viernes, 19 de septiembre de 2008

Aventuras de Soltero (Parte II... o que se yo)

Una de las cosas más maravillosas que puedes hacer cuando vives con tuchi (donde tuchi es sinónimo de tu mamá o lo que más te plazca) es ir al super y no pagar la cuenta. Ah, que divertido era ir y meter golosinas, cereales, jugos, galletitas y cuanta madre adicional a la canasta básica se te pudiera ocurrir para, a la hora de la cuenta agarrar una de esas revistas cómodamente ubicadas al inicio de las cajas y te hacías olímpicamente pendejo...

Pero ahora que el que paga la cuenta eres tu, como que no está tan fácil la cosa, ¿verdá?

Ahi vas tu, dueño único y soberano de tus quincenas (bendito sea) a comprar los víveres que te permitan sobrevivir por ese tiempo.

Al principio de cuentas, todo es color de rosa y muy bonito. Recuerdo hace un año que solía comprar cuanta chingadera se me antojara. Crema de cacahuate, un heladito por si se ofrece, unas botanitas por si llegan los chayotes amigos a la casa de última hora, unas cervecitas pa' tener ahi por cualquier pedo y un largo y profuso etc, etc...

Pero cuando ves que tus cuates son putos y que nomás uno o dos todavía tienen los pantalones pa' ir a tomar trago, pos como que pierde validez lo anterior, ¿no?

Anoche estuvo cagado... Creo que hice la menor compra semanal de todo mi tiempo de soltero pues me puse a pensar "realmente necesito una bolsa de tortilla de harina pa' las quesadias?"... "no... Tengo 7 todavía en la otra bolsa... ¿tons pa' que chingaos la compro?", "necesito un trastecito pa' poner salsa"... "espérate, creo que tengo uno"... Y así te vas paseando por todo el super y te das cuenta de que realmente la mayoría del tiempo compras pura pendejada que no te sirve de nada. Conozco a un cuate que tiene chingaderas en su alacena que tienen meses de caducada y nomás las compró disque "pa' darse un gusto en su momento" pero pos ni come azucar así que tons pa' que? yo digo, pa' que?.

No podemos dejar de lado el asunto de las carnes frías... Nadie en su sano juicio va a dejar de comprar jamoncillo y quesillo pa' los sandwichillos.

A mi me gusta agarrar de esos paquetitos que ya vienen empacados desde la fábrica de embutido de carne (se vale emocionarse). Ya saben, de esos que vienen sellados al vacío y que muchas veces cuestan menos que el mismo jamón que al momento te rebana la doña con su malla en el cabello y sus guantes de naylon que no sabes si lo usaron pa' jugarse los mocos de la nariz o si algún pelo se le va a escapar de la mentada malla... Ah, y ponen en oferta las carnes frías cuando ya están cerca de su fecha de caducidá...

Ahí se los dejo de tarea. A mi que me den una madre que empacó una máquina y que es la misma pendejada... Además, las rebanadas salen todas igualitas y hasta puedes hacer tus sandwichitos como de anuncio de televisión... Y lo mismo con el queso que nomás no quiero imaginarme como lo despachan las doñitas...

Otra cosa que antes no hacías y que ahora es un poco más en automático es la inseparable comparación de precios. Uno que es huiro y que en su vida ha comprado en WalMart se va de chopping ahí pa' dárselas de muy, muy y compra, por ejemplo, un juguito de 14.70 pesos el medio galón... Pero un buen día pasar hacía por Chedraui y resulta que el mismo pinche jugo cuesta 13.50... Y si de cagada pasa por Soriana y se da cuenta de que cuesta 15.00 baros dice "y por que chingados no voy más a Chedraui?"

Todo tiene sus pro's y sus contras. Las carnes frías de Chedraui no vienen pre-empaquetadas, las de Soriana son decentes y la parte gourmé de WalMart no tiene madre. Además, todo ahorro que puedas obtener (de 1 peso con 20 centavos o de 1.50 a lo más) se va a la chingada cuando vayas al otro super en carro y ya hayas gastado la parte correspondiente de gasolina y ya valió queso el ahorro. Pero pos, así le hace mucha gente, pa' uno que es importante y no tiene tiempo de chingaderas, pos vamos a un super de una puta vez y que voy a andar dando vueltas.

La cuestión es ser práctico... Cada segundo en el super, es un segundo menos que puedes estar en tu hamaca echando la hueva... Y eso es lo importante.

Escuchando: All of you; Julio Iglesias & Diana Ross

No hay comentarios.: