viernes, 24 de agosto de 2007

De Volaris y otras cosas...

Se suponía que les iba a contar dos o tres tonterías más de aquel viaje de hace unas semanas, pero la visita de Dean nos vino a trastornar un poquito y a retrasar el tema que hace unos días tenía entre manos, ¿en que estábamos? Ah si... Volaris.

Uno que es persona de mundo y que vuela más o menos cada dos o tres años, intenta hacerlo de la manera más cómoda posible. No lo puedo negar, gracias a la eficiencia y moscas de los aviones de Mexicana, tengo que reconocer que por convicción, comodidad, puntualidad y por que se me pega la gana soy un chico Aeroméxico.

Por que si me van a mandar de viaje por la chamba, me vale madres, a mi no me vengan a mandar en chingaderas de esas low cost donde te maltraten o donde pueda yo sentarme junto a una afroamericana de ciento cincuenta kilos que vaya a hacer uso del pequeñisisisimo baño para echar su canción y dejar la parte posterior del avión apestando a caca gabacha.

Pero, ¿qué pasa cuando es uno el que paga? Pues siempre viene uno a buscar lo más barato pero, momento, en el pasado Marzo pagué 1,990 por un vuelo redondo Mérida - México - Mérida por Aeroméxico que la verdad, ni el pasaje del ADO (cuesta como 1200) y llegas con la raya enterrada en las hemorroides por que 'ta cabron eso de sentarse mucho tiempo. Pero la cuestión de volar (y en vuelo sencillo) en Agosto, es simplemente el doble o casi el triple de lo que te hubiera costado en temporada baja.

Pos ni pedo, ahi vas con tu hacha, te acercas al counter de Volaris y preguntas... "¿cuanto por un sencío Toluca - Mérida marchante?" Novecientos baros... A toda madre... Y como voy a andar de vacaciones ya veré como chingados llego a Toluca pa' tomar el avión y no regresar en autobus (por el entendido dolor de nalgas).

Lo divertido del Volaris, es que desde el momento de comprar el boletito de avión, te informan que como un servicio al cliente, tienes que ir a sus oficinas ubicadas en Santa Fé en la Ciudad de México.

Ah chinga... ¿Y donde queda esa madre?

Pero uno que no es tan wiro y que en meses anteriores había pasado por la Marquesa de regreso a la Ciudad de México, ya conocía el ex-basurero ahora mejor conocido como Santa Fe:


Si, es que antes (según me contaron) hicieron un relleno sanitario en aquellas tierras y que ahorita todos y todos los corporativos y empresas chingonas andan estableciéndose por ahí por yo no se que razón por que la verdad está en casa de la chingada.

Agarras tu bolsita del mandado y pretendes dirigirte hacia Santa Fe (que sabes que está al poniente del DF) y te preguntas y dices, "¿y si me voy en taxi?" ahí va el chingado wiro de pueblo de nuevo a preguntarle a un típico taxista chilango, culero, maricón, con ganas de joderte y peor tantito aún, del sitio de hotel donde me hospedaba en la monstruosa Ciudad de México.

Por cierto paisanos, miren que apenas descubrí que los hoteles en el DF no vienen equipados con aire acondicionado... Y es un pedo, ¿cómo va a dormir uno con el calor de la noche?... Es lo que piensas... Pero no sabes que a eso de las 9:00 pm el frío ya te puso aquellos como de codorniz (duros, duros, chiquitos, chiquitos) y que el AA es cosa occional... Wiro wiro wiro wiro... Como en Cancún si hay, pos en fin...

Ahí vas y le preguntas al pleonásmico taxista "oiga joven, ¿en cuanto me lleva de aquí a la terminal de volaris a Santa Fe?"... Lo pensó tres segundos, me vió de pies a cabeza y como me vió en chancletas, chamarra tipo trapeador y mi morralito de compras del Oxxo me dijo "setecientos pesos joven, nos vamos de una vez?"

¿Estarás como pendejo? Pensé dentro de mi pero mi boquita casta, linda y pura le dijo "no'mbre compadre, como crees... Si eso me costó el boleto de avión y no me vas a llevar hasta Mérida manejando, muchas gracias y disculpe por preguntar."

Hijo de su real chingada...

¿Setecientos pesos por un taxi? ¿Qué acaso iban a llevarme una huera en pelotas en el camino pa' darme un masaje de bolas poca madre?

No'mbre, ni aún así, pa' todo caso le hablo al Chicken cuando llegue pa' que me conecte con una gordita cachonda... ¿O será al Fredd?

El caso es que pa' no hacerles más largo el cuento, resulta que nomás tenía que caminar hasta el Caballito y tomar un camión que dijera "Santa Fe" que me dejaría en la mismita puerta de la terminal de Volaris al oprobioso costo de dos pesos... No me chingues... ¿Dos pesos? "¿estás seguro?" Le pregunté a mi primo (a quien por cierto desperté a las 7 de la madrugada en su día de descanso) y me dijo "si guey, es de la línea del metro y con dos baros la haces, nomás te bajas en el centro comercial y ya la hiciste".

Total, que ahí me fui a la Reforma donde por cierto vi a una voceadora que cualquiera de mis cuatitos hubiera volteado a ver. Pero como mi cámara se apendejó, pos no hubo fotos.

