usar la palabra que tu empleaste), y que gocen a su manera.

Jorgito dijo...

Freddy, tienes toda la boca llena de rascazón... Pero no pongas doggie face por que va a saber Dinorah como le dicen... oops...

Anyi, servida, algún otro tema?

Saludos!

Herbert González Barrera dijo...

JAJA, culeros. Pero no creo que la dogie visite tu página anda entretenida en sus cositas jaja.

Pero bien pelanás que son y ya saben porque lo digo.

Pero estuvo bueno no lo niego.

Jorgito dijo...

Cositas? según nos cuentan los últimos informantes se convirtieron en COSOTAS.. jaja

Fredd dijo...

pues que se puso implantes en la nalgas, bubbies y botox en los labios???