jueves, 7 de julio de 2005

Erick

Ah El Anciano... su vida y obra entera son merecedoras de muchas líneas, sin embargo trataremos de sintetizar en estas pocas lo divertida que es su vida. A Erick lo conocí en el primer año de la carrera en la FIQ. Cuando emulaba ser un buen capitán del Titanic, aquel Dart verde gigantesco que servía de transporte a no pocas personas... de hecho, aun no sé como con 20 baros de gasolina llegaba de Brisas a la Cd. Industrial y regresaba completamente cargado de gente hasta el mismo destino.

El Viejo es el típico personaje más añejo de todo salón. Siempre tuve afinidad con el pues me gusta andar con personas mayores. Suele tener siempre una aventura para contarte y recordar que eres más afortunado a veces que el por que de veras que le pasa cada cosa. No voy a ponerme a recordar que además de en la escuela, hemos sido compañeros cuando trabajamos en el Carnaval de la ciudad; tanto manejando carritos como vendiendo tacos de carne asada... aunque todo ese negocio es una historia aparte.

Erick se dedica a trabajar en los mismos proyectos de la FIQ, de hecho, ahorita que lo pienso, me pregunto por que si Pacho cuenta con gente tan capaz en su equipo, los mentados proyectos aun no se han terminado... hay algo raro en el asunto; no creo que tenga nada que ver con que jueguen Age todo el día. Erick tiene ya una hija que le absorbe la mayor parte de sus pensamientos, y de su dinero también me imagino, por que hace mucho que no da su tanda y ya se está viendo muy mal.

Vienen las categorías, con el debido respeto que me merece una persona de la tecera edad. Tiene muchas pues es evidencia de la edad que lleva a cuestas...

Apodos y Sobrenombres

  1. Anciano
  2. Viejo
  3. Abuelo
  4. Chuchul
  5. Changoleón (gracias por recordarlo Fredd)
  6. Vejete
  7. Cazador de Ballenas
  8. Frijol
  9. Champi
  10. Cameich (o sea Camacho, su apellido pero en Inglés)

Resbalones y Desventuras Destacadas

  1. Salir con la Bajalana (una tipa que le quitaba hasta el último peso)
  2. Serenata a la Bajalana (y hasta la andaba enamorando)
  3. La Mano Biónica (un día llegó ebrio a su casa y "abrió" la puerta rompiendo un vidrio... y se cortó la mano mientras tanto)
  4. Llamadas indiscretas en Cd. Del Carmen (se equivocó de destinatario, habló con otra)
  5. El 333
  6. El Viejo, pervertidor de menores (salia con una niña de 17 años... creo que de 16 de hecho)
  7. El Titanic Zorreado
  8. La Grua y el Titanic
  9. Automotel en casa de Quino (en el Volchito, ya no había Titanic)
  10. Tacos de Dedo en Martes de Carnaval (se los cuento pronto también, prometido)

Maridismos

  1. Quino
  2. Fumarolas
  3. Tony
  4. Sosa
  5. El Teto (por cierto, que fue de su vida Anciano?)
  6. Mosh
  7. Jorgito

Y mirenlo a el, como homenaje al Titanic... vestido como todo un capitán que jamás dejaba naufragar a su Barco, podía estar lleno de envases de cheva, pero nunca nos dejó mal, solo cuando se le tronó la Herberta, digo, la Cangreja de la dirección.

Status: Ya mero me voy de vacaciones!
Escuchando: Somebody like you; Keith Urban

3 comentarios:

Fredd dijo...

le falta de apodo, el changoleon el de facundo jajajaja

Herbert González Barrera dijo...

faltó entre sus resbalones cuando hizo vampirito en la cancha de la fiq después de anotar un gol y lo vió la maestra de química. jejeje.

Unknown dijo...

Chinguen a su madre pelasnas. Erick