jueves, 7 de junio de 2007

Costumbres de vuelo

Esto de subirse a un avión es tan bonito ¿verdad?. No terminaba aun de despertar el pasado jueves cuando partía de nuevo rumbo a tierras Jalisciences después de una breve escala en el amadísimo Aeropuerto Benito Juárez (donde por cierto, pude comprar finalmente una funda donde cupiera el celular) con la consabida taza de café de Starbucks.

Pero, ¿en qué estábamos? Ah si... Que chingón es decir que vas a viajar en avión y decir que te vas de viaje y cuanto "caché, brillantina y glamour"... Mis huesos...

Para empezar, yo no sé que le pasa a la pinche gente cuando se va a subir a un medio de transporte masivo. Señores, es como andar en camión, punto. Igualito, es la misma pendejada... Claro, nada más que en lugar que vayas en la tierra pos vas a andar por los cielos... Es lo mismo que pagar tu puto pasaje de 4.50 del circuito metropolitano y darle la vuelta a la ciudad y a la chingada. Luego entonces... ¿por qué carajo las señoronas altas muy hueras y de la alta insisten en vestirse como si estuvieran yendo a una cena formal hasta su madre con aretes y pulsos y collares y demás piezas de joyería que si le pone uno una bolita más se puede ver ridícula? Caray... Ojalá pudiera irme en short y chancletas.

Aun así y no conformes con ello, pinches viejas... Pareciera que se encontraron a sus grandes amigas en el área de mesas de algún restaurant céntrico "aaaaaaaaaaaaaaaaay hooooooola chuuuuuuuuuchi como estaaaaaaaaaas?" ya sabes? como exagerando las pinches vocales pa' que tooooooodo el puto avión se entere de que Chuchi y Carmi van a viajar en avión... Oh my fucking god... Y digo, está bien... Que se alucinen y que se den su besito y que la chingada... Pero, ¿no pueden esperar a que estén de nuevo en las salas de espera? Uta... Estas pinches locas se pusieron a darle al chisme y la chorcha en medio del pasillo de acceso hacia el avión... Obvio, todos los que vienen detrás como que se resistían por mentarse la madre mientras Carmi le presume a Chuchi que se va a Jjiustom" de "chopping"... Pinche bluff de viejas wannabe me cae.

Creo que debería existir un manual de etiqueta para volar en avión, por ejemplo, la regla número uno debería ser: si ves que la persona de al lado de ti sacó sus audífonos y se dispone a dormitar mientras escucha música, no le hagas plática... Lo más seguro es que esté cansado por que la noche anterior no durmió bien (como suele ser antes de volar) y quiera echarse una jeta. Por ningún motivo quiere decir que está interesado en escuchar a que te dedicas, de donde eres, a donde vas y cualquier otra connotación similar.

En lo que a mi respecta, la única costumbre es la de llevar chicle pa'l despegue y aterrizaje. Es que como soy tan fino y delicado, mis oidos resienten el brusco cambio de presión cuando uno va subiendo y/o bajando.

Pero ¿qué le pasó a los aviones de la época moderna? me acuerdo que antes te daban una especie de "lunch" con algo de carnita, pasta, pollo o cualquier cosa artificial que pudiera simular que estabas comiendo algo pero ¿ahora? ahora te asientan una pinche bolsita de cacahuates (Mafer, al menos) y un vasito de refresco y que Dios padre te bendiga chato... Nada de que vas a comer, 'ta cara la gasolina y hay que ahorrar costos... Pero eso si, las aeromozas y los azafatos TIENEN que tener un traje diseñado a la última moda por alguna diseñadora de poca madre para que se vean "nice"... ¿Y los pilotos? Esos son un caso aparte que dejamos para otro día por que hoy simplemente tengo un montón que hacer.

Escuchando: Cruz de navajas; Mecano

6 comentarios:

Alessandro dijo...

Ya hacia falta un post de estos Jorge, nomás te aclaro que el pasaje del Circuito Metropolitano está a $ 5.00 pesitos (al igual que todos los pasajes)

pero claro tú como vas a saber las Tarifas del transporte del pueblo, si tú tienes al JudaMóvil, sniff.

:P saludos!

Jorgito dijo...

A webo... Yo me quedé cuando Manuel Fuentes prometía "La Mejor Ciudad de México"... Nunca me enteré de que subió el precio del "metro" a cinco baros...

Y si, ya me hacía falta criticar... Aun hay más!

G dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAA

ay siiiiiii yo tampoco entiendo a las viejas que se cuelgan hasta el molcajete, como si fueran al teatro, que horror... a ti por lo menos te dan cacahuates, a nosotras las chavas nos dan un vasito de.... no me acuerdo como se llaman unas papas light JAJJAJAJA

COn los pilotos ni te metas... esos son sexys... (los altos y con porte pues jejeje)

Jorgito dijo...

Con permiso...

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta!!!!!

Vivimos en MEXICO! Aquí el único piloto alto y con porte y que se vea medio sexy es aquel de avión que hace viaje a través del atlántico... Por que los mexicanos, pelos... Parecieran haber sido sacados de un mariachi de tercera con todo y panza caguamera y bigote... ¿o no? :p

G dijo...

JAJAJAJAJAJA pues no sé en tu aeropuerto, pero en el mío hay pilotes altos, con porte y sexys :P

pero si, de que la media son panzones y bigotones... po's si :P

Jorgito dijo...

Pilotes? En que andará pensando bella Talina?

No, pos aquí en el pueblo puro mariachi :p