lunes, 11 de septiembre de 2006

¿Y tu mundo cambió?

Cinco años... caray... cinco años...

¿Recuerdas acaso que era lo que hacías hace cinco años? aquella mañana de martes donde el mundo parecía de nuevo girar como si nada?

Yo si...

Me encontraba en otro código postal pero en la misma ciudad... las responsabilidades eran menos y vamos... soñaba como aun sueño visitar la Gran Manzana tan llena de vida que hace 5 años se viera manchada por la brutalidad de esos hijos de su chingada sin nada más que hacer...

No... no la tomé yo... pero si las tomó mi padre por ahí de 1991 cuando se anduvo dando una vuelta por aquellos lares... curioso... como cambia el mundo ¿no? Hace 15 años, el viejo andaba paseándose por aquí... hace 5 fueron destruidas y hoy estoy cerca de gente que vivió en carne propia esa horrorosa experiencia...


Y tu, ¿recuerdas que era lo que hacías hace 5 años?... ¿cómo cambió tu vida?... la mía un poquito... solo sé que hace ya más de 4 años por poquito y me obligan a desnudarme en el Aeropuerto de Phoenix debido a que habían endurecido las medidas de seguridad y no me dejaban subirme al avión por una envoltura de chicle de aluminio que se había quedado olvidada en el fondo del bolsillo de mi camisa... carajo... y ahora no podemos subir líquidos al avión tampoco a causa del terrorismo... pero vamos... cuéntame tu historia si es que la recuerdas y si es que tienes una y si es que te interesa... si no, pues nomás no...

Pensando: un minuto de silencio... o un día más bien...
Escuchando: Eso; Alejandro Sanz

4 comentarios:

Fredd dijo...

hace 5 años, estaba llegando al gimnasio cuando me entere de la noticia que un avión se había estrellado en una de las torres, creo que era hechos con pablo latapí, y viendo la noticia informan que otro mas se estrello. Estaba impactado, me puse a entrenar y casi a media o finalizando vi como se cayeron abruptamente las dos torres, como la zona se hizo polvo. Ese día se convirtió en algo muy crudo, pero a pesar que murió mucha gente inocente y una acto muy cobarde, para mí creo fue que estados jodidos americanos viviera en carte propia una de las muchas que ha hecho. Pues ellos a razón de su lucha disfrazada de libertad mata gente inocente, destruye y siempre quieren verse los heroes de las peliculas. El terrorismo es algo cobarde, pero luchar y defender ideales tontos aún lo es más. Pues solo pido que dios guarde en su gloria a no solo las personas que murieron el día 11 sino tambien a toda la gente inocente que muere día a día en terreno afgano (o como se escriba) o libanes.

Herbert González Barrera dijo...

Mucha razón freddy, yo tengo la imagen grabada del momento en que desperté y lo primero que vi fue la torre humeando por el primer impacto. Vi en vivo el segundo avionazo y el desplome de las torres. Que escena más dantesca. Sólo queda pedir a Dios por las personas que fallecieron y por sus familias. Aunque mi aborrecimiento por estados unidos no cambió.

FlOr dijo...

Pues mi vida no cambio, pero los sentimientos que recuerdo en esos momentos que vi la noticia fueron de duda al no saber si fue verdad, luego de miedo de saber que pueden los terroristas quebrar al que se supone el país del miedo al poderoso y al final de pena por las personas, luego me cayó peor EU debido a todas las accione que empzaron arealizar.

Pero mi vida no siento haya cambiado, ahora solo tengo dudas de la relidad que envolvio el acontecimiento, de si el mundo sabe en realidad todo lo que paso..

pero no pienso ir a ver ninguna de las 50 peliculas que vienen de las torres, no más peliculas de los gringos somos los heroes y victimas que ni lo piensen

Jorgito dijo...

Yo no los odio... nada más amo cuando les metemos el camote en soccer o en beisbol o en lo que sea...

Y ni modo de ver alguna excelente película mexicana; aunque Cuarón y González Iñárritu están haciendo muy bien las cosas.