viernes, 29 de julio de 2005

Un wiro en la frontera

Un extracto de la Real Academia de la Lengua Maya nos define Wiro como: aquel individuo proveniente de algún pueblo en los alrededores o más alejado de la ciudad Capital y que, por lo tanto, no tiene conocimiento alguno de las costumbres citadinas y mucho menos de como usar los buenos modales y modus vivendi de la gran ciudad (también se utiliza como sinónimo de Naco). Si existe mayor curiosidad por entender las características de todo buen Wiro, lea por favor éste artículo.

Pues ahi va Jorgito el pasado lunes 18 aventurándose a cruzar la frontera por el puente internacional Colombia... ahi en Nuevo Laredo... donde, después de un breve encuentro con unos sujetos que pretendían iniciarme en un negocio de distribución de cierto polvito blanco, me dispuse a pasarme para el otro lado. Y de nuevo Mosh; no a tu bando, no te emociones... sino a los Iunaited Esteits. Ahi abajo pueden ver una imagen de como se vé la chingadera el día de hoy a las 8:00 am aprox.

El cuento inicia a las 9 am cuando nuestro autobús estaba más o menos por donde está la esquina superior izquierda de la foto... el camionero nos pregunta "se quieren bajar aquí? o esperan al paradero?" Pos... como era la primera vez que el Wiro de Jorgito se encontraba cruzando por puente y pensando que ya pagué pa' llegar a la terminal... pos me acabaré uniendo a lo que haga la mayoría... y como todo el camión decidió no bajarse pos tampoco lo hice. 1 hora después... cuando la pinche cola de camiones llegaba más lejos de lo que ven y apenas había avanzado, le preguntamos por que tardábamos tanto... y nos dijo que "si se hubieran bajado cuando les pregunté, ya hubieran llegado". 2 caballeros y un servidor que viajábamos en el camión, le mentamos la madre mentalmente y le agradecimos la gentileza de habernos informado que habríamos podido pasar a pie y que ya nos encontraríamos en gabacholandia haciendo nuestros asuntos. Era triste ver pasar la fila de los coches más rápido... pero ni hablar, así ya se me jam quitó la wirez y la própsima vez que ande por ahí, tendré el cuidado de transportarme por otro medio.

En fin, tardamos poco más de 4 horas en cruzar el bendito puente gracias a la gentileza de nuestro amable chofer. El shopping tuvo que hacerse acelerado... el libro de Harry, la infructuosa búsqueda de una cámara y un perfume y la compra de algunos obsequios me quitaron todo el tiempo y no pude ver gran cosa (pero niñas si eh?)... al menos conseguí el libro y un nuevo juguete digital que se ubica en mi baby por estos días... les platico el lunes por que, desafortunadamente, tengo que ponerme a trabajar.

Status: Thank God is Friday!!! (but tomorrow I have to work)
Escuchando: Lo diré bajito; Alejandro Sanz

No hay comentarios.: