jueves, 1 de marzo de 2007

De vendedores de autos

Vaya... Hasta ahora vine a recordar que tenía dos que tres ideas de posts para contarles una o dos o tres chingaderas más... Y pues, este es uno de ellos y cae como anillo al dedo por las fechas en las que uno de nosotros va a tener coche nuevecito y otro anda nomás viendo de donde chingados rasca los centavos pa' regresar a aquellas mieles.

Ah si... Y es verdad... Fue el día en que le tomamos esta foto a la magnífica adoradora del falo:


Pero esa es otra historia...

Resulta que ahí vas tu, como hombre que eres y como acostumbrado a manejar, si mucha suerte tuviste, un pedazo de chatarra que a duras penas arranca (y eso si arranca) y que sueñas... Sueñas, anhelas, añoras, deseas que algún día en que la providencia te dote con mucha lana y muchos huevos pa' amarrarte a algún plan de financiamiento automotriz y tener finalmente un coche nuevo.

Y ahí vas a la agencia con tu carita de pendejo a toparte con el peor enemigo de aquellos que sueñan o hemos soñado con alguna vez sacar un pinche trozo de metal de una agencia pa' que cuando de la primera vuelta a la esquina ya se haya devaluado un chingo: los vendedores de autos.

Déjenme dejar la generalización de lado y decir que no todos son tan hijueputas como parecen... No; Algunos son incluso sanguijuelas desgraciadas con carita de inocencia que nomás ven en ti una comisión andante y que les vale madre si tienes, debes o prestaste lana para poder cumplir con tu sueño.

Nunca falta la hostess re-buena, sabrosa y muy potable que te va a dar los buenos días-tardes-noches... Ah chinga... Llego por un coche y me dan una mujer... ¿Será que así va a ser cuando yo me compre el carro? No pendejo... Va a ser lo mismo y vas a subir a tus mismos cuates para ir a emborracharse a los mismos antros de mala muerte. Eso de subirte tres viejas por kilómetro pasa únicamente si tienes cara de Brad Pitt y vas manejando un 911 Turbo (si no saben que es, favor de pasar por una inyección de testosterona en casa de la chingada).

Después de que te "asignan" a un vendedor... Ahí te quedas deambulando en la agencia a ver a que hora va a aparecerse ese desgraciado que va a decidir que hacer con tu dinero. Por que no creas que lo hacen por ayudarte, no! lo hacen por cobrar su lana y les vale madre si el producto que venden es bueno o es de la chingada. ¿Y que es eso de que me lo "asignan"? ¿que no me puede atender la hostess? Que vea que tengo la cartera repleta de lana pa' ver si ligo algo al menos ¿no? Pero que madre... no tuvieras tanta suerte. O te toca una viejita de 60 años, o un cabrón con cara de hijueputa y facha de violador... Hay cada cosa en las agencias de coches... Pero bueno... si tienes mucha, mucha, mucha suerte, irás con una vendedora a la que le exigirás que te enseñe tres o cuatro veces el botón con el que abres el tapón de la gasolina (entiéndase que tiene que inclinarse y las veces depende de si lograste ver la marca de su hilo)... (y no precisamente el del pantalón...).

Ahora que ya te asignaron a un pelaná, falta ver si no tiene mucha prisa por salir del trabajo o si se anda mensajeando con sus maridos o si anda zorreando con la wila que hace las entregas o cuando simplemente ves que rascarse las bolas era lo mejor que tenías que hacer. Me pasó en la Pontiac que llegué, pedí informes acerca del mentado vehículo y hasta la fecha sigo esperando que me llegue la puta cotización... Obvio que en la vida me compro una de esas madre.

Pero supongamos que todo va bien... Que te gusta el coche y que tienes la NECESIDAD de adquirir un coche nuevo. Ahí es donde está el pedo. No se como pero saben los desgraciados que como tienes que cubrirla cabronamente, te pueden llevar al baile. Primero empieza con que págame y a los tres días te entrego el coche... ¿qué estarás muy bueno? Yo digo... YO soy el que lleva los centavos, YO soy el que se va a endeudar cuatro años, YO soy el pendejo que va a pagar un chingo en servicios y ¿todavía me vas a decir que te pague antes? Estará pendejo... A mi no me vuelven a decir esa madre, te doy un anticipo ínfimo paupérrimo si quieres pa' que le pongan placas y cuando venga por el te asiento peso sobre peso el enganche... Si quieren...

Es el pedo de comprar a crédito... Aunque... De todos modos el banco les paga de contado... Yo me puse bien exigente cuando compré el Pointer. Hasta me querían dar una refacción 1 pulgada más chica que la llanta original y no me iban a dar tapetes... Mis huevos... Y no les exigí tanque lleno por que la verdad estuvo chingón mi financiamiento y ya ni pedo.

Pero cuando compras de contado, ahí si el comprador tiene la sartén por el mango... Nada de que te pago y me lo entregas en tres días... Te pago y me lo estoy llevando NOW por que ya te dí los baros y me vale madre que tengas que agendar lo que quieras agendar... Es dando y dando pajarito volando y vendedor de autos a su madre chingando.

Es que con el enganche les pagan la famosa comisión y si les dices que les vas a pagar de cash como que dicen "que tal si se raja, mejor dame un enganche..."

Pero en fin... Nomás tengan cuidado de cuando vayan a ir por un coche nuevo... Les pueden querer agarrar la pata, la mano y hasta las naylon si el vendedor huele que estás desesperado y como todo, hay gente que es buena y hay la que es pésima... Son experiencias pequeñas pero que a veces te dicen dos o tres cosas importantes. Asesorías al 01 800 JORGITO...

Escuchando: Uno; Luis Miguel

No hay comentarios.: