martes, 28 de agosto de 2007

Un xix de pelota

Pues si, señoras, señores, caballeros, damas, falenas y prostitutos que nos visitan de repente... Finalmente se han podido jugar ya los partidos tres y cuatro de la Serie Final por el Campeonato de Liga Mexicana de Beisbol en la Blanca Mérida.

Y es que el agua ha estado de su chingada. Llueve, llueve, llueve y llueve y por más chingona que sea la laja que es como Mosh, llega un momento en que ya no puede absorber más y senciamente queda anegado, anegado así el tereno.

No fui al primer juego (que se suponía sería viernes) por que andaba afectado de la garganta y quería tener al menos fuerza para mentarle la madre al Karim y a Mendy de nueva cuenta; Pero sin embargo, pasé por el coloso de la Morelos mientras se desarrollaba el tercero de la serie justo en el momento que el equipo visitante le pegaba un doblete contra la barda al relevista de los Leones. Ni pedo, no se podrá coronar uno aquí y ya que le vamos a hacer.


Y anoche, anoche de nueva cuenta el parque de la Serpiente Emplumada lució si bien no sus mejores galas, si los mejores deseos de festejar un triunfo del equipo de casa. Ahí estaban de nuevo los pelafustanes de ESPN Lanzagorta y Sánchez... A quien por cierto nadie peló este año por que el año pasado como trajeron al Ernesto Jerez, hasta tiraron la primera bola de uno de los encuentros, ¿ahora? pasan más bien tan desapercibidos como cualquier cubetero del Kukulcán. Al rato, si es que tengo oportunidad los entrevistaré a ver que dicen a mis agudos comentarios.


Me llamó mucho la atención la creatividad que posee nuestra mascota, el Sr. Francisco Abreu, conocido en el medio de la pelota como la Leona, Gata, Gay y en otras pocas menos ocasiones, Leoncio. Lo que debería ser un símbolo más de apoyo para el equipo, se convierte simplemente en una caricatura y lo más que podemos aspirar a ver de novedoso, es que se disfrace de algún personaje ya muerto de la TV de hace chorrocientos años o que se eche un pedo con talco o que salga con una máscara de Yoda e intente verse gracioso alargando la comisura de los labios del pretensioso antifaz... Mal Leoncio, mal realmente, pero que le vamos a hacer, es para lo que alcanza el presupuesto.

Ahora, a pesar de lo que diga el buen Fhernando y de las mamadas que publican el YucaPAN, Puerquesto y Milenio Noverdades, les voy a presentar al verdadero nuevo ídolo de la afición Yucateca, el Dominicano Mendy López:


Cuando la quinta entrada ya casi moría, nuestro querido "popeye" dejó escapar un rodado que parecía de rutina y que terminó saliendo rumbo al jardín izquierdo para comandar el rally de cinco carreras de aquella parte del juego. Después, en la fatídica, nuestro amable Mendy dejó de nuevo de agarrar otra pelotita que le botó un poquito antes del guante para ponerle la puntilla a un equipo de Monterrey que se vió como con hueva de jugar pelota.

Claro, Verdugo hizo una gran labor después del parpadeo de la primera entrada. Pero los Leones dejaron 4 corredores en las bases en el primer tercio del juego que pudieran haberle dado más tranquilidad al lanzador. Pero vamos, tampoco es momento de lanzar las campanas al vuelo y decir que ya les rompimos la madre. No; Es hora de que Lino y compañía se decidan a hacer el día de hoy un poco más de lo que hicieron ayer para después volver a hacerlo en Monterrey por que si el juego cinco se pierde, creo que estaremos hablando de que las sultanesas van a celebrar en la tierra del Cabrito y la Machaca.

Me dió mucho coraje ver como los disque "Sultanes" final doblaron las manitas. Karim se sentó (con confianza), creo que Mendy igual y las "estrellitas" también lo hicieron. Claro, los Leones igual descansaron a sus titulares... Pero ellos iban arriba por 8 carreras, no tenían por que no hacerlo. Pero las zorras esas simplemente hicieron como diciendo "ingue su" y escondieron las armas... Más respeto para los Leones señoritas, pueden llevarse el día de hoy otra putiza y entonces si a ver si les alcanza el billete que cobran sus estrellas para arrebatarnos el campeonato por que la verdad de las cosas, la Afición de Yucatán pesa y mucho... Si no, pregúntenle al pobrecito Karim si no le andan zumbando ya los oidos de tanta y tanta mentada de madre.

Ojalá salga inspirado Arellano, si así es, tendremos un duelazo de pitcheo tal y como debe de ser la pelota. Que aburrido un juego con cien carreras y que cardiaco es saber que con un lanzamiento el partido se puede ir a la chingada. Por lo pronto, mucha suerte a las gatas que le ganaron a mi equipo de este año, Los Diablos Rojos del México... Chingada madre... ¿nadie tiene una playera de los sultanes pa' ver si chambea la misma operación?

Escuchando: Luz verde; Luis Miguel
























Momentito, momentito...



¿No sienten como que falta algo en este post de pelota?



¿Y... Y las nalgas?



A decir verdad, andaba muy bien acompañado la noche de anoche por lo que se me hizo descortés andar fotografiando el hilo dental de las edecarnes como lo hiciera el año pasado, así que como compensación y en aras de salvar mi reputación, les dejo unas cuantas más de Isla Mujeres pa' que no digan que soy culero... Y nos leemos mañana a ver que pasó.




Tip morboloco: si bajan las dos fotos y hacen como que back & forward, pareciera que la están viendo en vivo menear la cadera... De verdad :P

No hay comentarios.: