jueves, 11 de septiembre de 2008

Un vecino desmadroso

Dice la gente (aunque en buen pedo, no se cual gente ni cuando ni donde lo dijo) que en esta cochina vida hay sólamente dos cosas que no podemos escoger: nuestros papases y nuestros vecinos.

Y como de los papases pos no puedo hablar por que no tengo mucha queja de ellos, vamos a dedicar unas cuantas líneas nada más a criticar a mis pobres vecinitos (que como dudo que lean y sepan quien soy y demás, pues me vale madre).

El principal problema con el que mi naciente Ciudad cuenta es que no hay espacios comerciales identificados. Al menos en mi cuadra ya hay papelería, pollería, panuchería, estética de uñas, venta de agua purificada y además, el pelaná de enfrente de la casa hizo hasta 2 locales comerciales y si nos vamos a las "tienditas de la esquina" pa' que les cuento.

Yo no sé quien les dijo que todos los demás necesitábamos de dichos servicios. Claro, una tiendita pa' ir por un chesco no está mal, pero de ahí hasta que vengan a inundarme la puerta con propaganda y publicidá de no se qué y no se cuanta cosa, no se vale... Es más, hasta ya me dejaron en el coche una madre de que "evite multas, quite su polarizado"... Chiiiiiiiiiinguen a su mauser...

Como vecino, Jorgito es un amor. Únicamente hace escándalo cuando está ocupado limpiando su cocina después de haber causado un caos por solucionar su problema de roedores... Pero cuando hago fiestas... Diós me los agarre confesados por que no acaban pronto. Y si contamos con que en la última tuvimos hasta karaoke, mejor no sigo. En general, saludo a las vecinas cuando regresan de comprar el pan, les regalo de mis plantitas cuando me las van a chulear y le hago ojitos a la gordita mamá soltera de ojo verde que si no fuera por que está gordita y mamá soltera... ¿En qué me quedé?

El de al lado es bien tranquilo y es con el quien más "converso". Trabaja para la Pepsi y aunque ya me ofreció mocharse con las Lights, no me gusta ser chayote.

El de contraesquina es todo un caso... Si no le dedica al menos una hora a podar su jardín DIARIO, no lo arregla... Yo no sé si su vieja no se las da, o si ya se fastidió de que se las de... Pero el caso es que todo el día poda y poda y poda... Y no vengan a creer que con una tijerota de esas de jardinero... No! tiene una tijera como esas del kinder con la que poda individualmente cada punta del pasto... A mi me da hueva solo con mirarlo...

Al lado de el vive la "buena" de la vecindad. La entrecomillo por que hace como que está muy sabrosa y auque el Globo ya le dijo que si le da pa' sus chicles, la verdad es que tiene un pinche vozarrón que hace palidecer a cualquier hombre con manzana de Adán. Se le ven todo el tiempo coches distintos y de distintas marcas aunque pues, cada quien puede hacer con su cu lo que se le de la gana. Ahora que bien puede ser envidia por que como a mi no me pela, pos ni pedo...

El del otro al lado que es enfrente pero no contra esquina ni el de los locales es otro caso... Ese es una mezcla entre yo que medio arreglo el jardín y el anarquista del zacate: le vale madre si es una selva o si está regando pura yerba... Yo creo que a ese si se las da su doña y pos, al principio como que se veían buen pedo y dije "mae, a lo mejor nos tomamos un drink un día de'stos" pero nanais... Sospecho que como son recién casados no le ponen atención a otra cosa que no sea esa cosa pero pos... Hay que salir a que nos de el sol de vez en cuando, no?

En fin... Prometo enseñarles una que otra foto en cuanto se las consiga pa' que me crean... Por que no vayan a pensar que me la paso espillando a mis vecinos... Eso es solo lo que observo de repente mientras riego el jardín o lavo el coche...

¿O seré acaso un "stalker" promedio?

Escuchando: Because of you; Ne Yo

2 comentarios:

Alessandro dijo...

Ya te imagino a Jorgito regando sus margaritas y azucenas

Como te reencontraste con tu "mojo", me hiciste carcajear como en viejos tiempos... creo que mi regreso te ha motivado gordis.

Jorgito dijo...

Aun no tengo margaritas y azucenas, eso será cuando haga una bardita pa' que no me las chinguen :P