viernes, 8 de julio de 2005

Santiago

Todo ciclo tiene un fin, toda celebración termina, la vida misma se acaba en alguna ocasión, las estaciones del año pasan para dejar paso a las que siguen y Jorgito se dispone a rostizar al último cuate en el hiperespacio. Me refiero y hago alusión a multicitado y también multimentado personaje Tedesco que compartió con nosotros el salón durante la carrera; nada más y nada menos que El Alemán.

Obtuvo su peculiar apodo debido al origen Teutón de su apellido materno: Schrage o como fregados sea que se escriba... Según nos contó su abuelo es de origen Alemán, pero realmente nunca supimos si fue realidad o si fue que le cambiaron el apellido en el registro civil (aquí entre nos, como que nos medio valia). Santiago si que es el amigo incómodo, como en la fotito de abajo aparece cuando menos te lo imaginas detrás de ti y tienes que cargar con el por que si no habla mal de ti con su amigo imaginario.

Santiago trabaja como chalán en algo relacionado con la CFE. Se rumora que anda en un Chevy todo dado en la madre. No se sabe ni se tiene idea de lo que hace con el dinero que gana, pues cuando hemos tan mala suerte de que sale con nosotros, normalmente se va sin pagar la cuenta y es financiado por Herbert, su marido por conveniencia.

Apodos y Sobrenombres
  1. Alemán (de donde se contrae Alemane)
  2. Germano
  3. Tedesco
  4. Hermano No Reconocido del Globo
  5. Gasparín
  6. Wilson (recuerdan Naúfrago de Tom Hanks?)

Resbalones y Desventuras Destacadas

  1. La casa de las Tortugas (en aquel mentado viaje a Uxmal)
  2. El Refresco de la China (Este es mega cómico, fuimos a comprar panecillos al expendio de Bimbo en frente de la Facultad, habremos ido Globo, Freddy, Lizama, Yo, Herbert, el Alemán y no recuerdo quien mas. Cuando hacíamos cola para pagar en la caja, el Alemán, hábil como siempre, vió un refresco cerca de la caja registradora y preguntó si era de alguien. El Globo contestó que era de el y que lo tomara. No tuvo precio la cara que puso la vendedora, la China, cuando le dijo al Alemán: "Ese es mi refresco, por qué te lo tomas?")
  3. Hablando solo en clase (Hubo una época cuando intercambiaba opiniones entre si mismo... y Wilson y Gasparín)
  4. En busca de los Ewoks (el pobrecito se fué a la playa en busca de los demás... quienes de última hora decidieron no ir y no le avisaron)
  5. Asesinato de Gasparín (hizo explotar un aire acondicionado, a partir de eso no se sabe más de su amigo imaginario)
  6. Fotografiando a una gringa en Guanajuato (La "modelo" le enseñó el dedo de enmedio de la mano... no en buena manera)
  7. Enamorando a Janette
  8. Dinorah, su amor platónico

Maridismos

  1. Wilson, su amigo imaginario
  2. Gasparín (al que mató cuando hizo explotar el aire acondicionado de la biblioteca)
  3. Chispas... no me acuerdo de otro...

Y pos ahi abajo anda la foto, el mismísimo Alemán; Santiago Ayala (aunque el otro no quiera reconocerlo).




Status: Gracias a Dios, dormí bien
Escuchando: La Locura; Yahir (me quedé con la canción en la mente desde anoche)

No hay comentarios.: