martes, 12 de agosto de 2008

Me pareció ver un lindo...

No es que uno quiera hablar mal de la gente... Pero es que de veras que hay gente que solo habla por hablar y no sabe que hay gente que se ríe de sus falacias y verdades "a medias".

Seguimos con el Yucatán por que, vamos... Pa' que no digan que soy a-político y que todo a la pobrecita señora del Justam... No, no... Hoy toca turno al VP de los Leones, el Sr. Wilbert Valle.

Ah chinga...

Por poquito y me atraganto con mi sandwich de jamón y queso...

Vamos a re-leer parcialidades de la nota para evitar caer en contradicciones piores:

"Wílbert Valle Acevedo... en una reunión con los vendedores de “piedras” y otros productos se les pidió que no abusen con los precios, ya que el equipo recibió quejas de que se elevaron hasta 50 por ciento en la serie contra los Tigres de Quintana Roo."

Ah chinga, chinga... Si... Mis polainas! Es una aberración pensar que los pobres vendedores son los que abusan...

Pero espérate... ¿No será que el que abusa es el que le sube el 100 % a los boletos? Y espérate de nuevo... El vendedor tiene que PAGAR una cuota para entrar a vender al Kukulcán... ¿No será que los que abusan son los que les cobran ese dinerito? Me consta que al menos uno de ellos pasa de pagar 2,000 por juego a pagar más del doble... ¿Saben sacar porcentajes? Pero sigamos:

"Por ejemplo, dijo que las bolsas de “piedras” que durante la campaña regular se vendieron a 10 pesos, en la serie contra los Tigres costaron $15."

Ay no mame don Wilbert... ¿Usted que chingados va a saber cuanto cuestan las piedras si se la pasa encerrado en la "leonera" contando las pelotas y viéndole las nalgas a las edecanes cuando pasan para ir al baño, y a la hora que tiene hambre le mandan su torta de cortesía? El día que fui este año a la pelota, pagué QUINCE pesos por una bolsa de piedras... Pero vamos a entender al vendedor... ¿No será que tiene que pagar un chingo de dinero pa' entrar a vender?... Continuemos que no he acabado:

"Valle Acevedo dijo que 20% será el incremento máximo que se aplicará y que habrá productos que sólo subirán 5 ó 10%."

A webo! Que se jodan los vendedores y vamos a darle en la madre a su margen de ganancia... Entonces, si nos vamos a igualdad de circunstancias, un boleto de butaca debería costar 108 pesos ¿no? ¿por qué chingados entonces se pagan 180? ¿por qué no le aumentan solo 10 %? ¿por qué no dejan el precio igual? Cuando quieran les doy una clase de microeconomía aplicada a la pelota...

"También pidió aclarar que los incrementos de precios en los pléiofs, que incluyen a los boletos, se deben a que durante la postemporada no hay ingresos por rubros como los patrocinios y se incrementan los gastos... a los patrocinadores sólo se les cobra una cuota por la temporada regular, de manera que en los pléiofs es necesario hacer “ajustes de precios” en los boletos y en las cuotas que pagan los vendedores para poder cubrir gastos como salarios y transporte de los jugadores, así como las cuotas que se pagan a la Liga Mexicana."

Amen! Todo mundo está exonerado... La Liga nos cobra más, vamos a darle en la madre al aficionado... ¿No será que están sacando pa' los aguinaldos? Háganos un favor entonces... Véndame el equipo, se lo compro en dos pesos ahora mismo y en un año le devuelvo utilidades mayores a las del último año o me corto un huevo... Les haría falta algo de Marketing también para poder hacer negocio sin lastimar al público.

Y contésteme otra pregunta Don Wilbert... Si los patrocinadores no pagan cuota en la postemporada... ¿Por qué tienen garantizados sus boletajes enormes, gigantescos y que acaban en manos de parentela, amistades y conocidos? Y ojalá no hablara yo con evidencias y conocimientos de lo último...

¿Culpa de quien es que los patrocinadores no paguen? ¿por qué rayos tiene el pueblo que pagar los malos manejos de la familia Ricalde? ¿O es que acaso quedan cuentas por pagar de quimioterapia en algún hospital en Houston o es nada más para juntar una lanita y no hacer más nada el resto del año?

Por favor... Hablen con la verdad... No pretendan justificarse y meterse la pata con todo y muslos después sabiendo que lo que dicen es una vil mentira...

Escuchando: Umbrella; Rihanna

Junto con este post, estoy enviando un comentario (sin mentadas de madre) al Diario de Yucatán en esperas de que sea publicado como aquel cuando Pacho y sus muchachos mandaron al carajo entonces a Don Gustavo por no darles una lana extra... Crucen sus deditos pa' que salga impreso :)

No hay comentarios.: