jueves, 29 de marzo de 2007

Del Tri

Me encontraba recostado en mi hamaca la noche de anoche mientras escuchaba la alineación para el partido de la Selección en contra de la super potencia mundial Ecuador (con todo respeto). Lo primero que se me ocurrió al escucharla fue "¿y quien le va a surtir de balones a Palencia y Borgetti?". El primero me tapó la boca al segundo 29 de juego... Pero después, ellos solitos se encargaron de darme la razón.

Y si, Borgetti tiene cuarenta goles, es muy bueno cazando balones en el área y tiene contundencia; Y que decir de Palencia quien se rompe la madre, corre, deja el alma en la cancha pero a lo mismo... ¿quien va a dejar ese balón en el área o quien va a dejarlo solo con un buen pase?.

La media estaba de la chingada... Ni Galindo, López y Guardado sabían que pedo hacer con las pelotas pues no se ponían de acuerdo a ver quien recuperaba o quien le servía un balón al tercero quien tenía avenidas por su costado para profundizar y meter un pase.

Claro, podrás decir... ¿qué sabe Jorgito de Fútbol? Lo suficiente como para haber ganado una quiniela el mundial pasado en esta página... Que por cierto aun no recibo mi premio, pero en fin... Nota cultural nada más.

Justo andaba yo pensando... En ese equipo hacen falta los tres delanteros de las Chivas... Por que no me vengas a decir que el Jorobado está en mejor momento que el Ex-Pelón ahora Rubio Oxigenado del Bofo... No señores, no seamos necios queriendo decir que un jugador en el ocaso de su carrera es mejor que uno que anda muy bien... Y pues nada, agarro el celular, le llamo a Hugo y le digo "pelaná, mete al Bofo y a Omar y sácame a Arce y a Palencia pa que cuando menos Omarcito y Jared puedan combinarse pa' que el Bofo les surta de pelotas".

Pues que no solo me hace caso y saca también al Paco y mete al Venado...

Y no es que uno le vaya a las Chivas, sino que siendo honestos, estos tres andaban echando la hueva desde hace varias semanas y anoche se enchufaron un ratito nada más para conseguir la falta del gol del empate y los dos que hicieron la diferencia.

¿Mi vaticinio? Pobre del San Luis este fin de semana.

Pero no nos salgamos de contexto. Además de esto, metió a Pineda para poner orden en la media y el equipo fue otra cosa. No entendía en el primer tiempo como se habían puesto a echar la hueva y no proponían nada. Pero en la segunda parte, la cosa fue distinta.

En mi humilde opinión, los titulares indiscutibles con los que cuenta Hugo en este momento serían Oswaldo, Salcido, Márquez, Osorio, Ramoncito, Guardado, Pineda, Pardo, Venado, Bofo y Omar. Punto, san se acabó...

Por ahí escuché quejarse al Tena de que tenía que establecer prioridades que por que le quitan a sus seleccionados y que si mis huevos son de harina. Luis Fernando... ¿por tres te andas arrancando los pelos? Al único que te digo, si, va, hace falta es al Gringo por que al putito ese que se dice mejor portero de México no lo quiero ni en pintura y a Oscar Rojas pos nomás que logre ser mejor que Salcido. Por tres se pone a llorar... No he escuchado al Chepo decir pío por siete seleccionados que anoche mostraron por que deben ser llamados.

Ah y vamos a darle su arañazo al Nery Castillo también, solo tres palabras para el: Chinga tu madre.

Si vas a ir con Grecia o Uruguay muy tu pedo, pero dilo y dilo de una VEZ... Ni que fueras Romario como para que uno estuviera correteándote... Como si hicieras falta... Ahi vienen Villaluz, Vela y Giovanni que van a hacer que parezca como un simple delantero más.

Ya para finalizar, no hay que echar campanas al viento. Ya le ganamos a tres SUPER potencias mundiales como lo son Venezuela, Paraguay y Ecuador... Pero, ¿que se hizo contra el archirival? Ni madres... Hay que lograr que el equipo rinda como anoche contra las mejores selecciones del mundo y agendar partidos amistosos contra Europeos. Me encantaría perder 4-2 contra Alemania, Inglaterra, Suecia o el que quieras, pero que se de el fogueo. Claro, los sudamericanos tienen muy buen nivel, pero... ¿acaso no hay que ganarle a los mejores para ser el mejor?. Yo solo digo... Cuando se decidan a nominarme para técnico del tri me avisan, cobro barato.

Escuchando: Is it a crime; Sade

No hay comentarios.: