viernes, 11 de agosto de 2006

Carreras para un gato (y parte 3)

Después de un par de días de arduo trabajo (como pueden ver en la foto de abajo) ahora si... me dispongo a terminar de analizar algún posible cambio de carrera con eso de que según mi signo zodiacal soy bueno para todas estas cosas; prosigamos!

7. Consultor de ventas

En alguna ocasión una amiga me dijo que necesitaba un vendedor y que yo calificaba por que según ella tengo la facilidad para convencer a la gente... No la he podido convencer de que soy el hombre de su vida, pero ni hablar... ¿qué le va uno a hacer? Según esto, se cree que a los gatos nos gusta el cambio y la variedad, así como la oportunidad de trabajar con el público... ¿y qué? ¿por eso tengo que soportar veinte mil preguntas mamonas de parte de clientes que al fin y al cabo no van a comprar ni madre? Al carajo! Aquí tengo que hacer un paréntesis y mencionar al ilustre Mosh... ese si que es un buen vendedor y sinceramente, me quito el sombrero ante sus habilidades para soportar tanta mamada diversa, distinta y pendeja que sus clientes le sueltan... al igual que yo :p. No me gustan las ventas; se me hace un trabajo muy difícil y creo que por eso no quise continuar por aquella vía alguna vez... yo prefiero algo más seguro, no sé ustedes.

8. Orador Motivacional

O sea... me tengo que poner a rezar un ratito para que del cielo caigan los billetes... mmm no lo creo, para eso hay que romperse la madre. Pero no, simplemente dice que si necesitas algo de inspiración o una pequeña patada en el trasero, nosotros los gatos somos los indicados. Yo no. Que no me vengan con que les falta motivación o con que no pueden con los problemas de su vida o que si el agua se les calentó demasiado y se les quemaron los frijoles, eso a mi me vale madre, la vida sigue y habrá más agua y más frijoles y hay que levantarse e ir por ellos... Se dice que esto puede verse como imperativo y desesperante, pero no, y estoy de acuerdo. Una cosa es que sea tu amigo y otra que tenga la capacidad de soltarte dos madrazos cuando vea que estás regando la cajeta... El pedo es que... ¿quién me paga por esta madre? nadie...

9. Personalidad de Reality Show

Llévame la chingada hasta muy lejos, de regreso y de vuelta otra vez... ahora resulta que aquí su cuate parece tener la facilidad de participar en eso de los Rialitis... carajo... ¿a cual me inscribo? ¿al bar provoca? mira que alguna vez fui Barman... ¿a la Academia? mira que canto (de la chingada, pero canto!), ¿o a Big Brother VIP sepa la madre cuantos? Mira... no lo había pensado... Me pregunto si usaré una técnica tipo Galilea Montijo para lograr llamadas y ganar ese rollo... fíjate, no lo había pensado. Y ni hablar del Bar... se me fue la oportunidad solo por que tengo chamba y deudas que pagar... ¿y la Academia? vamos, hay que darle chance a los que no saben... Ya quisiera... se supone que la principal habilidad que se necesita es la de tomar 15 minutos de fama y convertirlos en un año... ¿será cierto?

10. Estilista

¡Alto! Creo que lo hemos encontrado! mañana mismo presento mi renuncia y me dispongo a cambiar de carrera; creo que esto es todo lo que había soñado! que Alejandro Cano ni que la P... M.... mañana mismo me dispongo a abrir un salón de belleza donde ofreceré todo tipo de servicios exclusivamente a mujeres de entre 20 y 40 años de edad... digo, seguramente ustedes los putos pensaron que iba yo a ser como el de Lety la Fea que es tremendo mujercito, pero no! ¿A poco no les gustaría ganarse 300 pesos en una hora acariciándole el cabello a una mujer y medio haciéndole un cortecito al "ahí se va" y poniéndole un kilo de gel pa' que no se despeine? ¿Ah verdad mariconcitos? Se supone que los Leo tenemos una fascinación con el cabello y es verdad, a mi me encanta el mío o más bien, lo poco que queda de el. Y si, somos muy vanidosos con la melena y me confieso también culpable; no soporto tener una cana... lo odio... Pero en fin... creo que esto podría gustarme, así me la pasaría enterándome de los chismes de mis amigas y entendiéndo un poquito más a las mujeres... ¿suena mal?

Pero en lo que son ventas o son consultorías o representación artística y quien sabe, por que nó una estética, creo que mejor continúo haciendo mi trabajo que hasta la fecha me ha dado lo suficiente para vivir y tomar los tragos como la gente... creo que no se puede pedir mucho más pero soñar no cuesta nada... me pregunto si Mosh o Herbert no querrán unirse al rollo del salón de belleza... nah... Mosh se gastaría todo el tinte para cabello y Herbert... bueno, tal vez el si le haga como el Sergio Mayer en la novela... ¿o será al revés?

Pensando: finalmente encontré una canción adecuada para dejar de pensar en alguien... solo alguien...
Escuchando: Shiver; Maroon 5

You build me up
You knock me down
Provoke a smile
And make me frown
You are the queen of runaround
You know it’s true

3 comentarios:

Anyi dijo...

MMMM, tengo mucho que decir, a ver como lo resumo.

En cuanto a la estetica, no lo dejes como una simple estetica, tambien ponle un spa, tu sabes mujeres desnudas recibiendo masajitos y esas cosas (pa' malo, malo y medio jaja).

Espero la pongas pronto y que te vaya muy bien.

Mejor lo dejo hasta aqui, creo que con esa sujerencia esta bien pa' que puedas ir comensando despues te doy mas ideas para que te desarrolles en esa area, jajaja, no se porque sin conocerte me cuesta pensar que serias buen estilista, un estilista que no sea al menos amanerado no resulta muy interesante y te negaste a serlo en el mismo post.

Bueno, cuidate mi hijo.

Jorgito dijo...

Mira que la idea del Spa acaba de terminar de encantarme...

Y me han dicho que doy muy buenos masajes...

¿alguien se apunta?

Herbert González Barrera dijo...

yo = te lo voy a resumir jajaja