¿Alguna vez han viajado en Autobus en el DF? Hijos de su pelona.

Primero que nada, he aqui unas sencillas instrucciones para sobrevivir semejante proeza:
  1. Olvídate de la cortesía: Cualquier hijo de la chingada con un bulto, maleta, maletín o papeles que tenga tamaño considerable te lo va a querer aventar en la espalda con tal de pasar a la parte posterior del bus
  2. Olvídate del "caballerismo": a las niñas que se van subiendo (muy guapas por cierto) les vale madre si les ofreces el asiento; Quieren verse como mujeres independientes y se aguantan estar paraditas (aunque les duela hasta el culo por pararse tanto tiempo con tacones altos).
  3. Estás pendejo si piensas sentarte: los mismos hijos de la chingada descorteses que se ponen corbata y saco, piensan que andan en un avión corporativo y por que tienen un citizen mal dado en su madre se pueden sentar en lugar de un pobre wiro turista que tiene una pinche bolsota llena de recuerdos, golosinas para su abuela y demás pendejadas que suele transportar pa' viajar cómodamente.
  4. Siempre lleva el cambio exacto para pagar: el camionero no anda con su cajita de monedas como aquí en tu pueblo. Metes tus moneditas a una madre con cristal y con caja de seguridad y así te cobran chato. No hay "cambio marchante".
  5. No confíes en nadie: Ningún hijueputa sabe a donde carajos tiene que ir. Es como cuando te subes a un taxi y le dices que te lleve a la calle de Darwin No. 37 en la Colonia Anzures y el pelaná te pregunta "¿como llego jefe?"... Y por cierto, luego les cuento un cuento de taxistas por que ya nomás no cabe aquí.
Finalmente y después de una hora con cuarenta y cinco minutos pude llegar a la terminal de Volaris. Llegué con 3 horas de anticipación (uno que es WIRO, no sabe que tan lejos está Toluca) y pues muy chingón, ahí tienes Internet, tienda de refresquitos y ya cuando sacas tus audífonos y te dispones a jetearte una hora por que no llevaste la laptop, te avisan que está saliendo un camión rumbo al Aeropuerto en ese momento. Ah mira... Pos de una vez, así sirve que veo el paisaje de la Marquesa otra vez.

Hasta te dan jaboncitos de esos Dove de 1/4 de crema... Como si te fueras a lavar el cu....tis en el Aeropuerto, mira nomás que considerados estos cabrones.

El pedo fue que aún así me tuve que chingar 2 horas en el Aeropuerto esperando por la madrola esta:


Ah cabrón... ¿Qué me van a meter el avión a la sala de espera o que chingados? Pues no... Resulta que como no pagaste tu Aeroméxico, tienes que salir a mojarte para subirte al avión. Los que se sientan adelante por la puerta de adelante y los de atrás pues por atrás. Salvo el detalle de que estaba lloviendo (y que habían un chingo de paraguas con logo de Volaris que nomás no vi que las usaran) el viaje estuvo muy bien. Me imaginaba que te iban a vender los chescos y la botana pero no chato... Figúrate que pasan con una bandeja de botanitas (bastante chafas, eso si) y te dan a escoger entre churritos, papitas, galletitas y polvorones... Ah chinga... Ya estamos mejor que en Aeroméxico donde si te va bien te toca de los Mafer tostados y si te va mal de los japoneses con limón que son casi casi vomitivos. ¿Y la bebida? Tequila... Vodka... Ron... Chinga... Pues no está nada mal... Por 900 baros me llevan a mi casa, me dan botanita y aparte me dan a escoger entre que quiero tomar...

Para concluir y ya no cansarles más, tengo que decirles que volar en Volaris según este wiro yucateco es bastante recomendable. El único negrito en el arroz es que tengas que trasladarte hasta Santa Fé para tomar el "chuttle" que te lleve a Toluca. Si tengo tiempo y ando de vacaciones, probablemente lo haga de nuevo con tal de ahorrarme una lana; Pero si voy de negocios o si tengo urgencia por llegar o ir, Benito Juárez sin duda es la opción a seguir.

Escuchando: Donde van; Diego Torres

4 comentarios:

G dijo...

JAJAJAJAJAJA no maaaaaaaa, tenía mucho que no me reía tanto con un post en ningun blooooooooooooooooooooog!!!! jajajajja buenisimo!!!!

yo prefiero interjet (cuando em duele el codo aeromexico o sea, siempre), volaris me cagan sus horarios chafas y además de que interjet tiene la ventaja de que puedes tomar el "shuttle" en el WTC, Santa Fé o en Polanco... :P

Pero creo que no hay interjet en tu rancho o si? jejeje

Jorgito dijo...

Ni maíz. Aquí primero nos trajeron Click, luego Volaris y ahora tenemos Viva Aerobus y Alma de México.

Ya casi no somos un rancho!

Ariana Bellucci dijo...

jajaja! si tenía mis dudas para viajar por volaris ya se me disiparon; gracias a tu blog me decidí a hacerlo (a ver cómo me va) saludos.

Pablo Perez dijo...

Jajajajaja, que buen post! Yo quiero viajar y reservar un Hotel en DF, y gracias a esto lo voy a hacer. Saludos!