martes, 1 de agosto de 2006

Cuentos chinos cubanos

Mira chico que se no enferma Fidel... que se anda pasando pa'l otro lado y que le ha dejado el poder temporalmente a su hermano por una fuerte hemorragia intestinal (o sea, le dió una diarrea de aquellas que pa' que les cuento).

Seguramente muchos varios miles de cubanos en Miami se pusieron a brincar llenos de felicidad al escuchar que finalmente serían liberados sus miles de paisanos... yo no he brincado sino por la urgencia de irme pa' Cuba.



Si eres Yucateco, seguramente habrás escuchando algunos (muchos) cuentos inverosímiles acerca de la no muy lejana Isla del Caribe; y todos esos cuentos tienen por tema central y principal el intercambio de productos de consumo básico por favores sexuales (no sé si aplique para Cubanos también, habría que investigar).

Si, de verdad! háganme el favor!!... en cualquier cantina te puedes topar con alguna leyenda Maya que te diga que cualquier Wiro con suficiente dinero para un boleto de avión y la visa Cubana, puede ser conocido como el rey de aquella isla por unos días siempre que la gente de aquellos lares vea que tienes bienes que ellos difícilmente adquirirían por el Comunismo en el que está sumido esa nación.

No se ustedes, pero al menos yo conozco a tres o cuatro paisanos que dicen haber disfrutado las mieles de morenas ardientes a cambio de barras de jabón, tubos de pasta de dientes y ropa... de veras! la leyenda también dice que cualquier tipo de servicio es pagadero con artículos como sombreros, relojes, guayaberas, pantalones, zapatos y hasta calcetines... no sé si calzones pero si conozco sujetos que me cuentan que le han pagado a un taxista con un sombrero de paja por pasearlos por la ciudad por varios días.

Y así te sigues, hasta el cansancio con una ensarta de cuentos chinos acerca de cubanos y cubanas de cualquiera que se haya ido para ahí... te juran y te perjuran que con que les des una camisita tipo polo de esas de Yazbek te van a alimentar por diez semanas y tendrás todos los días a la morena más exhuberante que tus ojos hayan podido imaginar para que hagas con ella las cochinadas que se encuentran escondidas por los rincones de tu podrida y cochambrosa imaginación... y yo no sé ustedes... pero a la única mulata cubana que conozco le tengo mucho cuidado y respeto.

Pero en lo que son peras o son cubanas... vamos a ver que pasa con Fidel... ojalá no se muera pero que ya deje progresar a su nación que si de por si es grande por el carisma de su gente, lo sería más si no estuviera oprimida por la anticuada forma de gobernarse que tienen desde hace mucho tiempo... y así hay algunos que pretenden que nos gobierne el PRD... yo no sé ustedes, pero yo no doy las nalgas a cambio de ningún producto... de veras!

Pensando: pero... vámono' 'pa Cuba mi hermano!
Escuchando: Roadhouse blues; The doors

No hay comentarios.: