lunes, 25 de julio de 2005

Historias de Avión

No voy a mencionar que en el pinchurriento avión de Click Mexicana iba en compañía de moscas... acabó en que no volveré a viajar con "la flota más moderna del mundo" y punto... Modernos mis huesos por que acabé pagando precio de Mexicana y volé en los ex-aviones de AeroCadaver (léase Aerocaribe). Ni mucho menos que solicité un par de aspirinas y al parecer solo hay presupuesto para chen-cacahuates tostados y un vasito de refresco. Pero bueno... no es el caso...

Al llegar al mostrador para documentar mi maleta el pasado jueves 14, escuché como una señora de 50 años aprox. le decía a su madre lo siguiente: "Mira mamá, en esta hoja está escrito tu nombre, dirección y tus datos personales. Aquí está tu tarjeta del INSEN y también tu boleto. Cuando llegues a México la Srita. del Avión va a ver que te cambies de vuelo por que tu vas a Tijuana. No te preocupes que no te va a pasar nada". La Sra. tendría unos 75 años aprox. Estaba en una silla de ruedas y tenía una cara de angustia que para que les cuento.

Ya en el avión, la Sra. le informó a cada una de las 3 azafatas su situación. Me dió mucha pena ver que la Sra. (quien parecía no estar bien de sus facultades mentales) repetía la misma instrucción a las asistentes de vuelo: "Srita. estoy muy nerviosa, yo no sé que va a pasar, esta soy yo, estos son mis datos, pero yo no sé que va a pasar y nunca he viajado sola". Cada una de las 3 la tranquilizó y le dijo que al llegar al DF se encargarían personalmente de ver que se subiera a su siguiente avión y llegara a su destino.

Su vecina de asiento la iba tranquilizando y platicando con ella... pero no dejó de darme mucha tristeza y nostalgia la escena. Ojalá no me suceda alguna vez... primero deja tener hijos o hijas pa que me cuiden... pero si les puedo prometer que al menos a mi madre no la voy a andar metiendo a un avión solita y a la venia de quien sabe quien. A lo mejor la hija no tenía lana pa' viajar pero... es tu MADRE carajo!... ¿o será que son solo traumas míos?

Status: Me pregunto... habrá llegado con bien a su destino? Ojalá y si
Escuchando: Kiss me; Sixpence none the richer

1 comentario:

Anónimo dijo...

hun el dia que lleguemos a esa edad no voy a dejar que viajes solo!!! y mucho menos que te toqueteen otra manos :p