miércoles, 27 de septiembre de 2006

Ya no soy...

No recuerdo en donde leí una frase que decía más o menos "prefiero ser un cabrón insensible a un pendejo amoroso"... hice un intento fugaz por encontrar la fuente más no la hallé, así que... valga una cita a aquel que la haya escrito sin saber quien fue.

Como en todo "viajecito", siempre tengo una, dos, tres o cuatro aprendizajes que salen como de la nada en el transcurso natural del mismo trip. Y antes de que se me olviden los del fin de Independencia me voy a proponer documentar los que son de caracter natural y dejar para mi memoria aquellos que no se pueden o no se deben contar (que la Rafaela es una gata, luego se los confirmo).

Comenzaba aquella tarde y aquella jornada de viernes a domingo en donde no haría más nada que tomar trago y descansar de mucho pero mucho trabajo antes que llegara mucho más, cuando empezaron a llegar uno a uno los participantes y lo primero que escucho es el sutil reclamo de "pelaná Uribe, dejaste mal a mi amiga, etc, etc, etc."

Momentititito... ¿Yo dejar mal? tal vez... puede ser... pero... seamos objetivos y vayamos al meollo del asunto...

Resulta que aquella que reclamara por su amiga, me la había "presentado" por chat hacía algunas semanas con el desmadrito ese del beisbol donde muchas interesadas incluso te volvían a hablar pidiéndoles que las invitaras... vaya, de hecho empieza desde ahí... pero sigamos... esta niña tenía una plática por chat "agradable" por que bien sabemos que es imposible conocer al 100 % el modo de ser de una persona por como escribe con excepción mía por que si les quiero mentar la madre se las mento por escrito o en persona.

Pues bien, como ya no soy lo que parezco, mandé al carajo a una interesada y pues me quedé sin poder invitar a la nueva amiga recién "presentada" por que no había boletos, sin embargo le dije que con gusto la invitaba a salir cuando nos pusieramos de acuerdo hasta que un buen día te dice "vamos el sabado, pero a que hora????" y tu le contestas "te parece si te llamo el viernes y nos ponemos de acuerdo? "

¿Qué es lo que piensa el cheto de Jorgito? sabes el martes que la noche del sábado va a salir con fulana... cuando al ratito... "oye, no sería mejor si igual le decimos a (INSERTE NOMBRE DE LA AMIGA????"

Justo en ese momento, mi cerebro intuitivo y mi neurona femenina (no solo hay una joditiva) sabe, entiende, se da por enterada de que a la niña en cuestión le vale madre salir contigo. Y no hay pedo... a mi no me preocupa ni me tira al suelo a llorar que me digas que no quieres salir conmigo... para nada! y crees que me voy a enojar? ni madres!!!!! hay miles de millones de mujeres y además, como dijo la Canuta citando a San Bruno cuando le escribió su carta al apostol, cuando un cu.. es pa' uno, solito viene y se ensarta. Y es que después de que una pendeja me dijera "pensé que con tantas negativas de salir entenderías que no quiero nada" por que fue lo suficientemende pendeja (y yo más) para PENSAR cuando debió de ACTUAR, ahora no me ando con pendejadas y entiendo cuando una niña está poco o nada interesada en ti.

Pues resulta, que el viernes consabido (como todos mis viernes) se vuelve complicado... es un día donde estoy despierto desde más temprano y donde se vuelve caótico y acabo simplemente dado en mi madre, no le llamé a la niña... lo olvidé... se me fué de la mente y vamos, ustedes saben que a este niño lo único que le importa es su familia y trabajo en ese orden y nada más... pues simplemente dije, "le llamo mañana", total que ya habíamos quedado en salir el sábado.

Llega el sábado y a eso de las 10-11 am, por que hay que ser considerado, tampoco le vas a llamar a las 8 solo por que tu ya estás de pie; ¿que tal si se fue al antro la noche anterior y esta medio cruda casi peda?

Llamas... y la puta voz de telcel "lo sentimos, el número que usted marcó se encuentra fuera del área de servicio, le sugerimos..." que vayan y chiiiinguen a su ma... por lo que a mi respecta... mañana les cuento una historia de Telcel para aquellos "fans" de los "ejecutivos" de cuenta de esa compañía pero sigamos... Llamo y no contesta, y no contesta y no contesta... y en la madre... ya me mandó al carajo... uta, que poca pepita le pone a sus papadzules... ¿con no haberle llamado en 1 día se encabronó? que hueva... que bueno... ahorro un dinerito (que buena falta me hace) y no me hago pendejo saliendo con la amiga que me presentó la amiga...

Sin embargo, como buen niño, hombre, caballero y gente de bien que soy, le escribí un mail disculpándome por no haberle llamado la noche anterior y que estuve llamándola para salir hoy pero no pude localizarla por que su cel estaba fuera de yo que chingados voy a saber y en fin... el caso y para ya no alargar (más) mi cuento, diremos que lo que obtuve de respuesta fue que había estado muy ocupada y que sorry, se le olvidó...

Lo que obtiene uno...

Pero ya no soy un pendejo amoroso que va a ir el viernes a llamarle a las 9 de la mañana poniéndose a sus pies y dándole paso a que te pueda romper la madre... no... ahora soy el cabrón insensible que le llama cuando puede y que si no puede es por que está trabajando... y aun así... acabas siendo el malo pero ¿saben que? es mejor serlo... es más económico y más barato... ahorras un chingo de dinero en gasolina, llamadas, mensajitos a celular, rosas, regalos, perfumes, viajes y demás mamadas que antes hacía por una mujer y que ahora no por que me harté de hacerlo... si... me harté por que ya no soy aquel pendejo de años atrás que hasta instalara cortinas para cubrir las ventanas de un cuarto en donde la arrendadora del depa cogía con cuanto ligue de Tequila pero que a ti te mandaba a la puritita chingada si te atrevías a invitarla a salir...

Pinches mujeres... pero no puedo vivir sin ellas...

Pensando: y a que tu tampoco...
Escuchando: Acompañame a estar solo; Ricardo Arjona

2 comentarios:

FlOr dijo...

No se si balconeaste o te balconeaste!!! es la edad!!!jajaja pero si creo que tu actitud fue la correcta.

Geo P@n dijo...

Definitivamente es de las chicas que esperan que uno se les arrastre con todo y todo. Menos mal que te hubiere hablado a ti pero se consideran todas unas divas del medio del espectáCulo.