martes, 26 de julio de 2005

El Barrio Antiguo de Monterrey


Una de las paradas que me había recomendado el buen Ted García (un amigo que trabaja ahi en la tierra del Cabrito) era el Barrio Antiguo de la Ciudad. Pos haciendo el enorme sacrificio de irme a conocer, me dirigí hacia dicha zona el viernes 15 por la noche. Ah! por cierto, ese día fue el cumpleaños del Mosh pero la verdad andaba viendo otras cosas mucho más interesantes... así que... de todos modos Happy Birthday Hon!!!

Una vez que dejamos el vehículo en un estacionamiento por ahi (te cobran 70 baros por toda la noche... el pex es que la noche acaba a las 2:00 am pero bueno...), nos dispusimos a caminar hacia un lugarcillo pa' cenar. Apenas dimos la vuelta a una esquina pensé y me transporté mentalmente a mi querida ciudad pues parecía que estaba en la calle 60 con 53. Las casas son antiguas y el piso empedrado, similar al concreto estampado nuestro (pueden ver ahi arribita). La diferencia es que cada media cuadra hay un bar, un antro, una cantina o un restaurant.

Antes de los drinks quisimos hacer base y cenamos en un lugarcito llamado el Neu Queen, NeuQueen o algo así... pero no era gay así que no te alucines Mosh... bastante bien el lugarcito, con música tipo El Cielo y muy pero muy buena comida italiana... la Pizza sacó un 9 en la escala de exigencias de Jorgito. Después de la cena nos lanzamos a la putería, digo... perdón, al relajo... quisimos llevarnos a la mesera que nos atendió (que por cierto tenía unos ojos PRECIOSOS!) pero no pudo y pues ni modo; así es la vida de cruel. Llegamos a un lugar llamado El Zócalo, que es justamente eso; una plaza alrededor de la cual están varios antros de todos colores y sabores... llama más la atención el DragonFly (antes llamado Nirvana por lo visto) por que escuchas el escándalo desde una cuadra antes y dices "yo quiero estar ahi!!". Los demás lugares eran bares con música en vivo, un karaoke, un par de antros más y un kiosko en donde vendían chela... Tecate, 2 por 40 baros en un mega vaso de a litro... La noche se fue de bar en bar y me la pasé a todo dar dando rienda suelta a mi escáner recién afinado y con 64 nph de RAM (RAM es en honor al ya mencionado escaner tipo Rafael Ayala Mena). Las mujeres del Norte... son otra cosa!

En fin... a mi que casi no me gusta el desmadrito, la buena música, la buena bebida y el ambiente de antro... ya se pueden imaginar lo divertido que estaba. Es ampliamente recomendable ir a dar una vuelta por aquellos rumbos cuando se esté de visita... incluso se quedó en el aire la idea de poner un puesto de Panuchos, Salbutes y Caldo de Pavo ahi en la calle Padre Mier para que los parroquianos pudieran tener una opción de comida cuando estén a punto de ir a su casa... y claro, para poder admirar más y más tiempo el panorama femenino de por ahi. ¿Alguien se apunta?

Status: Solo de acordarme... me dan ganas de regresar...
Escuchando: A primera vista; Sin Bandera

2 comentarios:

Herbert González Barrera dijo...

Yo me apunto aunque sea pa freir panuchos, hay un lugar o había llamada la nueva luna o algo así, frente a otro llamado el monasterio en el barrio antiguo. Donde sirven unas ricas margaritas de todos sabores y comida muy sabrosa. Además de que la música y sobretodo las cantantes están de lujo.

Jorgito dijo...

Sale! tu fries y el Mosh tortea! Las mujeres en general Herberto... que mujeres!