martes, 10 de octubre de 2006

La vida sin Carlitos

Y no me refiero al de la caricatura de Snoopy; creo que es Charlie Brown... Me refiero a pensar lo que sería la vida sin la existencia de la compañía propiedad de ese hijo de su re (inserte aquí su adjetivo favorito) madre de Carlos Slim.

Lo primero que dice hoy el Diario de Yucatán es que hubo tres cortes en la fibra óptica en diversos puntos de la península... ¿Y eso a ustedes que les importa? Pues les vendrá valiendo madre pero al menos por un segundo los Yucatecos sufrimos una regresión vespertina a la época de las cavernas.

A eso de las 4:30 pm en lo que me disponía a hacer planes vespertinos me doy cuenta de que mi iconito verde con forma de peón está en "desconectado"... Vale madre, piensas... y le das reconectar como pobre iluso en aras de que a lo mejor fue uno de tantos "chanfles" que tienen las redes de vez en siempre.

Y ni madre... y ni madre... y ni madre...

Chinga... ¿y ahora como le hago? Pero espérate... ¿hay Internet? mmmm, parece que si... el google todavía abre pero wait... le doy una búsqueda y tarda un chiiiiiiiingo... y no es que tarde... NO SE CONECTA, NO HAY INTERNET!

Eso es símbolo de 2 cosas para mi: 1. ya me llevó la chingada por que ahora todo mundo me va a decir que no hago nada, y 2; tengo que ver que hago pa' que se solucione... a checar el Router... la línea está arriba... no hay errores en transmisión... hay conectividad... pero no hay tráfico... cero uso de CPU... en la madre... ya eché a perder algo de tanto bajar peluches... Pero no hay pedo; tienes que llamarle a Telmex al 01 800 ME LA PELAS para que algún brillante ejecutivo te asista en resolver tus problemas... pero... no jala... en la madre... está peor la cosa... ya le di en la madre a mi conmutador... Pelos con pelos sobre pelos y con pelos...

Y resulta que no hay llamadas de ningún tipo y de ninguna clase... salgo a la calle y un policía con su Telcel dice que tampoco tiene líneas... el conductor del autobús al que está interrogando tiene un Nextel y ¿que creen? tampoco sirve...

En la madre... terrorismo... esos pelanás del PRD ya hicieron algo para mantener incomunicada a la Península de Yucatán para que puedan hacer plantones en la Bici Ruta... No se puede hacer sencillamente nada.

Al poco rato las llamadas logran entrar una por una y como si tuvieras que hacer 30 intentos para lograr que una salga... el celular de repente entra y afortunadamente puedes hacer los planes que querías hacer con el messenger... No hay Internet aun pero tampoco puedes reportarlo a ningún desgraciado entenado de Slim por que simplemente NO hay manera...

Ni hablar... ¿que más va uno a hacer cuando el mundo se va a acabar? Luego se los cuento por que están muy jóvenes para saberlo... Pero fue una tarde divertida... de esas en donde se me echa la culpa de todo y a la vez no puedo hacer nada pero de que divierte, divierte... y de que da tiempo de hacer cosas mejores y más interesantes, es un hecho...

Y ahora que lo pienso... ¿no podremos vivir desconectados un tiempecillo? Es muy sano saber que nadie nos puede localizar y es demencial la dependencia que tiene todo para funcionar con las telecomunicaciones en este mundo podrido y revuelto... Ironía... cuando no hay comunicación es cuando más puedes intercambiar ideas con la gente... hasta a un extraño le preguntas si es que su aparato jala o no... Pero en fin, a ver si no al ratito no pasa otro desmadrito de estos y se acaba el mundo de nuevo... Al menos hasta que nos vuelvan a conectar con la humanidad.

Pensando: quiero café... café... y más café...
Escuchando: Best of you; Foo Fighters

1 comentario:

FlOr dijo...

Imaginate de 4:30 a 5 que me quite del trabajo no hice nada, luego llego al trabajo de julio y me dicen que no hay cel ni fon y se me hizó en verdad misterioso, un complot contra el mundo que depende de la red y el telefono jajaja
A uno se le iba a armar con la novia porque estaban en junta y no se habían quitado y ni como avisarle y otro iba a perder un trabajo porque le avisaron que fuera y el no pudo ir y ni avisar.