viernes, 20 de octubre de 2006

1986...

Era más o menos el mismo tiempo, la misma época que ahora espero todos los años... Jugaban los Medias Rojas de Boston contra los Mets de Nueva York y yo, un chiquillo de 7 años veía con curiosidad el deporte que su papá admiraba en el televisor.

Y con la misma bendita curiosidad que tenemos los niños cuando somos niños me fui enterando de que aquellos dos equipos se disputaban el título de ese deporte que se llama Beisbol y que finalmente ganaban los Mets en 7 juegos... poco después, me pregunté por qué tanta emoción al enterarme del histórico juego 6 en donde Boston estuvo a 1 strike de ser campeón después de tantos años de cargar con la maldición del Bambino pero no... tuvo que ser hasta el 2004 y creo que por eso tengo empatía por los Red Sox y odio por los Yankees: el primer equipo al que vi coronarse fue a los Mets y por ende, es mi equipo favorito. Después me gusta Toronto y Arizona... simple empatía por los ganadores y con la gente que vive en los lugares donde conozco pero aun a pesar del que me contrató para mi actual trabajo es un Yankee hecho y derecho, no cambio mi fanatismo.

Pero ni hablar, vamos a recordar mi pronóstico de hace algunos días donde balbuceaba dos o tres cosillas sobre esto que tanto me gusta:

"Mi pronóstico para la Serie Mundial es Detroit contra Mets... espero que como en 1986 cuando conocía este deporte los Neoyorkinos ganen de nuevo un campeonato y le restreguen en la cara a sus Bronx vecinos que les pelan el chile con cariño y amor... Ah... pero cuidado, por que esto es pitcheo y los Mets no andan con mucho... va a ser difícil para la Nacional vencer a Detroit o incluso a Oakland si es que da la sorpresa, esto se gana con pitcheo y no con bateo... pregúntele a Matsui..."



Y es así que los Mets perdieron en la novena entrada... ¿Merecido o no? los juegos se ganan con pitcheo es cierto, pero también hay que batear de vez en cuando.

Los Cardenales dejaron sin habla a los Mets y su super estrella Carlos Beltrán. Cuando lo contrataron hace dos años pensé que finalmente regresarían los playoffs a Flushing y pues, no tardaron mucho... Será para la próxima por que simplemente San Luis tuvo el batazo a la hora oportuna.

No entiendo como Beltrán dejó pasar el primer pitcheo cuando era una recta por ahí... No quiso vestirse de heroe y dejó pasar dos hermosas curvas para irse ponchado y terminar con el sueño de los "Metfans"... Tough luck... Vaya bien... Hasta la próxime... San Luis enfrenta a Detroit en la Serie Mundial y es aquí donde hay que elegir.

Normalmente apoyo al equipo que le ganó al equipo que me gusta... pero en este caso y por dolor, despecho y frustración, apoyaré al contrario (por eso y por que tampoco soy pendejo).

Será una serie muy interesante por que Detroit anda con mucho pitcheo y muchos días de descanso (hace una semana que esperan rival) y también tiene buenos bateadores. Veo muy pareja sin embargo la Serie y espero que termine en no menos de 6 juegos. No creo que veamos una barrida espantosa por que salvo Suppan, San Luis no tiene muchos buenos lanzadores... Vean a los Mets quienes perdieron en las últimas horas a Pedro Martínez y Orlando Hernández... Caray... ¿habría sido diferente?

Eso solo lo podemos imaginar; el hubiera no existe y ni hablar... a ver otra Serie Mundial... la vigésima de la que me puedo acordar y de las que espero acordarme mucho tiempo después... a ver cuantas más veo...

Pensando: ojalá y muchas!
Escuchando: La margarita dijo no; Alejandro Sanz

No hay comentarios.: