martes, 21 de octubre de 2008

Tengo un problema muy grave...

Como ustedes saben... Y si no saben pues pregunten, pa' eso están los deditos y la boca, cada año por ahí del 2 de Noviembre aquí en el Blog de Jorgito tenemos por costumbre redactar las tradicionales, jocosas y albureras Calaveritas Mexicanas claro está, muy a mi estilo.

Una Calaverita, como dicen por aquí, es nada más y nada menos que un epigrama hecho con motivo del Día de Muertos o, en otras palabras, una breve composición poética que tiene como finalidad describir con agudeza un pensamiento satírico, burlesco y sarcástico, cuya temática está relacionada con la muerte.

¿Y qué es un epigrama? Un pequeño verso pero haciendo esfuerzo. Aquí les dejo las de años anteriores por si quieren recordar por que recordar es vivir otra vez:

Calaveras 2005

Calaveras 2006

Calaveras 2007

El problema radica en que cada año le he solicitado a algún amable lector que contribuya con la calaverita para su servilleta, y este año le solicité al Alessandro que me mentara la madre en verso. Pero como el muy canijo dice que ya no escribe por que no lo deja su consciencia, me vi orillado a lanzar el "Concurso para la Calaverita de Jorgito".



Y como siempre que hay un concurso, tenemos aquí las bases:

1. No hay un límite de calaveritas para mandar, lo único que pedimos es ser originales y no piratearse nada de ningún lado. Manda una, manda dos, manda tres... Y si te vale madre, igual y no mandes ninguna y al carajo...

2. La Calaverita deberá constar de no menos de dos versos de cuatro estrofas con rima octosílaba. Si no se acuerdan de la primaria, vayan y recuerden también su dialefa y sinalefa.

3. Todas las calaveritas que sean enviadas serán publicadas eventualmente cuando se nos quite la hueva, pero solo la que el jurado decida será publicada como ganadora con las demás el día 2 de Noviembre.

4. El jurado calificador soy yo, así que no habrá ningún transitorio ni nada que reclamar y se la pelan. Simplemente la que más me haga doblarme de risa será la ganadora.

5. Los premios serán otorgados de acuerdo a la creatividad de la calavera o a solicitud de los participantes. Pero tampoco se la jalen... Si quieren un auto por mentarme la madre, no mamen.

6. Pero pa' que no digan que no damos nada, como aprecio a su participación todos los que envíen su calaverita recibirán, muy cordialmente, una mentada de madre como premio a su esfuerzo y a estar echando la hueva en vez de chambear o estudiar.

Así que, ya saben, tienen hasta el 31 de Octubre pa' enviar sus propuestas y con gusto me río y les hago llegar el resultado para poder leer las calaveras con café y Pib (con espelón o sin el, como les guste).

Ándenle... Está re-fácil... Si hasta el Mosh lo pudo hacer, ¿por qué tu no?

Escuchando: Confessions (Part I); Usher

2 comentarios:

Jaimelander dijo...

Maaa Jorgito hoy regrese el congo y hay más CALIDAD pero son bien pesadas y fresonas, me desilusiono... retiro la invitación...
Mañana empiezo con tu calaverita...

Jorgito dijo...

¿Qué querías?

¿Qué estando buenas te den las nalgas nomás por que si?

Eso cuesta dinero...

Las gordas son las únicas que lo dan gratis, verdá Mosh?