jueves, 31 de enero de 2008

De chicharrón, harina y de manteca

Mire usté que justo cuando andaba falto de imaginación me vengo a topar con unos cuantos temitas divertidos acontecidos el día de ayer, similares y conexos.

Para empezar, tengo que morderme la lengua y arrepentirme de lo escrito por aqui. La linda Normis anduvo de visita por estas tierras el día de ayer y finalmente se puso la del Puebla a pesar de irle a los Rayados. En conclusión, los regios no son codos y si pagan sus apuestas.

Punto

(Después de dos años, pero ni pedo).

La apuesta consistía en Glorias y Machaca (bendito sea, ahora podemos comerla estilo Yucateco), mismas que aquí están como muestra de la honestidad de las Regias:

Pero lo mejor...

Lo mejor sin duda alguna, fue la cereza que adornó mi apuesta, ¡mire usté nomás que chulada!:


Y con once estrellas, ¿eh? cuéntelas bien...

Eso es pagar una apuesta chingado! No como los putos Americanistas que por 500 baros ganados justamente se hacen pendejos y como otros que cancelan la apuesta y a la hora quieren cobrar...

Ah! Pero no podía faltar el pelo en la sopa...

Mi querida Normis, hay que quitarle la etiqueta a las cosas que regalas!.


De todos modos ya sabía yo cuanto costaba (precio oficial gracias a papá Vergara) y lo que cuenta es el detalle. Gracias Norma!

Y hablando de playeras y ya que estamos encarrerados, también me regalaron lo que considero mi disfraz para estas fiestas de Carnaval:


Cada vez que vaya por coca pa'l trago diré: I'll be back

Por cierto, dice la Norma que digo muchas palabrotas en este su Blog de confianza... ¿Será? Para que no se azote, luego le escribo un post infantil.

Ahora, después del golpe de autoestima por que tengo mis playeritas, viene lo acostumbrado: las mentadas de madre.

Resulta que un pelaná tuvo a bien tomar la foto del Anciano y Teddy usada en este post e hizo un video en el YouTube y anda pregonando que son Emos.

Del viejo lo dudo... Pero de Teddy quien sabe.

Ahora, resulta que uno muy amablemente le pidió retirar la foto o acreditármela tal y como está dicho en el Creative Commons. Vean usté que dulce y tierno soy:

"Hola, en el minuto 3 con 20 segundos utilizas una foto tomada sin permiso de mi Blog. Mucho agradeceré la remuevas de dicho video, o de que me des el crédito correspondiente por la propiedad de la foto. Ah si, y nada tengo que ver con Emos. Muchas gracias por tu atención."

Coño... Hasta parecería yo decente...

Y vean lo que me contesta otro pelaná!:

"Creo que deberias de estar Alagado por salir en un video De estos, maldito kabron"

Ahí si valio madre pues la contestación de Jorgito ante tal ofensa fue de categoría no tan educada como en el primer párrafo, pero pa' que sigan la historia, mejor vean el mugre video y todos los comentarios:

http://www.youtube.com/watch?v=ESYA3pFoLXM.

A ver que más pasa :P

Y para terminar y ya que andamos con eso de defender maridos (aunque en este caso, a los maridos de mis maridos), fíjense nomás el nervio que tienen un par de extranjeros de hablar mal de la comida en general de Yucatán.

Andábamos el Mosh y yo como siempre jodiendo gente, en lo que me recomendaba ir a comer al lugarcillo donde trabaja su room-mate y de repente no me encuentro con esta paginilla http://meridarestaurants.blogspot.com y sus comentarios al respecto de Cecil: "it's a 'confusion cuisine' dining room that opened with a bang in the Society pages of the local paper in September 2007. I print this date because I promise you it will not be there in 6 months time"

Que falta de respeto...

Pero lo peor, es lo que habla después tantito:

"I went there for lunch with this reviewer's partner."

Por si no entiendes, el partner le partner el culo al partner... ¿Ahora si entendiste?

Y es que el gringo es muy dado a decir las cosas sin pelos en la lengua. Los reviews de los restaurantes en los periódicos pueden destruir o idolatrar a un cierto restaurant.Pero... A este pelaná se le olvidó que estaba en México... Y como aquí en el Blog de Jorgito nos gusta joder gente simplemente por el gusto de joder, vamos a hacer un review de los "partners".

Dicen, los sabios de la cocina, que la comida en Mérida es practicamente incomible. Me permito poner la frase original, por que estos pendejos escriben tan bien que no pude traducirla: "The food is so mediocre in Merida for the most part that I am pretty much unshockable." Pero no es la primera vez que he tenido que enseñarle redacción a un gringo. Y menos a uno que considera un mal lugar a Trotters y a la Tratto. ¿O será acaso pura envidia por que ya quisiera su puto restaurancito tener la misma clientela? Quien sabe, muy su pedo pero para mi, que no saben ni siquiera hacer un caldo de pavo como se debe.

No vengamos a hablar de las delicias culinarias de la cocina norteamericana por que vamos, quien no ha disfrutado de las mieles de una Big Mac, la insufrible complejidad de un hot dog de grey papayas o de la delicia gourmet de una Whopper con queso y tocino. Y no me vengan a decir que la cocina Cajun es de ellos por que esa es de los negritos... Ah verdad? Pero como seguro son hasta rojillos ni los han de considerar iguales.

En mi opinión, este par nada más pueden considerarse como unos unos gringos apantalla pendejos que llevan a los turistas a comer a la Susana y les regalan su playerita de Mayan Xic para que crean que están viviendo la verdadera cultura maya cuando nunca se han emposmado con la miarda que les sale del culo, por que eso ha de ser algo que les satisfaga gastronómicamente.

Carajo... Al fin y al cabo si no les gusta, pues que vayan y chinguen pero a su madre que la respeten.

Pos estos!

Escuchando: Historias de danzón y arrabal; Aleks Syntek

6 comentarios:

[ [ [ Mosh ] ] ] dijo...

huuuuuuuuuun, en serio que si le pusiste salsa, crema y demas a tus tacos con esos jueeeeputas gringos bien ahi!, de verdad creo que si les falta comerse su propia miarda a ver si eso les gusta mas de lo que comen aqui en yucatammmm

Ari dijo...

Tengo un vecino gringo al que le he invitado de mi comida y le encanta, mi casi-esposo dice que porque en su país no saben de cocina jaja :P , pero le dije que no se vaya tan lejos, aqui en Qro. no cuentan con guisos típicos (sólo antojitos), al principio mi casi-familia-política le hacía gestos a mis guisos y ahora hasta me ruegan para que les haga cochinita o vaporcitos.

¡Bomba!

Ari dijo...

Aqui otra vez... mi mamá es de Monterrey y no sabe hacer machaca con huevo jajaja ni le gusta el cabrito, pero te puede guisar lo que gustes de cocina yucateca y le queda mejor que a mis tías yucas.

Ay como se me antojaron esas glorias!!!

Jorgito dijo...

Ya quisieran tener la diversidad de alimentos que nosotros, pero en fin, es pura envidia hun.

Y no te preocupes Ari, la Machaca con chile habanero es DE LI CIO SA.

« FherNando » dijo...

Oye que chido que te pagaron una deuda, por que yo, hasta el día de hoy no he podido cobrar mi café de Starbucks... a ver pa' cuando?
Saludos

Jorgito dijo...

Mmmm

Pues cuando tu quieras... Ahora si que como cuando me dijeron "vamos a hacer un artículo de Mérida".

Ese día lo pago :P